iPad : Apple presenta el nuevo iPad que costará más de 350 euros

iPad : Apple presenta el nuevo iPad que costará más de 350 euros

Javier Sanz

iPad será el nombre del nuevo dispositivo que comercializará Apple en los próximos meses y que es un Tablet PC con prestaciones similares a las del iPhone, pero en tamaño gigante.

Todos los medios tecnológicos estaban pendientes de la presentación de Steve Jobs, y aunque el Tablet PC era un secreto a voces se desconocían los detalles técnicos y las características. Algunos esperaban también la presentación del nuevo iPhone, sin embargo, Apple no ha soltado prenda.

iPad : igual que un iPhone pero más grande

La mayoría de los medios han elogiado el nuevo dispositivo de Apple mientras que las opiniones de los usuarios son para todos los gustos. Entrando más en detalles, el dispositivo cuenta con una pantalla multi-táctil de 9,7 pulgadas, un tamaño de 24×19 centímetros y un procesador de 1GHz customizado por Apple denominado A4. Además, dispone de una autonomía que alcanza las 10 horas sin tener que acercarse al enchufe.

El iPad se comercializará en dos meses en Estados Unidos desde 499 dolares (360 euros aproximadamente) para el modelo más básico de 16 GB, que además no tiene conectividad 3G. Los modelos preparados para conectar con banda ancha móvil costarán aproximadamente 150 dolares más.

Objetivo de Apple: vender aplicaciones en la App Store

Steve Jobs ha asegurado que la inmensa mayoría de las aplicaciones ya existentes en la App Store serán compatibles con este nuevo dispositivo. Se espera además que las futuras aplicaciones desarrolladas tendrán en cuenta la nueva resolución del iPad para aprovechar mejor la pantalla. Aquí es donde Apple hace caja ya que millones de usuarios pagan por usar aplicaciones de la tienda de Apple.

ipad

Debilidades el iPad

Al contrario que el iPhone o iPod nano (última generación), el dispositivo no lleva cámara de fotos y tampoco cuenta con ranura de ampliación de memoria. El precio también puede ser un impedimento aunque se espera que Apple llegue a acuerdos con diferentes operadores para subvencionar el equipo.

Te recomendamos que leas el reportaje que hemos realizado en MovilZona a medida que se iban conociendo todos los detalles de la presentación. ¿Qué opinas del iPad? ¿Consideras que puede sustituir a un portátil?