Auna, Jazztel y Wanadoo calientan motores para luchar con Imagenio

Auna, Jazztel y Wanadoo calientan motores para luchar con Imagenio

Javier Sanz

taladro cuenta en nuestros foros: " Actualmente la única oferta real de Televisión sobre ADSL en España es la que ofrece Telefónica a través de Imagenio, pero eso va a cambiar muy pronto y es que operadores como Jazztel, AUNA y Wanadoo están ultimando sus preparativos para lanzar ofertas de televisión a través del ADSL.

Los ISPs se han dado cuenta que para equiparar su oferta a la del cable deben ofrecer servicios de Televisión además de las llamadas que ya ofrecen incluidas para ello los operadores ya están empezando a trabajar con otras empresas para lanzar el servicio. Por ejemplo AUNA en Julio lanzará el servicio a nivel Nacional.

AUNA:

Ha contratado a Alcatel como proveedor de la solución tecnológica que le permitirá ofrecer televisión digital sobre par de cobre. Jazztel y Wanadoo también caminan en la misma dirección. La meta de todos ellos es igualar a los proveedores de cable y por supuesto contrarrestar la oferta de Telefónica a través de su servicio Imagenio que cada vez llega a más hogares españoles.

El grupo AUNA asegura que lanzará el servicio a nivel Nacional a partir de Julio, sobre todo en aquellas zonas donde no hay cobertura del cable. Uno de los portavoces del proveedor comentó que aun era pronto para dar detalles sobre el servicio y las novedades pero que entre los servicios que preparan está el vídeo bajo demanda y el grabador de programas. El primero permitirá como Imagenio ver series, películas, música.. actuará como un DVD permitiendo así rebobinar, ver la programación después…

Los planes de AUNA son lanzar el servicio con más de 2000 horas de programación cambiando cada seis meses.

Wanadoo:

También está trabajando en un nuevo servicio para ofrecer televisión a través del ADSL, siguiendo los pasos de France Télécom que ya ofrece ese servicio en el país vecino desde febrero de 2004 con el nombre de MaLigne TV.

En España aun están tanteando proveedores de contenidos, pero según parece el nuevo servicio de TV bajo ADSL podría ver luz a finales de año o principios del 2006.

Jazztel:

También ofrecerá TV a través del ADSL y una velocidad de 20 megas tal como confirmó su presidente Leopoldo Fernández Pujals. De hecho desde finales de 2004 llevan trabajando en este servicio que posiblemente salga a finales de 2005. Todo ello irá acompañado de ADSL2+

Noticias relacionadas:

Imagenio llega a Tenerife y además presentan el "Home Plug"

Jazztel ofrecerá TV a través del ADSL y una velocidad de 20 megas

La incorporación del ADSL2+ en Jazztel

mundoplus.tv