Vodafone alcanza 581.000 clientes de ADSL y lidera la captación junto a Jazztel

Vodafone ha anunciado la evolución de los principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal y analizando los datos de captación de ADSL podemos afirmar que la operadora goza de buena salud en banda ancha fija. Actualmente es uno de los operadores que más clientes capta y seguro que en los próximos meses continúa la misma tendencia ya que sus ofertas de ADSL tendrán un mega de subida, lo cual es muy atractivo.

Apuesta por la velocidad de subida

La velocidad de subida de un megabit puede ser un auténtico revulsivo en la captación de clientes. El aumento en el uso de las redes sociales y la demanda de servicios que requieren mayor ancho de banda ancha pueden motivar un trasvase de clientes desde otras operadoras de ADSL más asimétricas. En 2010 ha comenzado una batalla por la velocidad de subida que beneficia principalmente a los usuarios.

Telefónica la más perjudicada

El ex monopolio ha pasado de captar el 70% de los nuevos clientes al 30% y es que la competencia es más agresiva. Por otro lado, el lanzamiento de ofertas con cuota de línea incluida en acceso indirecto ha permitido que muchos clientes cambien de operadora.

La banda ancha móvil también crece

La operadora británica ha anunciado que los ingresos por servicios de datos han crecido un 10,9% impulsados por los ingresos asociados con la conectividad PC móvil, que aumentan un 17%. "La eliminación de los límites de navegación mensual, que sólo se aplican en caso de congestión de la red, ha aumentado el nivel de satisfacción de los clientes y el uso del servicio". En este sentido, es el único operador móvil que no tiene límites de tráfico en sus ofertas de banda ancha móvil.

16.910.000 clientes de telefonía móvil

En octubre, la operadora modificó el criterio de actividad de los clientes de prepago y, de esta forma, el periodo de inactividad con el que un cliente causa baja disminuyó de 12 a 10 meses. Por este motivo, 266.000 clientes fueron desconectados. Sin el efecto del cambio de criterio de actividad, la base de clientes aumenta en 107.000.