Análisis de la banda ancha en Italia. Comparativa con España
En primer lugar hay que destacar que en todas las ofertas el Gobierno italiano ayuda con 50 euros para los jóvenes mayores de 18 años y menores de 31 que contraten cualquier línea ADSL o a aquellos hogares que demuestren que uno de sus miembros tiene esa edad. A continuación vemos las ofertas más relevantes.
Alice (Telecom)
– Internet + Teléfono: Ofrece la línea de teléfono incluida por 26 euros los 3 primeros meses pasando después a costar 45 euros mensuales más 3 euros de alquiler del router. La velocidad es de 7 Mbps de bajada y 384 Kbps de subida. La activación de la línea son 96 euros y la rescisión del contrato 48 euros. Incluye llamadas gratuitas a teléfonos fijos.
– Internet 7 Mega: La oferta es similar salvo porque no incluye llamadas. La misma velocidad por 19,95 euros al mes.
– Internet 20 Mega: El precio asciende a 24,95 euros mensuales y la velocidad sube a 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.
Libero (Infostrada)
Las dos ofertas más potentes de esta operadora incluyen llamadas de teléfono aunque en una de ellas cobran el establecimiento de llamada.
– Absolute ADSL: El precio actual es de 14,98 euros al mes hasta 2011, pasando a ser después 29,95 euros. La velocidad ofrecida es de 8 Mbps por 512 Kbps, aunque si hay disponibilidad en la zona solicitada puede aumentarse a 20 Mbps con un coste mensual de 39,95 euros. El establecimiento de llamada es de 12 céntimos.
– TuttoIncluso: Igualmente, existe una oferta hasta 2011 por la que el precio es de 19,98 euros mensuales y a partir del próximo enero se queda en 39,95 euros la tarifa mensual. Si está disponible, la velocidad puede ser de 20 Mbps / 1 Mbps por 49,95 euros al mes. Incluye las llamadas gratuitas a teléfonos nacionales y locales.
Vodafone
Ofrece una única oferta de conexión que no incluye las llamadas (las cobra a 19 céntimos el minuto). El alta cuesta 99 euros que se pagan 50 al principio y el resto repartido en las mensualidades. El contrato es de 24 meses y acabarlo con antelación supone un coste de 60 euros. El precio mensual es de 29 euros con los dos primeros meses gratuitos. La velocidad es de 7 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida. Incluye un USB para conectarte desde cualquier lugar 30 horas con 2 euros extra por hora de más.
Fastweb
Esta compañía ofrece 3 ofertas en función de la inclusión de llamadas, velocidad y si se opta por contratar servicio de televisión. Las velocidades ofrecidas son de 20 Mbps / 1 Mega pero si se tiene cobertura se puede optar por conexión de fibra óptica con 10 Megas simétricos. La baja son 49,90 euros.
– Plan Naviga Casa: No incluye las llamadas y su precio es de 17,45 euros al mes hasta marzo de 2011 y 34,90 euros después. El alta es de 19,90 euros.
– Plan Parla y Naviga Casa: Incluye las llamadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a números fijos internacionales de unos determinados países. Hasta marzo de 2011 son 22,40 euros y a partir de entonces pasan a ser 44,80 euros mensuales. Mismo coste de alta que el plan anterior.
– Plan Parla y Naviga Casa + Fastweb TV: Para aquellos que quieran navegar, llamar por teléfono y tener televisión con más de 30 canales. La oferta es de 27,35 hasta marzo de 2011 y 49,75 a posteriori. El alta es de 38,90 euros.
Tíscali
El coste de activar la línea es de 50 euros, y ofrece sencillos planes, con llamadas o simplemente con conexión ADSL.
– Sólo Internet: Ofrece dos velocidades de conexión a sus clientes 8 Megas / 512 Kbps por 19,95 euros al mes (y los dos primeros meses a 9,95) y 20 Megas / 1 Mega por 24,95 (con la misma oferta en los dos primeros meses).
– Tutto Incluso Light: La velocidad es de 8 Megas por 512 Kbps de subida por 14,95 euros al mes hasta 2011 y después 29,95. El alquiler mensual del módem es de 3 euros o se puede pagar de una vez (59,95 euros). Cobra el establecimiento de llamadas (fijos nacionales) a 15 céntimos.
– Tutto Incluso: Incluye las llamadas a fijos y ofrece 30 minutos al mes a teléfonos móviles de cualquier operador. La velocidad aumenta hasta los 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. El precio es de 19,95 euros mensuales hasta enero de 2011 y 39,95 después de esa fecha.
Fuente > ADSLZone
Me gustan mucho estas noticias que estáis haciendo sobre países, arrojan una idea bastante clara de como está el panorama en España y en Europa, pero estáis consiguiendo que nos deprimamos más. No he visto todavía ningún país que el operador incumbente cobre como 60 euros por una conexión de 6 megas
no comprendo que tiene que ver el modeern warfare en todo esto, la latencia que es lo que se nota en los juegos no tiene ni que ver con el precio ni con los megas de descarga.
para tu información estoy a 5km de la capital del pais vasco. No hay que irse a ningún desierto.
Pues Italia y España para mí son de las peores lineas, a nivel general, que hay en internet.
Estoy harto de jugar al MW2 en la x360 y lo puedo corroborar mil veces.
Por contra los que mejor tienen de Europa en terminos medios, son los ingleses, alemanes, holandeses, suecos y franceses.
Ya tiene que ser grande ya la movilización como para que los de “arriba” se lo lleguen a plantear…
están a la par y por lo menos el Gobierno ayuda con 50 euros. Aquí esas ayudas van para los sindicatos y los artistas del cine y músicos
aunque te voten negativo por comentario no populista lo que dices es cierto.
Pues todo amigo. La latencia te indica en mayor o menor medida la calidad de tus lineas. Y los host que elige el juego se basan en funcion del ping y de la subida que tenga.
No todo son megas de descarga.
Reitero es que italianos y españoles en bandaancha somos primos hermanos.
Naturalmente en España e Italia existen pepinos de conexiones, pero a nivel general ni mucho menos.
Pues no lo dirás por Italia, un país que está a la cola y muy por debajo de Esaña en uso de internet.
Si afirmas que están a la par solo se me ocurre que lo dices a bulto,porque te lo imaginas, y ni siquiera te has molestado en consultar las cifras.
España está en el puesto 27 del mundo, con una penetración del 71,8%, mientras que Italia está en el puesto 57, con el 50,4 %.
Precisamente por eso han puesto la subvención, para fomentar su uso que en Italia está por debajo incluso de países en desarrollo.
http://www.internetworldstats.com/top25.htm
¿que porcentaje de la población italiana vive en Roma?, aqui puedes contratar 50Mb con ono si vives en madrid por lo que ofrece telefonica con 10 megas.
De todas maneras, algo que tenemos todos los paises mediterraneos es que tenemos un forma un poco cutre de hacer las cosas, Italia me dio una sesanción de dar una imagen que realmente no es la verdadera.
vaya pues yo naci en viterbo, la segunda provincia del lazio, y si tambien hay allis los 20 megas y me iban de coña
cuando nos suban el IVA un 2% y bajen 5% a los funcionarios ya veras como nos van a meter bien doblada.
lo dira, pero ESPAÑA entera se lo negara, = otra mentira igual a la que cuando dijo que en españa no habia crisis¡¡.
Pues aquí no pidas más de 1Mb si vives en un pueblo de 1000 habitantes.
Porque estarás cerca de algun otro pueblo/ciudad importante… vete a cualquier pueblo separado de las ciudades.
mi pueblo tiene 1200… tengo 1mb…a 45€ además.
Si Movistar ofertase 20mb, aun te creíamos.
Mi pueblo tiene sobre los 1500 habitantes y tenemos una línea de fibra óptica desarrollada solo para las zonas mineras del carbón con una velocidad de 100 mb descarga y 50 de subida =) lo pone una compañía llamada “ADAMO” =d y son reales, probados en descarga directa, test de velocidad y demás :p 29 euros/mes 😉
y que corra la envídia! jaja, por cierto, mi provincia es ASTURIAS
no has visto la que le han liado a ZParo en la cumbre mexico-europea, asi como va a salir otra vez¡¡.
En mi pueblo de 590 Habitantes hay 20 megas de Telefonica y no hay ciudades cerca
Yo vivo ya alejado del pueblo y tengo 10MB/800 y pago 24€ por que siempre estoy con promociones
A mi Italia me parece peor , te cobran por todo.. de todas maneras, los italianos para estas cosas son muy cutres, salvo para vestir y cocinar.. para el resto de cosas son muy cutres, un italiano me dijo una vez que los italianos prefieren estar a pan y cebolla y vestir bien que no al revés.. :S
conclusión que esto no me sorprende si la calidad de las líneas son buenas, porque una cosas es lo que te ofrecen y otra lo que realmente pilles.
Pues con estos precios es simplemente porque les da la gana.
a ver soy italiano, y esta ofertas si estas en cualquier lado de roma las puedes contratar, ahora si te encuentras en un pueblo de 1000 habitantes no pidas mas de 2-3 megas, eso si en comparacion con españa salen mas baratos, el precio de los 10 megas simetricos ftth es igual que el precio del duo telefonica de 10 megas XD
QUE FACIL ES DECIR GILIPOLLECES, SIENDO ESPAÑA EL PAÍS MÁS TONTO DEL MUNDO, DONDE VIENEN A DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE HACER Y ENCIMA NOS BAJAMOS LOS PANTALONES Y NOS LA METEN D O B L A D A. ANDA YA E IROS TODOS A LA MIERDAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Ahora ZP podrá decir que somos la envidia de Italia xD (es un comentario irónico, que aquí hay mucho corto que no lo entiende).
el problema es, que hay tanto ignorante en España, que acabarán vendiendo humo (de nuevo) de cara a las proximas elecciones y acabarán ganandolas..jaja
y volverán las emigraciones a bélgica, suiza y demás…..eso como poco, en unos años pasamos en cayuco el estrecho nosotros!