Telefónica debería rebajar el ADSL a los clientes que no pueden tener más velocidad

Telefónica volverá a duplicar la velocidad hasta 6 megas sin embargo miles de clientes siguen pagando lo mismo por conexiones de un mega.

La Asociación de Internautas solicitará a la operadora una cuantificación de los clientes que todavía no han sido igualados con el aumento de 1 Mb a 3 Mb y es que miles de abonados tienen un mega y pagan lo mismo que los que tienen 3 megas. En los próximos meses la diferencia aumentará después de que la operadora anunciara otro aumento de velocidad hasta 6 megas.

El par de cobre tiene muchas limitaciones técnicas y por ello muchos abonados sólo pueden disfrutar de conexiones de un mega. Esta situación ha motivado el descontento de los usuarios y por ello Telefónica debería rebajar los precios.

Diferencias entre Dúo 1 Mega y Dúo hasta 1 Mega

Telefónica cuenta con dos modalidades totalmente diferentes, el Dúo 1 Mega no tiene ninguna limitación y es la modalidad que tienen todos los clientes que no han podido migrar a 3 megas por razones técnicas. Su precio es de 39,90 euros. El Dúo hasta 1 Mega, tiene 256 Kbps de subida y tiene un límite de 20GB de tráfico a partir de los cuales la velocidad se divide entre cuatro. Su precio es de 29,90 euros. Lo ideal sería que los clientes que tienen un mega pagaran 29,90 euros pero sin limitaciones.

El ADSL rural desparecerá en julio pero habrá clientes que sigan con 512 Kbps

Los clientes de ADSL rural están de enhorabuena y es que pasarán a tener las mismas ofertas que en la ciudad, sin embargo habrá un grueso importante de abonados (probablemente 10.000) que sólo puedan alcanzar 512Kbps de velocidad. La operadora ha anunciado que rebajará el precio de 39,90 a 29,90 euros.

Según los planes de la operadora este será el escenario:

ADSL 6 Megas: 40,90 euros (todos los clientes que soporten la velocidad

ADSL 3 Megas: 40,90 euros (todos los clientes que no puedan migrar a 6 megas)

ADSL 1 Mega: 39,90 euros (todos los clientes que no puedan migrar a 3 o 6 megas)

ADSL 512 Kbps: 29,90 euros (todos los clientes de ADSL rural que no puedan migrar a 1, 3 o 6 megas)

Teniendo en cuenta que habrá miles de usuarios que tengan la velocidad limitada por razones técnicas, Telefónica debería plantearse ajustar las cuotas en función de la velocidad.