Jazztel aumentará la velocidad de subida del ADSL de 6 y 10 megas

Según ha podido saber ADSLzone.net, Jazztel duplicará la velocidad de subida de forma gratuita en su modalidad de ADSL de 6 megas. Los clientes pasarán de 512 Kilobits a un megabit. Por otro lado, la operadora también mejorará la velocidad de bajada y subida en zonas de acceso indirecto donde revende el servicio de Telefónica. De ese modo, los clientes de 7 megas con 640 Kbps de subida pasarán a la modalidad de 10 megas con 800 Kbps de subida.

El incremento de la velocidad de subida de los servicios de ADSL de 6 megas de Jazztel ya es efectivo para nuevas altas desde este miércoles 10 de marzo. Para los clientes ya existentes con anterioridad a esa fecha, el aumento de velocidad se efectuará de manera paulatina a partir de la segunda quincena de marzo, comenzando por los principales núcleos urbanos, para finalizar el despliegue completo nacional antes del fin del verano.

Con este aumento de velocidad Jazztel responde a Telefónica y Vodafone que anteriormente habían anunciado mejoras en la velocidas ascendente. El ex monopolio ofrecerá 640 kilobits a todos sus clientes de 6 megas a partir del mes de abril y la operadora británica aumentará también la velocidad de subida hasta un mega.

Mejora en las zonas de ADSL indirecto

En las zonas donde Jazztel no dispone de cobertura directa, los clientes de ADSL de 7 megas de bajada y 640 kilobits de subida, pasarán de manera automática a 10 megas de bajada y 800 kilobits de subida siempre y cuando el bucle y las características de la línea lo permitan. Esta mejora en la velocidad de su servicio de ADSL se llevará a cabo de manera totalmente gratuita para el cliente conservando la misma cuota mensual. El aumento de velocidad será efectivo cuando Telefónica duplique sus líneas a partir del próximo mes de abril.

Con este aumento de velocidad Jazztel responde a Telefónica y Vodafone que fueron las primeras en anunciar mejoras en la velocidad ascendente. No hay que olvidar que Jazztel fue la primera compañía oque apostó por la velocidad de subida ofreciendo a sus clientes de 20 megas la posibilidad de disponer de 2,5 megas de subida gracias al Anexo M.

Contratación recomendada:

Recomendamos hablar con Hispatienda para conocer antes de contratar el servicio la distancia real a la central y la velocidad estimada.

Relacionado:

Vodafone inicia un piloto con 4.000 clientes de ADSL con 2,5 megas de subida

Telefónica finalizará la duplicación de velocidad de subida el próximo 20 de mayo