El 26 de julio comienza la segunda duplicación de Telefónica

El 26 de julio comienza la segunda duplicación de Telefónica

Javier Sanz

Telefónica de España duplicará gratuitamente a partir del 26 de julio la velocidad del ADSL para sus clientes, tras recibir la correspondiente aprobación de la CMT a la petición realizada el pasado 14 de marzo. Esta duplicación de velocidad se produce por segunda vez en menos de un año y podemos asegurar que no será la última. Más de tres millones de usuarios de ADSL verán doblada su velocidad este verano de manera gratuita y sin necesidad de trámite alguno por su parte. La medida también será de aplicación a las nuevas altas de ADSL que se produzcan a partir de esa fecha.

Nota de prensa de Telefónica de España

  • Es la segunda vez en menos de un año que la compañía lleva a cabo esta iniciativa, una prueba más de su compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
  • En esta ocasión, el aumento se aplicará no sólo a la velocidad de descarga de información, sino también a la de subida.
  • El proceso se acometerá de forma gradual y se prolongará en total unas doce semanas, sin necesidad de trámite alguno por parte de los clientes.

La iniciativa beneficiará a los más de tres millones de usuarios de ADSL del mercado español, de manera gratuita y sin necesidad de trámite alguno por su parte. La medida también será de aplicación a las nuevas altas de ADSL que se produzcan a partir de esa fecha.

En concreto, las velocidades nominales de descarga de información pasarán a ser el doble de las actuales, situándose la modalidad básica de ADSL en 1M al mismo precio que el actual 512 kbit/s. En esta modalidad básica, la velocidad nominal de subida de información alcanzará los 300 kbit/s.

Telefónica de España establecerá un plan gradual de actualización a las nuevas velocidades, y se estima que el proceso completo se prolongue unas doce semanas y culmine el próximo mes de octubre. La duplicación se llevará a efecto sin interrupciones del servicio y sin exigir ninguna actuación sobre el equipamiento del cliente.

La compañía habilitará un sencillo sistema de consulta en su web donde, además, se ofrecerá información de detalle, un test de velocidad y las respuestas a las preguntas más usuales sobre el cambio de velocidad.

Esta medida se enmarca en el compromiso de Telefónica de España con el desarrollo de la Sociedad de la Información, que se concreta en el continuo lanzamiento de nuevos productos y servicios que pretenden adaptar las ventajas de la banda ancha a las crecientes y variadas demandas de comunicación de los usuarios. En esta línea, Telefónica ha incorporado recientemente a su catálogo productos como ADSL PC o las nuevas modalidades de contratación por tiempo -ADSL A Tu Medida- o por volumen -ADSL Mini-.

Nota: no será necesario sustituir los Módems USB por routers.

ADSL 2 megas por 39 euros

Nos llegan infinidad de dudas y mensajes preguntando sobre esto. Son los planes de Telefónica, de hecho apuntan a que por poco más de 60 euros tengamos el ADSL 2 megas + todas las llamadas y la cuota de abono telefónica incluido. La fecha concreta aun no se sabe pero será después de octubre con toda seguridad. En cuanto sepamos más os lo haremos saber.

También te invitamos a pasar por nuestro test de velocidad.