Telefónica ofrecerá DÚOS y TRÍOS de 10 megas y en 2008 hasta 30 megas

Antonio Viana-Baptista director general de Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento inminente de DUOS y TRIOS de 10 megas.

La compañía extenderá los 10 megas al hogar con el lanzamiento de nuevos DÚOS y TRÍOS. La cobertura del servicio será superior 50 por ciento de los hogares. Otro dato importante es que el directivo ha hecho hincapié en que la velocidad será real. Asímismo ha anunciado el lanzamiento de 30 megas sobre fibra en el primer trimestre de 2008 en las llamadas «zonas digitales» (Madrid y Barcelona inicialmente).

El precio del nuevo Duo a 10 megas será de 44,90 euros, por lo tanto aquellos usuarios que quieran migrar de 3 a 10 megas tendrán que pagar 5 euros más al mes. El cambio implica también que lo susuarios que tienen módem USB tienen que adquirir un router compatible con ADSL2+. El precio del TRÍO que incluye Imagenio a 10 megas será de 48,90 euros al mes. Aunque todavía no tienen el permiso de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, el director general de Telefónica ha manifestado que el regulador no se opondrá a las nuevas ofertas que serán lanzadas de forma inminente.

La mala noticia es que los 10 megas mantendrán los 320 kbps de subida que tienen los 3 megas. En cualquier caso, uno de los responsables de la operadora ha confirmado que aumentarán la velocidad de subida cuando sea posible.

Nuevas funcionalidades en Imagenio

Además del incremento de velocidad y de la incorporación de nuevos canales, la Televisión IP de Telefónica dispondrá de los siguientes servicios:

REWIND TV : permite rebobinar la TV en vivo hasta el momento en que sintonizó el canal que se está viendo

SHIFT TV: ofrece la posibilidad de pausar la TV en vivo.

GRABACIÓN: ahora los clientes podrán grabar sus programas e incluso programar grabaciones.

Serán 30 y no 50 megas

Por último han confirmado el lanzamiento oficial de 30 megas en el primer trimestre de 2008. No han hablado de precios pero sí de las previsiones que tiene la operadora para tener el 25% de los clientes con 100 megas en 2009.