Jazztel, Orange, Vodafone, Tele2 y Ya.com obligadas a mejorar la velocidad de subida

El nuevo Dúo 6 Megas / 640 Kbps de Telefónica obligará a las demás operadoras a mejorar la velocidad ascendente en sus ofertas de ADSL de 6 megas. Por fin las conexiones en España serán menos asimétricas.

Tal como adelantó ADSLzone, Telefónica duplicará la velocidad ascendente en su oferta de 6 megas (Dúos y Tríos) y en el caso de los 10 megas aumentará hasta 800 Kbps. Este movimiento obligará al resto de alternativos a reaccionar para no quedarse atrás. La velocidad de subida es clave para el uso de redes sociales y es algo que los usuarios saben y valoran a la hora de contratar un determinado servicio.

Jazztel fue el primer operador en apostar claramente por la velocidad de subida, fue el primero en ofrecer 512 Kbps en una conexión de 3 megas y además es el único que permite activar el anexo M en las conexiones de 20 megas permitiendo hasta 2,5 megas de subida.

Orange ofrece un mega ascendente en su oferta "todo en uno" y su modalidad de 6 megas cuenta con 512 Kbps, por tanto es posible que mejoren el upload para competir con Telefónica es las modalidades de 6 megas.

Vodafone publicita su oferta de 6 megas con 320 Kbps y la de 12 megas con 512 Kbps de subida sin embargo ofrece más en la práctica. El movimiento de Telefónica es posible que obligue a la operadora británica a ofrecer una oferta de 12 megas de bajada y uno de subida. Por su parte, la filial Tele2 tendrá que adoptar una estrategia similar.

Ya.com se ha quedado atrás en la guerra del ADSL y es que de momento no tiene ofertas de seis megas y la velocidad de subida tampoco destaca. France Telecom debe revitalizar sus ofertas para volver a reactivar a Ya.con en el mercado del ADSL.

El anuncio de Telefónica ha sido positivo y favorecerá el desarrollo de la banda ancha, por tanto esperamos novedades importantes en los próximos meses. También habrá que estar atentos al movimiento de los operadores de cable.

Recomendado: Mide la velocidad de tu línea, estabilidad, pérdida de paquetes y fluctuación de latencia

Comparativa ADSL con todas las ofertas