Telefónica lanza Imagenio en Castilla y León a través de ADSL2+

Por fin llega Imagenio a Castilla y Leon y es que siempre somos de los últimos en tener cobertura para todo, en las duplicaciones y en los nuevos servicios. Telefónica presentó en Valladolid el lanzamiento de su nueva televisión, que estará disponible en León, Salamanca, Zamora y la provincia vallisoletana, en las que hay 246.000 clientes potenciales en hogares habilitados para su instalación. Además, la compañía comenzará a comercializar en el mes de julio el nuevo adaptador PLC- Ethernet de Telefónica, que permite la transmisión tanto de la señal de televisión como de Internet a través de la red eléctrica interior del hogar.

¿Quieres comprobar si tienes cobertura con Imagenio?

Pulsa aquí y si quieres saber más sobre Imagenio visita nuestro FORO IMAGENIO

En el acto de presentación de Imagenio participaron el director general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Pérez, y el consejero delegado de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo.

El gerente de Hogar Digital de Marketing Residencial, José María Rosado, destacó la calidad DVD en imagen y CD en el sonido, la mejor que existe en el mercado, pero además une a estas ventajas la posibilidad de ver lo que se quiera cuando se quiera.

A todos los clientes de Castilla y León que soliciten Imagenio se les ofrecerá a través de ADSL 2+, la nueva tecnología que garantiza más calidad y amplía la cobertura de servicio hasta un 15 por ciento más. La oferta de Imagenio se completa, si el cliente lo desea, con el acceso de alta velocidad a Internet, tanto a través del PC como del televisor.

Además, la compañía comenzará a comercializar en el mes de julio el nuevo adaptador PLC. Este dispositivo facilita la visualización de Imagenio en cualquier lugar de la vivienda, mediante la simple conexión a través de un enchufe.

La nueva televisión llega a los hogares castellano y leoneses a través de la línea telefónica tradicional que suministra Telefónica de España, de una manera sencilla y sin instalaciones adicionales.

Esto es posible gracias al esfuerzo que la compañía ha dedicado en los últimos años al desarrollo de la banda ancha en la región, mediante líneas ADSL, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, según explicó Antonio Pérez, quien añadió que en 2003 y 2004 un total de 776 entidades locales accedió a la banda ancha, lo que supuso una inversión de 33 millones de euros.

TELEVISION, PELICULAS Y MUSICA.

Imagenio cuenta con varias características, además de los 39 canales de televisión, que incluyen partidos de fútbol, como el videoclub en casa el cliente podrá contratar películas, música u otros eventos teniendo la posibilidad de detener y reanudar la emisión cuando lo desee.