Habrá Internet Explorer 7.0 antes que Windows Longhorn

Habrá Internet Explorer 7.0 antes que Windows Longhorn

Javier Sanz

Marco nos cuenta: «Pese a que en un principio Microsoft no tenía pensado lanzar una nueva versión de su navegador web (Internet Explorer) hasta la llegada de Longhorn (en el cual IE 7 debería venir instalado, tal y como pasaba con el IE 6 en Windows XP), las nuevas amenazas para la seguridad informática como el phishing han forzado a la compañía de Redmond a adelantar éste lanzamiento. Veremos a ver que mejoras trae y si los fieles a firefox o Netscape 8.0 se cambian al explorer. La principal novedad del nuevo navegador será la posibilidad de…»

abrir las páginas web en pestañas en lugar de tener que abrirlas obligatoriamente en una nueva ventana.

Este sistema ya ha sido incorporado por la mayoría de navegadores gráficos existentes en el mercado, como Firefox, Opera y Safari. Para darnos cuenta del éxito que está teniendo esta facilidad, como botón de ejemplo, diremos que el navegador Safari de Apple tiene activadas las pestañas por defecto en su versión 2.0, mientras que en la anterior (1.1) éstas se encontraban desactivadas y era el usuario quien debía activarlas manualmente.

En la primera beta que tendremos disponible los usuarios (y según se informa en el weblog oficial del navegador), la característica de navegación en pestañas estará activada por defecto, aunque será muy sencillo desactivarla para aquellos usuarios que prefieran navegar como hasta ahora.

Para los programadores, y refiriéndonos aún a la facilidad de pestañas, diremos que en principio Microsoft no va a implementar ningún cambio para facilitar la gestión de pestañas de forma cruzada, es decir, por ejemplo abrir una pestaña nueva desde otra con un nuevo tag tipo «target=_tab».

Lo que queda ahora es preguntarse si la nueva funcionalidad de pestañas puede conllevar la posibilidad de producir más agujeros de seguridad, como en su momento pasó con la introducción de los frames (marcos).

Otra novedad, aunque menos llamativa, es la introducción de soporte para la presencia de canales alpha en las imágenes PNG, lo que quiere decir que las imágenes en este formato podrán contener zonas transparentes.

Una mayor seguridad y más cumplimiento de los estándares web marcados por el W3C (World Wide Web Consortium) constituirán otras características de esta nueva versión.

Para su instalación, IE 7.0 necesitará como mínimo Windows XP SP2, por lo que los usuarios de Windows 2000 y versiones anteriores del sistema no podrán disfrutar de los beneficios del nuevo navegador. Una más de las criticadas medidas de Microsoft para forzar a la actualización del sistema operativo y del software relacionado.

Para los que estén más deseosos de probar las novedades que les ofrecerá la próxima versión del browser de Microsoft, la compañía de Redmond publicará una primera versión beta dentro de pocas semanas, aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta de su liberación.

Weblog oficial de Internet Explorer

http://blogs.msdn.com/ie/default.aspx