Microsoft presenta al mundo la Xbox 360

Microsoft presenta al mundo la Xbox 360

Javier Sanz

Tal como estaba previsto, unos días antes de la celebración de la E3 (la mayor feria de videojuegos del mundo), Microsoft ha presentado en un show emitido por la MTV los detalles de su nueva consola: Xbox 360. Ya habíamos ido viendo con cuentagotas información sobre la nueva consola pero parece que los rumores eran totalmente ciertos. El disco duro extraíble, los controladores inalámbricos. Veamos las características de la sucesora de la Xbox, que mantendrá la compatibilidad con todos los juegos existentes en la actualidad……

Xbox 360 cuenta con las siguientes características técnicas: Tres CPUs en paralelo a 3.2 Ghz, (con refrigeración líquida), dos puertos USB 2.0, soporte de Wi-Fi tipo “g”, disco duro extraíble de 20Gbs, unidad de DVD-ROM de doble capa 12X (que soporta los formatos DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, y JPEG foto CD), soporte de “memory cards” de 64 MBs, procesador gráfico ATI a 500 Mhz con 10Mb de DRAM integrada, 512 Mbs de RAM, soporte para televisión de alta definición (HDTV) y formato panorámico, sonido 5.1.

Una de las cosas que llaman la atención sobre el protagonismo que Microsoft le quiere dar a la Xbox 360 como dispositivo de entretenimiento doméstico que va mucho más allá de una consola de videojuegos es que desde el primer momento la podremos conectar a Internet. La consola cuenta con puerto ethernet de alta velocidad y conexión Wi-fi. La compañía ofrecerá una categoría “plata” gratuita para todo el mundo que adquiera la consola que ya permite tener opciones de Internet y una categoría “oro” mejorada con funciones adicionales por una pequeña cuota adicional (por definir).

Los primeros comentarios por parte de los analistas y especialistas en videojuegos son bastante positivos. En potencia bruta esta nueva consola es unas 5 veces superior a la Xbox original. Pero lo que todo jugador sabe es que la potencia no lo es todo. Lo más importante en una consola de nueva generación – como muy bien aprendió Sega con Saturn y Dreamcast – siguen siendo los juegos.

Microsoft lo sabe, lo ha aprendido con su Xbox, y ahora puede poner en práctica todo lo aprendido, conjuntamente con toda su maquinaria económica. Algunas decisiones que se han llevado a cabo con la nueva máquina nos parecen muy acertadas: los controladores inalámbricos (que esperamos sean al menos tan buenos como los Wavebird de Gamecube), el soporte nativo de alta resolución, la compatibilidad con los juegos actuales y el soporte de Internet desde el primer momento.

En una semana estaremos viendo la consola en funcionamiento en el E3 con la información que nos llegue sobre el Perfect Dark, que según parece será el primer juego disponible con el que nos podremos hacer una idea de la potencia de la máquina.

Queda por ver a qué precio se venderá la consola (los rumores dicen que 299 dólares sería lo normal) y con qué accesorios saldrá de entrada, pero por lo menos ya sabemos que es una realidad y que estará a la venta en el 2005.

En nuestra opinión tiene bastante buen aspecto, y está claro que Microsoft ha estado haciendo sus deberes con lo aprendido con la Xbox original. A la espera de lo que haga Sony con la PlayStation 3, la nueva generación de consolas de videojuegos ya está aquí y viene con más fuerza que nunca. Seguiremos muy atentos desde aquí su evolución.

noticias.com