Sony hace una presentación espectacular en Los Ángeles de la PlayStation 3

No sólo hay competencia en el mercado de la banda ancha. La semana pasada Microsoft presentó en un especial de media hora en la MTV la Xbox 360. Ahora Sony ha presentado al mundo la PlayStation 3 en la feria de entretenimiento y videojuegos más grande del mundo. En una presentación espectacular al más puro estilo de Sony, se mostró el potencial de la nueva consola. Estas son sus características técnicas:

soporte de Blu-ray, DVD R/W y CD R/W, compatibilidad con los títulos de PlayStation 2 y PlayStation, procesador “Cell” a 3.2 Ghz, 256 MBs de RAM a 3.2Ghz, 256 MBs de RAM de video GDDR a 700 Mhz (con procesador gráfico nVidia RSX, soporte de disco duro en formato 2.5 pulgadas, soporte de tarjetas de memoria Memory Stick Duo, así como tarjetas SD y CF, soporte de hasta siete controladores inalámbricos por bluetooth, y seis puertos USB.

Tras la presentación de todos estos datos técnicos se pasó un vídeo mostrando demos gráficas en las que se ve la capacidad de la consola.

Sony también sabe que algunos de los periféricos de la consola están teniendo un gran éxito, por eso también los

está mejorando para su nueva máquina. En la presentación se mostró un “Eye Toy” bastante mejorado que parecía interactuar mucho más eficazmente con la nueva máquina.

Pero la gente quería juegos y Sony enseñó demos de algunos juegos. El que más llamó la atención fue el “Killzone” que podríamos decir es la versión de Sony del archiconocido “Halo”. La demo fue la que más sonidos de admiración provocó entre el público asistente.

Otra demo que destacó fue la del “Motor Storm”. Podríamos decir que es un juego de motocicletas a lo “mad max” con mucho barro y mucha violencia. Tal como pasó con “Killzone” la demo tenía muy buen aspecto, pero habrá que ver los productos finales.

Como siempre estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo. Ya comienzan a tener cara y ojos las consolas de “nueva generación”. Ahora falta por concretar cuando llegarán al mercado y que acaben pasando el juicio de los consumidores, sus más exigentes seguidores o detractores.

noticias.com