Parece que el peer2mail tiende a desaparecer pero ya tiene sustituto

Parece que el peer2mail tiende a desaparecer pero ya tiene sustituto

Javier Sanz

Hace unos meses os presentamos el Peer2Mail como sustituto del emule, un programa que utilizaba cuentas de email para enviar los archivos. Pues bien, parece ser que tiende a desaparecer aunque ya tiene un sustituto llamado DURIE que permite la distribución de ficheros de gran tamaño a gran velocidad. Su manejo es sencillo a la vez que eficiente ya que aprovecha al máximo el ancho de banda disponible tanto a la hora de subir como al descargar cualquier tipo de fichero. A continuación vamos a describir el programa y os vamos a mostrar el primer tutorial que tenemos elaborado.

Características:

– Óptima velocidad de subida/descarga (Aprovechamiento del ancho de banda al 100%) ·

– Disponible para plataformas Windows (9x/Me/XP/2000) y Linux (próximamente) ·

– Fácil manejo y configuración automática.

– No hace falta mapear ningún tipo de puerto

– Completamente gratuito. Licencia Freeware. ·

– No contiene virus, adware ni spyware. ·

– Instalación sencilla y limpia. (No se añaden registros a Windows ni archivos en otras carpetas) ·

– Permite visualizar el contenido de la descarga aun cuando no se halla completado.

– ¡¡¡ Se terminó el problema de cuentas de correo bloqueadas por contraseñas erróneas !!!

– ¡¡¡ Se terminó el problema de partes de archivos corruptos por mal uso de las cuentas !!!

Requisitos

Si dispone de conexión a Internet (preferiblemente banda ancha) ya tiene lo necesario para poder usar DURIE sin problemas.

Funcionamiento:

DURIE aprovecha la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen las cuentas de correo electrónico actuales tales como Walla, Gmail (próximamente)… para albergar en ellas ficheros de gran tamaño así como aprovecha la potencia de dichos servidores para subir/bajar a gran velocidad. De este modo el usuario que quiera compartir un fichero (o grupo de ficheros) deberá subirlo a alguna cuenta de correo y posteriormente los usuarios que quieran descargar su contenido podrán hacerlo descargando a la máxima velocidad disponible independientemente del resto de usuarios. Todo este proceso se realiza mediante DURIE de forma rápida y fácil.

Tutorial

Bueno este es el primer manual de Durie, como el programa aun es una version beta, el manual también es una beta así que seguro que tendré algún fallo que espero ir corrigiendo con el uso del programa.

SUBIDAS:

en el botón examinar le damos y elegimos el archivo q queramos subir al correo. Aceptamos.

después le damos a la pestaña Partes/Servidores y nos aparece lo siguiente:

image

Debemos colocarlo como pone en la imagen, subir al servidor walla (de momento sólo este esperemos que pronto podamos más), donde pone destinatario se pone la cuenta a la que se quiera subir, la contraseña está claro que hay que ponerla, y en la parte inferior donde pone opciones de envío yo puse los mismos datos de arriba y me fue perfectamente así que no da problemas.

Después le damos al boton comenzar y vemos como sube el archivo.

Nota: hay que tener en cuenta que las cuenta de walla hay que activarlas antes de empezar a subir sino no sube nada a la cuenta para eso entramos en nuestra cuenta de walla y enviamos un correo a donde sea, nos pondrá que pongamos el código de activacion que nos da, y ya estará activada. Haced esto antes de subir.

Cuando terminemos de subir veremos que en el directorio donde está el archivo que subimos se crea un archivo con extension .Durie, ese archivo es el que se tiene que compartir con los demas para que podamos descargar.

DESCARGAS:

este es el icono del programa

cuando lo abrimos nos aparece lo siguiente:

En donde pone examinar pues buscas tu archivo .durie que te acabas de bajar y subes la velocidad de descarga al maximo o a la que veais oportuna y le das a comenzar y el archivo se descargará sin problemas.

Os dejo una pagina sencilla donde podeis subir vuestros archivos .duries para q despues nos pongais el enlace para q todos nos los podamos descargar