Comparativa de telefonía móvil de todos los operadores: coste de las llamadas, SMS y datos

ADSLzone ha realizado una comparativa de tarifas de telefonía móvil de los operadores más representativos. Además, hemos incluido la valoración de los internautas y las características de las ofertas (permanencia, consumo mínimo, tarifas de datos, etc.).

La tarifas de los operadores móviles más representativos (Movistar, Orange y Vodafone) son un 35-55 por ciento más caras que las del resto de operadores móviles virtuales (OMV). Para elaborar la comparativa hemos tenido en cuenta dos de los planes de tarjeta y contrato más representativos. Con los descuentos o promociones aplicables las tarifas de los operadores más representativos están muy por encima de los OMV.

Otros aspecto importante es la complejidad de las ofertas, muchas veces el cliente desconoce el plan de tarifas que más se ajusta a sus necesidades, por ello, es necesario que se simplifiquen las tarifas.

Los operadores de telefonía móvil más baratos (40 por ciento de media)

Los operadores con los precios más económicos son Másmovil, con un coste del minuto de 8 céntimos más IVA en su modalidad de recarga automática, 15 céntimos por el establecimiento de llamada y 8 céntimos por SMS. Además no tiene permanencia y el consumo mínimo mensual es de 1 euro.

Simyo se sitúa en segundo lugar, ofreciendo llamadas desde 9 céntimos más IVA con 15 céntimos de establecimiento de llamada. El coste de los SMS es de 9 céntimos y además ofrecen 10 minutos gratis de llamadas entre clientes de Simyo. La tarifa de datos que tienen también es muy económica, (100Mb desde 99 céntimos). Tampoco tiene contrato de permamencia ni consumo mínimo mensual.

Pepephone ofrece las mismas tarifas que Simyo y además por cada euro que gaste el cliente permiten canjearlo por un billete de avión de vuelta con Air Europa. (Sólo se puede reservar dos días antes del vuelo).

Yoigo también ofrece tarifas muy económicas y es el único junto a Carrefour Móvil y Eroski Móvil que tienen el establecimiento de llamada a 12 céntimos. El precio de las llamadas es de 12 céntimos y los 60 primeros minutos entre clientes de Yoigo son gratuitos. El coste de los SMS es de 10 céntimos y la tarifa de datos es de 1,2 euros al día (tarifa plana).

Han aparecido en escena decenas de operadores y cada uno está orientado hacia un nicho de mercado diferente, en el caso de Happy Móvil y Lebara se orientan hacia los clientes que hacen llamadas internacionales y Euskaltel Móvil y Carrefour apuestan por la simplicidad de sus tarifas. Con todo este abanico de ofertas hemos realizado la comparativa para que podáis decidir que operador os interesa más.