La Televisión ADSL de Ya.com se convierte en la más interactiva

La Televisión ADSL de Ya.com se convierte en la más interactiva

Javier Sanz

La televisión digital de Ya.com se presenta en sociedad con una oferta de 25 canales temáticos para ver. Pero lo que la diferencia de las demás ofertas es lo que no se ve. Ofrece un receptor que incluye doble sintonizador de TDT, disco duro para grabar y nos ahorra un cable. Utiliza un descodificador que permite grabar 50 horas de programación. Además, desde la semana que viene incorpora la función de grabación remota. Si se olvida de programar el equipo en casa, podrá hacerlo vía web y en el futuro también por el móvil.

Por todo esto, se convierte en una Televisión interactiva que se diferencia del resto de competidores como son Imagenio, Jazztelia Televisión u Orange TV

Según recoge Miguel Ángel Criado en Ariadna, «la operadora filial de Deutsche Telekom ha empezado la casa por los cimientos». Los 25 canales no son la oferta televisiva más extensa, pero abarcan el 65% de la audiencia de contenidos temáticos en España. Además, en septiembre se les unirán los de la TDT, y poco a poco el vídeo bajo demanda.

Si destacamos más ventajas, el receptor no viene con un sintonizador de TDT como ocurre en la mayoría de estos aparatos, sino que viene con dos. Esto permitirá ver un programa en Ya.com TV mientras graba otro que llegue por la antena. Otra ventaja es la tecnología para llevar la señal que viene por el cable telefónico al televisor. Aunque se puede tender un cable Ethernet entre el router y la tele, en el paquete viene un pequeño aparato PLC. Éste transportará la imagen por el tendido eléctrico del hogar. Actualmente esta tecnología la emplean cientos de usuarios de Imagenio, la televisión digital de Telefónica para visualizar las tribunas en sus televisiores realizando un volcado de red.

Para septiembre, además de lanzar su videoclub, llegará su Home Media Sharing. Desde el PC se podrán enviar fotos, música y vídeo al televisor con el receptor de Ya.com TV. A finales de año le tocará el turno a los servicios interactivos y, ya en 2008, quieren convertir las consolas XBox en un segundo receptor, llevando la señal a cualquier lugar de la casa. La tecnología con la que han contado para su tele es la de Microsoft TV.