Parece que el peer2mail tiende a desaparecer pero ya tiene sustituto

P2P

Hace unos meses os presentamos el Peer2Mail como sustituto del emule, un programa que utilizaba cuentas de email para enviar los archivos. Pues bien, parece ser que tiende a desaparecer aunque ya tiene un sustituto llamado DURIE que permite la distribución de ficheros de gran tamaño a gran velocidad. Su manejo es sencillo a la vez que eficiente ya que aprovecha al máximo el ancho de banda disponible tanto a la hora de subir como al descargar cualquier tipo de fichero. A continuación vamos a describir el programa y os vamos a mostrar el primer tutorial que tenemos elaborado.

Características:

– Óptima velocidad de subida/descarga (Aprovechamiento del ancho de banda al 100%) ·

– Disponible para plataformas Windows (9x/Me/XP/2000) y Linux (próximamente) ·

– Fácil manejo y configuración automática.

– No hace falta mapear ningún tipo de puerto

– Completamente gratuito. Licencia Freeware. ·

– No contiene virus, adware ni spyware. ·

– Instalación sencilla y limpia. (No se añaden registros a Windows ni archivos en otras carpetas) ·

– Permite visualizar el contenido de la descarga aun cuando no se halla completado.

– ¡¡¡ Se terminó el problema de cuentas de correo bloqueadas por contraseñas erróneas !!!

– ¡¡¡ Se terminó el problema de partes de archivos corruptos por mal uso de las cuentas !!!

Requisitos

Si dispone de conexión a Internet (preferiblemente banda ancha) ya tiene lo necesario para poder usar DURIE sin problemas.

Funcionamiento:

DURIE aprovecha la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen las cuentas de correo electrónico actuales tales como Walla, Gmail (próximamente)… para albergar en ellas ficheros de gran tamaño así como aprovecha la potencia de dichos servidores para subir/bajar a gran velocidad. De este modo el usuario que quiera compartir un fichero (o grupo de ficheros) deberá subirlo a alguna cuenta de correo y posteriormente los usuarios que quieran descargar su contenido podrán hacerlo descargando a la máxima velocidad disponible independientemente del resto de usuarios. Todo este proceso se realiza mediante DURIE de forma rápida y fácil.

Tutorial

Bueno este es el primer manual de Durie, como el programa aun es una version beta, el manual también es una beta así que seguro que tendré algún fallo que espero ir corrigiendo con el uso del programa.

SUBIDAS:

en el botón examinar le damos y elegimos el archivo q queramos subir al correo. Aceptamos.

después le damos a la pestaña Partes/Servidores y nos aparece lo siguiente:

image

Debemos colocarlo como pone en la imagen, subir al servidor walla (de momento sólo este esperemos que pronto podamos más), donde pone destinatario se pone la cuenta a la que se quiera subir, la contraseña está claro que hay que ponerla, y en la parte inferior donde pone opciones de envío yo puse los mismos datos de arriba y me fue perfectamente así que no da problemas.

Después le damos al boton comenzar y vemos como sube el archivo.

Nota: hay que tener en cuenta que las cuenta de walla hay que activarlas antes de empezar a subir sino no sube nada a la cuenta para eso entramos en nuestra cuenta de walla y enviamos un correo a donde sea, nos pondrá que pongamos el código de activacion que nos da, y ya estará activada. Haced esto antes de subir.

Cuando terminemos de subir veremos que en el directorio donde está el archivo que subimos se crea un archivo con extension .Durie, ese archivo es el que se tiene que compartir con los demas para que podamos descargar.

DESCARGAS:

este es el icono del programa

cuando lo abrimos nos aparece lo siguiente:

En donde pone examinar pues buscas tu archivo .durie que te acabas de bajar y subes la velocidad de descarga al maximo o a la que veais oportuna y le das a comenzar y el archivo se descargará sin problemas.

Os dejo una pagina sencilla donde podeis subir vuestros archivos .duries para q despues nos pongais el enlace para q todos nos los podamos descargar

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. MrBunbury 09 Mar, 05 12:19 am

    Pues venga opiniones, experiencias, lo que sea en este mismo hilo.

    Un saludo zoneros

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 05 10:39 am

    Pues como el P2M va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, todo lo que sea almacenar archivos en servidores y cuentas de correo esta obsoleto ( ya se hacia antiguamente con las “descargas encubiertas” con un cliente ftp del cual no recuerdo el nombre , el cual usaba cuentas gratuitas de servidores web para alojar los archivos) , todo lo que implique gasto en ancho de banda, Chapada!!! Sea en cuentas web o mail.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 05 11:57 am

    wenas!!!pos lo estado probando y no ta mal, lo unico k e subido algunos archvos y no han llegado, no se si sera xq estan pendientes o se han perdido, ya k el programa lo sube correctamente.salu2

    1. franbmx 09 Mar, 05 4:25 pm

      pues es verdad, es una autentica guerra entre los que quieren seguir con el p2m y las empresas de correo masivo…La verdad esque no me parece correcto (dentro de lo que se puede considerar inmoral) que se use este tipo de bajada pork fastidias bastante aquellos servidores como gmail walla xasamail….pero todo es cierto que no es gustoso de ver como te baja a tope y sin pagar un duro solamente la conesion k tengas?…todo ay k plantearselo y aclarar hasta k punto kieres llegar sin pagar un duro….Todo es que aunk valla mejor p2m prefiero los veteranos programas p2p

    2. franbmx 09 Mar, 05 4:26 pm

      pues es verdad, es una autentica guerra entre los que quieren seguir con el p2m y las empresas de correo masivo…La verdad esque no me parece correcto (dentro de lo que se puede considerar inmoral) que se use este tipo de bajada pork fastidias bastante aquellos servidores como gmail walla xasamail….pero todo es cierto que no es gustoso de ver como te baja a tope y sin pagar un duro solamente la conesion k tengas?…todo ay k plantearselo y aclarar hasta k punto kieres llegar sin pagar un duro….Todo es que aunk valla mejor p2m prefiero los veteranos programas p2p

  4. rar 09 Mar, 05 1:52 pm

    Peer2mail se enfrenta a su primer escollo importante. Los proveedores de correo masivo como Gmail de google, Walla y otros que ofrecen capacidades de un gigabyte en almacenamiento de mensajes han visto cómo su ancho de banda y sus discos duros se llenaban con ficheros de intercambio que se subían y bajaban con esta aplicación.

    En la era hotmail (ya de eso muchos años) tener 2 megas de correo era de por si insuficiente, crecía el spam y peor aún, tendrías que revisar tu correo cada dia para eliminarlos o si no se te llenaba la bandeja de entrada. De pronto, lo que empezó como un rumor, se hizo realidad: habría un correo de 1 giga de capacidad y vendría de las canteras de google. Al poco tiempo muchas empresas sacaron servicios similares, yahoo mismo respondió aumentando su cuota de espacio y hace poco hotmail lo está haciendo en diferentes paises llegando a dar 250 megas, obviamente no fue generosidad de su parte, tan solo se vio obligada ha hacerlo porque la gente se daba cuenta de que habia mejores opciones (hasta ahora pienso que si gmail hubiera salido a la par con un gmessenger, hotmail estaría ahora en el olvido).

    todo el mundo era feliz porque tenia suficiente espacio…..hasta que pasó lo inevitable…

    Nos han regalado cuentas de correo de 1 y hasta 2 gigas (surgieron unas que te daban 3) pero ¿para que? para alojar cosas. Hasta aquí todo bien, podemos alojar muchas cosas, con tal que no se viole el acuerdo que aceptaste cuando sacaste tu cuenta. El problema empieza en la transmisión de lo que tienes en tu cuenta. El fenómeno-problema- que ha disparado Peer2Mail es que ahora de cada cuenta de correo están bajando varios usuarios unos archivos alojados en esa cuenta, el costo no la tiene el que la subió, no, la tiene el servidor donde se alojan esos archivos; “¡¡qué rápido baja!!!” claro, porque es un servidor de una empresa, no la línea de 200 de un usuario en un lugar determinado ejemplo: (Café Internet). El peligro aquí es que, por ejemplo XasaMail ya detecto el abuso que se están haciendo de sus cuentas y no permite ya usar el P2M con ellas. Google ya se esta dando cuenta de estos abusos habrán muchas posibles soluciones a este problema, la más drástica, rebajar la cuota de capacidad, o en todo caso limitar más las opciones del uso de las cuentas, pero lo que han confirmado es que en sus planes esta eliminar a P2M.

    La reacción ha sido tajante. De un día para otro las cuentas de gmail han sido literalmente capadas cuando han detectado un uso sospechoso.

    En cualquier caso hay dos cosas claras. Las compañías que ofrecen alojamiento gratuito de correo de gran volumen no se han quedado de brazos cruzados y han movido ficha para evitar el uso de peer2mail. Y la segunda es que obviamente los desarrolladores de peer2mail tampoco se van a quedar de brazos cruzados. Es más, casi seguro que a partir de ahora va a haber multitud de colaboraciones desinteresadas en el proyecto sólo por el reto que supone tumbar todas las artimañas que se presenten por parte de las compañías de correo, motivadas por la liberación del código fuente de los mismos. Sin embargo, se considera la posibilidad que esto sólamente aumente la incompatibilidad entre los clientes basados en este innovador protocolo de descarga, lo que puede contribuír a su inevitable caída.

  5. franbmx 09 Mar, 05 4:27 pm

    pues es verdad, es una autentica guerra entre los que quieren seguir con el p2m y las empresas de correo masivo…La verdad esque no me parece correcto (dentro de lo que se puede considerar inmoral) que se use este tipo de bajada pork fastidias bastante aquellos servidores como gmail walla xasamail….pero todo es cierto que no es gustoso de ver como te baja a tope y sin pagar un duro solamente la conesion k tengas?…todo ay k plantearselo y aclarar hasta k punto kieres llegar sin pagar un duro….Todo es que aunk valla mejor p2m prefiero los veteranos programas p2p

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 05 1:05 am

    Sino llega a ser por gmail seguiriamos con nuestras cuentas de 2 mb de hotmail. ¿Y que hemos hecho para agradecerselo? Saturar sus servidores.

    ¿Que solución tiene?
    Pues limitar las cuentas a mover por ejemplo 100 mb al día de esa manera tardarías 7 dias en bajarte un cd y no se lo podría bajar otro de mientras, si añadimos el cierre de cuentas despues de haber tenido el trabajo de subirlo, hara el sistema poco interesante, ya que a pesar de que a veces puedas llegar a bajar algo, fastidia mucho quedarte a medias en tus descargas. Y si no quieres esa restricción pues a pagar como con el servicio plus de hotmail.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 05 10:03 pm

    Bueno antes de nada presentarme soy simil moderador de denkinews.org, y queria mostrar mi disgusto con esta pagina por publicar un manual q me ha costado su trabajo y ha sido robado sin consentimiento, si aun publicaran su procedencia y su autor… por eso me gustaria q fuera cambiado o aclarado su lugar de procedencia. un saludo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 05 10:43 am

    Conozco el programa DURIE desde hace algún tiempo y soy usuario.
    Creo que no es correcto publicar en una web un programa sin hacer alusión a su autor, que es al que le corresponde el merito.

    La web oficial del autor de DURIE es: http://www.progmaq.com/

    También es una descortesía publicar un manual como propio cuando pertenece a otro.

    En Internet, que cada uno haga lo que crea conveniente con las descargas, pero al publicar algo, no tiene nada de malo, el poner el autor y procedencia original. De esta forma un site gana en credibilidad de la información.

    Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 05 8:12 pm
  10. ALBERTO-DR-SM 14 Ago, 05 2:12 pm

    DESSEARIA BAJARMELO

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 05 9:30 am

    como lo descargo?, parece que no esta disopinible.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 06 9:48 pm

    …no me digas que cayo denuevo!!!! no encuentra seridor.
    Que planes hay?
    Soy druvich2006

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 06 11:35 am

    Me parece que el P2M por si solo ya esta muerto, pero usando reenvia, GMAIL RESENDER y OPENP2M todavia se puede compartir y mucho ^^