iPad : Apple presenta el nuevo iPad que costará más de 350 euros

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

iPad será el nombre del nuevo dispositivo que comercializará Apple en los próximos meses y que es un Tablet PC con prestaciones similares a las del iPhone, pero en tamaño gigante.

Todos los medios tecnológicos estaban pendientes de la presentación de Steve Jobs, y aunque el Tablet PC era un secreto a voces se desconocían los detalles técnicos y las características. Algunos esperaban también la presentación del nuevo iPhone, sin embargo, Apple no ha soltado prenda.

iPad : igual que un iPhone pero más grande

La mayoría de los medios han elogiado el nuevo dispositivo de Apple mientras que las opiniones de los usuarios son para todos los gustos. Entrando más en detalles, el dispositivo cuenta con una pantalla multi-táctil de 9,7 pulgadas, un tamaño de 24×19 centímetros y un procesador de 1GHz customizado por Apple denominado A4. Además, dispone de una autonomía que alcanza las 10 horas sin tener que acercarse al enchufe.

El iPad se comercializará en dos meses en Estados Unidos desde 499 dolares (360 euros aproximadamente) para el modelo más básico de 16 GB, que además no tiene conectividad 3G. Los modelos preparados para conectar con banda ancha móvil costarán aproximadamente 150 dolares más.

Objetivo de Apple: vender aplicaciones en la App Store

Steve Jobs ha asegurado que la inmensa mayoría de las aplicaciones ya existentes en la App Store serán compatibles con este nuevo dispositivo. Se espera además que las futuras aplicaciones desarrolladas tendrán en cuenta la nueva resolución del iPad para aprovechar mejor la pantalla. Aquí es donde Apple hace caja ya que millones de usuarios pagan por usar aplicaciones de la tienda de Apple.

ipad

Debilidades el iPad

Al contrario que el iPhone o iPod nano (última generación), el dispositivo no lleva cámara de fotos y tampoco cuenta con ranura de ampliación de memoria. El precio también puede ser un impedimento aunque se espera que Apple llegue a acuerdos con diferentes operadores para subvencionar el equipo.

Te recomendamos que leas el reportaje que hemos realizado en MovilZona a medida que se iban conociendo todos los detalles de la presentación. ¿Qué opinas del iPad? ¿Consideras que puede sustituir a un portátil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
77 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 1:26 am

    Uno que no se lo va a comprar, como entretenimiento me parece bien, pero derrochar dinero por un dispositivo poco útil me parece absurdo, por muy bueno que sea. Si quiero entretenimiento me compro una consola…

  2. Islander 28 Ene, 10 1:34 am

    Igual que un iPhone pero más grande, no! Igual que un iPod Touch pero más grande!

    No sirve para hacer llamadas en ninguna de sus variantes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 1:36 am

    No es lo que se esperaba la verdad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 1:40 am

    tanto royo pero no se pueden ver videos de youtube

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 3:54 am

      aqui esto es todo de mano de jobs, siempre fué un buen vendedor, además sabe dar expectaculo 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 1:43 am

    Apple no sé como lo hace pero sólo con la expectación que genera y con el bombo que le dan los medios, ya se monta sus campañas de marketing de millones de dolares gratis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 1:46 am

    Es una mierda

    APESTA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 2:14 am

    No lo puedo entender, como la pueden cagar tanto? que uso se le da enonces a este dispositivo, navegar y poco mas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 7:56 am

      Para carencias, las tuyas en ortografía,”HA nacido”. Hace daño hasta la vista (de buen rollo)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 10 12:06 pm

        Me quedo lejos de tu opinión, lo que es el tema de los tablets para el futuro como ordenador puede que si, de todos modos, donde tenga una torre con un buen micro y una pantalla grande que se quite todo tipo de tablet.

        Podría ser un paso hacia el futuro en pequeños ordenadores para reuniones y tal, pero siempre tiene que haber diferentes tipos, cada tipo de ordenador con sus cosas, sin mencionar que no tiene multi-tarea, que incluso un N70 tiene, eso si que me parece muy muy extraño que no hayan sido capaces de implementarlo, para el precio que tiene, yo me decantaría por un archos.

        Pero como he dicho, en mi caso un tablet como este no me sirve para absolutamente nada, para escuchar música voy con un Nokia n82, y ya va bien, y para lo demás, donde haya un ordenador con todas sus prestaciones…mejor

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 9:32 am

      me permito añadir otra carencia:

      9º No es un libro electrónico (lector de libro electrónico, para ser exactos). La pantalla no es de “tinta electrónica” por lo que la lectura prolongada te provocará los mismos efectos que cuando pasas mucho rato leyendo en cualquier pantalla: te quemas las pestañas. Eso si, para leer la prensa diaria, media horita, divino.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 2:59 pm

      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      No merece la pena, ni por el poco uso que se le puede dar, ni por el precio.

      Es un iPhone XL.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 2:25 am

    ¿Se pueden lanzar hadoukens con esto?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 5:04 am

    cuando saquen un telefono que me pueda ver y tocar con la otra persona eso si sera expectacular, mientras no es mas que versiones mejoradas y ampliadas no impresionan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 11:35 am

      tendrá carencias, pero es el comentario más inteligente en este hilo, los otros solo son “vaya mierda” “mucho rollo” “apesta”…

      al menos alguien argumenta porqué le ha decepcionado

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 2:58 pm

      La gente que habéis estudiado mucho os creéis que podéis permitiros descalificar comentarios por una simple falta de ortografía que podría ser debida a una larga jornada de duro trabajo en la obra.

      Sin embargo, ha argumentado perfectamente el porqué no le gusta. Y con toda razón.

      Tú, sin embargo, no has aportado nada a la reflexión del Zonero, ni siquiera has dejado tu opinión sobre el iPad.

      Es tan inútil tu comentario al tema como el debate nacionalista.
      Tu comentario, además, también tiene carencias, las enumero:
      – Para carencias, las tuyas en ortografía, “HA nacido”: El uso de los signos de puntuación es incorrecto. Para carencias, las tuyas en ortografía: “HA nacido”.
      – “Hace daño hasta la vista (de buen rollo)”:
      Hace daño a la vista. Hasta hace daño a la vista. Hace daño, hasta la vista. Cualquiera de estas es correcta, la tuya no. Además, toda frase, oración o párrafo; se finaliza con PUNTO FINAL.

      Blasto.

  10. Advanced 28 Ene, 10 8:01 am

    Una nueva o quizás no tan nueva forma de interactuar con un ordenador realmente portatil, rompe moles y vislumbra como pueden ser los ordenadores en un futuro cercano.

  11. DeTeRnO 28 Ene, 10 8:47 am

    Menudo fracaso, por 350€ me compro un notebook de asus con las mismas horas de batería y todavía me sobra dinero. No entiendo que tiene de novedad este engendro. Es un ipod en grande, nada más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 9:01 am

      No. El precio en los EUA es SIN impuestos (porque según el estado en que vivas los pagas o no los pagas, o pagas más o menos). El precio en España es CON IVA.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 10 1:14 pm

        ¡Pero que mania!,tu vida puede ser patetica,pero no tiene por que ser derrochadora y ser perfectamente consciente de lo que deseas y lo que estas dispuesto a adquirir.
        Y para los admiradores de la marca,pues no es ninguna revolucion en absoluto,las cosas como son.Como siempre se quedan cortos en algo ó en casi todo.
        Eso pasa cuando de forma artificial se espera algun tipo de milagro tecnologico.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ene, 10 5:51 pm

        este si que es un comentario patético …

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 8:59 am

    FANTÁSTICO. Van a vender CIENTOS de millones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 9:50 am

      Y apartir de Julio un 2% mas de IVA.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 10:57 am

      …y con el canon, que no se te olvide.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 9:06 am

    Aquí lo venderá Movistar y nos meterán el clavo del siglo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 9:27 am

    Bien como capricho. Pero es demasiado caro teniendo en cuenta su utilidad real. NO ES un e-reader (lector de libros electrónicos) ya que no cuenta con la tecnología de “tinta electrónica”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 9:57 am

      +1.

      Creo que me voy a comprar un libro electrónico de los que dejan escribir y tomar notas, se les puede ampliar memoria, son de tinta electrónica y todo eso. Son bastante caros, pero es que con este iPad se me pueden caer los ojos de las cuencas… jajaja.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 9:43 am

    Lo venderán como churros pero para hacer las cosas que hace un ordenador prefiero un Notebook. Como libro electrónico no vale porque perjudica seriamente la vista (no es de tinta electrónica y la pantalla tiene el mismo brillo que un Ipod o Iphone, por lo que si te da un poco de claridad ya puedes forzar la vista para ver algo).

    Es decir, desde mi punto de vista es tirar el dinero.

    Por cierto, qué pasa con el HP Tablet (o HP Slate)?. Fue presentado antes que el de Apple pero poco ruido se ha hecho. Se sabe que funciona bajo Windows 7, que tiene pantalla táctil de 10″ y que tiene wifi, pero ¿alguien sabe algo más?. Supongo que no vendrá tan capado como los productos de Apple y espero que no caiga en los mismos errores que el Ipad (que son muchos).

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 9:53 am

    Está bien para yupis. Es el típico capricho de ricos que quieran vacilarte con su ostentosidad. No olvidemos que el objetivo de Apple es hacerse con el control de la venta por Internet de música, pelis, libros…

    En definitiva este iPad es la plataforma perfecta para el monopolio del capitalismo americano!!

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 10:14 am

    Si la gente no sabe que hacer con su dinero que den un poco a la cruz roja que mucha gente pasa hambre en España.

    Yaye que ser g. por comprar esta reliquia APPLE = NINTENDO TECNOLOGIA DEL SIGLO PASADO A PRECIO DE ORO

  18. ffff1111 28 Ene, 10 10:26 am

    Yo no soy mucho de apple, y aún así, tengo que reconocer que el cacharrito es una monada.

    Me había encaprichado de un miniportatil de esos de 10″… pero pensaba.. ¿pa qué coño les pondrán teclado?… que le pongan una pantalla tactil. Y mira por dónde.. lo ha tenido que hacer apple.Aunque me gustaría que fuese algo más pequeño también.

    La única pega que le veo es que 10h de bateria me parecen poco.Y eso que lleva pantalla LED que no gastan nada. Además,seguro que en el uso real, durará 7-8h.
    Tampoco tiene muchos Gb.. la verdad es que le podían haber metido mucho más. Pero supongo que será para ajustar precios, que tratándose de Apple no es demasiado caro,hay que reconocerlo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 10:32 am

    si el IPAD vale 356€, el Iphone libre no puede valer 450€. Ya pueden bajar los precios. De todas formas el IPAD es un Iphone en pantalla grande.Dijeron que las aplicaciones del Iphone funcionan en el IPAD. Ademas no tiene WEBCAM,todo esta capado.Para ver DIVX lo tienes que convertir, no lee las paginas con flash, olvidaron de ver seriesyonkis o megavideo.
    Un timo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 11:02 am

      Creo que la gente esperaba de este tablet que el dueño pudiese hacer lo que quisiera con él… es decir… instalar las aplicaciones de su gusto y no pasar por caja.

      Éste es el problema, parece que en las cuentas anuales de Apple, su AppStore e iTunes son lo más importante, con lo que los productos que saque de ahora en adelante, estarán orientados a utilizar este sistema, y por eso proporciona el sistema operativo que está bajo su absoluto control.

      Un tablet no es un ordenador plano… pero tampoco es un conjunto de aplicaciones que Apple me vende y me dice cómo ejecutar.
      Además, lo ha vendido como la revolución para leer libros, y la pantalla es lo peor para leer cualquier cosa…

      Venderá miles de unidades, pero ya veremos cuando la gente se harte, porque nótese que un iPhone se usa principalmente para llamar, pero el iPad es un iPhone grande sin posibilidad de hacer llamadas (al margen de que se puedan hacer VoIP cuando lo permitan).

      Simplemente es un bonito marco digital para fotos y alguna otra pijada, pero nada más. El que quiera un tablet decente se irá a otra marca (y hará bien porque invertirá su dinero en algo usable)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 6:12 pm

      creo que este aparato es el inicio, el futuro serán los tablets nuevos que saldrán, seguramente con android. Yo me quede sin iphone y me compre un magic con android y es muy bueno, fácil de manejar y mucho más barato.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 7:51 pm

      Es verdad, el Ipad no es un ordenador portatil… ¡es un marco de fotos muy caro!.

      Como ebook… no sirve porque brilla y la pantalla en color acaba cansando la vista (veo a los usuarios con gafas con cristal de culo de botella)
      Para internet… no soporta flash
      Para videoconferencia… no tiene cámara
      Para guardar archivos… ajústate a la capacidad que compraste y “ajo y agua”.
      Quieres guardar algo mediante USB… es que tienes que tener el cable con la base dock porque Apple es especial hasta en las conexiones.
      Quieres meter algún dato en el dispositivo… pues vete abriendo el Itunes porque sólo funciona con él (con el inconveniente que lleva eso).
      Que quieres sacar algún dato del dispositivo… pues como sea como con el Ipod puedes ir listo.
      Que es un sistema que no tiene virus… ¿pero para qué va a tener esto un virus si no es un ordenador portátil?

      ¡Qué fácil me pone todo Apple y qué caro que sale este marco de fotos!.

      Seguro que habrá colas para comprarlo aunque te aten a una compañía durante 24 meses con una tarifa de datos, pero ¡cuanto vas a molar!… y es que es de Apple y entonces tiene que ser lo mejor.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 10:32 am

    Apple = Nintendo = tecnología del siglo pasado… HACIENDO QUE FUNCIONE DE FORMA MUCHÍSIMO MÁS PRÁCTICA, CÓMODA Y AGRADABLE, INNOVANDO EN LA FORMA DE MANEJO Y CONVIRTIÉNDOSE, POR ARTE DE MAGIA, EN PRODUCTOS DESEADOS Y VENDIDOS, PORQUE AL FIN Y AL CABO, SI SE VENDE TANTO ES PORQUE HACE LO QUE LA GENTE NECESITA.

    Estoy harto de gadgets super-tecnológicos con lo último en hardware que no hay quien lo use, con una experiencia de manejo nefasta y desastrosa y que al final sólo da problemas. Quiero algo con lo que pueda hacer rápida y fluidamente lo que quiero hacer. Me importa un huevo que tenga 1 Ghz o 300 Ghz siempre que encienda instantáneamente, me permita arrancar y usar las aplicaciones sin demoras y su manejo sea rápido e intuitivo. JUSTO LO QUE ME DA APPLE. Y justo lo que piensan todos los que compran sus productos.

    Productos que trabajan para tí… no tú para ellos. Ejemplo de lo contrario: tablet de HP o de Microsoft. ¡Un windows 7 entero ahí metido! Prepárense para reinstalaciones, limpiezas de registro, antivirus y virus, firewall, ralentizaciones….. sin contar con un interfaz no adaptado, acertar con el ratoncito en el botoncito de inicio… un desastre se mire por donde se mire…. El que quiera un OS entero y un hardware más grande… ¡TIENE LOS PORTÁTILES!
    El fallo es pensar en el iPad como un portátil. NO LO ES ni lo pretende ni sirve para lo mismo (afortunadamente)

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 11:10 am

    Otro producto truño de Apple, que nos querran vender a precio de oro, y ademas nos querran convencer de que son los inventores del concepto tablet …

    Me quedo mil veces con la propuesta de Lenovo, el ideapad u1

    http://www.fayerwayer.com/2010/01/ces10-lenovo-ideapad-u1-lo-hemos-probado/

    Un miniportatil con windows 7, al que se le separa la pantalla y funciona de forma independiente como tablet con una distribucion Linux.

    Saludos

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 12:13 pm

    UFFFF VAYA CHUSTO DE APARATO!!!

    Un iPod touch gigante, si no tiene ranura SD, si no pueod conectarlo a una tele, ni a un USB, ni camara para hecer videollamada, ni poder cambiar la bateria con los años, ni usar firefox con sus plugins, ni ver pelis en avi, ni pasar mis trabajos de iWorks al PC, o proyectarlos, ni hacer absolutamente nada que NO PUEDA HACER YA CON UN iPod Touch, esto se le llama TOMADURA DE PELO EN MAYUSCULAS, un Notebook de 300€ de Asus, te hace eso y MUCHISIMO MAS, para ocio, pelis, musica, plaicaciones, y ver el correo tengo el Touch. Steve Jobs esta vez te has flipado.

  23. Reiga 28 Ene, 10 1:45 pm

    Pues… vien por el iPad.

    No es por nada pero… ¿Tanto pensar para eso? Lo presentado, se ve muchos contras y motivos por el cual uno no se lo compraria.

  24. DeTeRnO 28 Ene, 10 3:27 pm

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 3:44 pm

    Opino que cuesta poco que un Windows 7 Ultimate y aporta bastante más.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 6:02 pm

    Es muy dificil que en Argentina lleguen a comprarlo. Y las empresas que lo compren, como Musimundo, Garbarino, Fravegá, etc. No van a obtener grandes ganancias a comparacion de lo quue gastaron.
    Ademas no va a ser un producto estrella, US$500 no un precio para gastar en Argentina en algo asi.
    Steven Johnson se va a seguir dedicando a sacar mejores productos, va a llegar el I PENE, y va a tener forma del mismo… Ese puede ser que lo venda. XD

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 6:04 pm

    *Steven Jobs

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 6:04 pm

    Creo que es bueno esperar a que aparezcan otros tablets, pues creo que saldrán con más memoria, más capacidad para conectarle otros dispositivos, seguramente con webcam, con wifi n y g, con puertos usb, con ranura de expansión, con pantalla mixta para no dejarnos las pestañas, con multitarea, si tenemos suerte con android y , sobre todo, mucho más baratos. Pero, para algunos, estos otros tablets, desgraciadamente no tendrán una manzanita detrás.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 6:47 pm

    Yo me voy a pillar una piedra antes que un iPad claramente… xD

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 7:35 pm

    Visto lo visto por internet y en este foro, la calificación es: suspenso.

    Steve Jobs y su iPhone grande tienen que ir a septiembre!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 8:30 pm

    que se lo meta por el ojete…de este dinero tengo moviles cinco años, xddd

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 9:42 pm

    vamos a ver: no entiendo la cantidad de críticas. Da la sensación de que la gente quería un macbook+iphone+tablet todo en un y a 50€… A ver,,,el iPad es para lo que es: navegar, correo, album de fotos, ver videos…y todo a gran velocidad y de manera facilisima.

    A mi me encanta, viajo mucho y podré llevarme un aparato en el que ver peliculas, videos y lo quiera, y con 10h de autonomia, y cuando Apple dice 10h de autonomia…son 10h.

    Entiendo que podría dar soporte a flash, tener camara para videoconferencias, permitir multitarea, tinta electronica para ebooks…, pero es que todo eso junto haría que fuera mucho más caro, y con otras dimensiones de tamaño.

    No nos confundamos en el uso de esta tablet…, para mí es perfecto!!

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 10:38 pm

    en mi opinion esto sera una mas,de las estafas de telefonica,en conjunto con los demas probeedores telefonos etc…..y si no pasense por gran via y comprobaran que es un servicio de estafadores autorizados de la comunidad de madrid.al no tener servicio de reparaciones y mandarte a otro sitio despues de comprarlo,asi es que el que avisa no es traidorrrrrrrrrr.lo se de buena tinta trabajo alli……..

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 10 7:47 pm

    Un ebook con pantalla táctil y wifi ya se te sube a los 400 y pico euros, creo que no es tan caro el iPad. Que podría haber sido más? Si, pero es lo que hace Apple, saca un producto pensando ya en qué añadirle al siguiente. Y ellos pueden, porque vender, venden.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 10 8:36 pm

    La respuesta es sencilla karma, he tenido 4 clonicos en mi vida, y por mucha pasta o poca que te gastes, windows se encarga de transformarla en lentitud, formateos, y gastarte en antivirus.. cortafuegos.. anti windows.. 😛
    Sin embargo, compra una “mierda” “timo” de Mac, y te durará años.. yo llevo 5 años con un imac, y he formateado 0 veces, he tenido 0 virus, he tenido 0 cuelgues, y cuando sacaron el Snow Leopard, me costo 3o euros… cuanto cuesta el windows 7? a partir de 300 euros aprox.. y no te vale el pc.. necesitas mas ram.. hay programas no compatibles…
    Sobre el tablet.. ami me gustaría que leyera flash.. que se pareciera mas a osx que a os phone.. pero no es así, por que? Por que es un nuevo dispositivo que no existe, como el iphone.. sacan copias, mas potentes, con mejor pantalla pero la realidad es que 2 años y aún no hay una alternativa seria, solo android, y está en pañales…
    +1 por Mac
    -1 por la politica cerrada en tema flash y aplicaciones cerradas de Mac en dispositivos móviles.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 10 10:00 pm

    uuuse ve bkn pero le flata muchas cosas

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 9:54 pm

    Mola el I Pad pero es muy caro y es igual que el I Phone ,pero me gustaria conseguirlo ,es bastante bueno ,su precio es de mas de 350 E y hasta mayo no llega en Espana
    bueno hasta luego!!!!