Conoce todos los móviles que puedes adquirir desde cero euros

Conoce todos los móviles que puedes adquirir desde cero euros

Javier Sanz

Los teléfonos móviles siendo el principal gancho de los operadores tradicionales de telefonía móvil para captar abonados. En el portal especializado MovilZona.es hemos recogido una selección de terminales que se pueden adquirir desde cero euros con los cuatro principales operadores.

Las compañías móviles han apostado por reducir el precio de sus llamadas para hacer frente a la feroz competencia que suponen los Operadores Móviles Virtuales (OMV). La crisis económica y las tarifas más baratas han disparado las portabilidades de usuarios que buscan ahorrar cada mes. Los teléfonos móviles se han convertido en el principal atractivo de las compañías tradicionales y en el siguiente artículo podrás conocer todos los modelos que están subvencionados a coste cero.

Movistar

La operadora líder en España cuenta con más del 40% de la cuota de mercado, aunque poco a poco la diferencia respecto a otros operadores es menor y la crisis económica está pasando factura.

Su terminal estrella es el iPhone 3GS en su versión de 16GB. Su experiencia de usuario, con unos menús intuitivos y fácilmente accesibles junto a un diseño cuidado son sus siglas de identidad, que le han servido para llevarlo a lo más alto. Es posible conseguirlo a 0 euros a costa de contratar durante 18 meses una tarifa de voz de 29,90 euros y tarifa de datos de 25 euros. El Sony Ericsson Vivaz es otro modelo destacado al igual que el Motorola Dext y también se pueden adquirir a ese precio.

Orange

La filial de la firma francesa France Telecom ha levantado el vuelo y en los últimos meses están logrando sumar clientes a costa de sus competidores. Entre su gama de teléfonos hemos seleccionado como especialmente interesantes el Nokia X6 y el Motorola Millestone aunque cuenta con más teléfonos a cero euros que a continuación listaremos.

Vodafone

La operadora británica está captando menos clientes que sus competidores pero está moviendo ficha para reactivar las altas. La compañía venderá el Google Nexus One y se ha hecho con teléfonos como el HTC Legend o el Sony Ericsson Xperia X10. Como en los casos anteriores para adquirir estos teléfonos habrá que suscribirse a las tarifas planas de voz que permiten llamar en función de las necesidades del cliente.

Yoigo

La filial española de Telia Sonera, quizás sea un caso diferente a los anteriores. Yoigo es el operador que más clientes ha ganado en el último año. Su modelo de negocio se ha basado en mantener tarifas bajas, pero ahora también tiene que centrarse en los terminales. La operadora ha escuchado a sus usuarios y con el afán de mejorar ante ellos, ha ampliado su catálogo con terminales con mayores prestaciones y mejorado la subvención. Destacamos entre ellos, el Samsung Galaxy Spica i5700.

Ver lista de terminales que se pueden adquirir desde cero euros