Telefónica indemnizará a un usuario por fallos en el ADSL y el teléfono

JesusP nos cuenta: He podido leer una "Sentencia histórica". Telefónica tendrá que indemnizar con 3500 euros a un usuario de Valencia por los daños que le causó la falta de línea de teléfono y por defecto en el ADSL. resolución supone un verdadero éxito para los consumidores. Por ello hay que animar "a todos los usuarios a reclamar los perjuicios que sean causados por Telefónica de España, por falta de suministro o caída en la línea, así como ante las averías sufridas cuya reparación haya sido defectuosa".

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia ha condenado recientemente a Telefónica España S.A a abonar 3.500 euros a un usuario de sus servicios por los daños derivados de una falta de suministro de línea telefónica y posterior reparación defectuosa y defectos en la banda ancha ADSL, señalaron las citadas fuentes.

"El factor que determinó el fallo de la sentencia a favor del consumidor fue la falta de suministro del servicio telefónico que el cliente tenía contratado y prepagado" Del mismo modo, señaló que también se tuvo en cuenta para la resolución de la sentencia el funcionamiento defectuoso de la línea ADSL.

Asimismo, explicó que el titular de la línea telefónica RTB contrató un acceso a internet por medio de ADSL y apuntó la línea estaba contratada con telefónica, mientras que el ADSL se contrató a Ya.Com.

"El cliente se quedó sin línea, por lo que reclamó a telefónica, pero el servicio le fue restaurado defectuosamente con un ruido de fondo en las conversaciones. Cuando Telefónica intentó restaurar la avería, el cliente perdió el acceso a internet", explicó.

Al respecto, resaltó que "hay que tener en cuenta que el daño producido al usuario era importante, ya que se trataba de un bufete de abogados" y añadió que "el actor no se podía comunicar ni por vía telefónica ni por vía internet con sus clientes ni viceversa".

Del mismo modo, señaló que "se tuvo en cuenta el hecho que Telefónica no aseguró la reparación ni el tiempo que tardaría en repararla, dejando así al cliente en una gran incertidumbre" y agregó que "las reparaciones se demoraban en el tiempo, pese a la insistencia del usuario".

Asimismo, explicó que "Telefónica España, a su vez, solicitó la intervención de la entidad Ya.Com, a quien consideraba responsable de la avería en el servicio de internet". No obstante, la sentencia del 3 de diciembre estima "la demanda íntegramente contra Telefónica de España, mayorista en el suministro y absuelve a Ya.Com", según las mismas fuentes.

"Se trata de una sentencia que podría considerarse como histórica, ya que no existen precedentes judiciales de condenas que combinen en su indemnización, una falta de suministro, una reparación defectuosa y una falta de suministro de ADSL", aseguró el delegado en Valencia de Ausbanc.

Por ello, "se anima a todos los usuarios a que reclamen cuando se presente una falta de suministro o cuando la reparación de las averías no haya sido satisfactoria para el usuario, tanto con lo que respecta a telefónica como a cualquier otra empresa que no preste un servicio en buenas condiciones y con las máximas garantías para el cliente".

Además, se informa que el usuario, "no solo está legitimado para reclamar los daños y perjuicios ocasionados, sino también por el lucro cesante, es decir, por aquellos beneficios que ha dejado de obtener debido al mal funcionamiento de un servicio contratado y prepagado

Foros ADSL