Google confirma oficialmente la venta de Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares

Actualidad

Hace un par de horas saltaba la noticia bomba de la posible venta de Motorola a Lenovo por parte de Google, que recibiría una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares. Hace escasos minutos, el gigante de Mountain View ha confirmado oficialmente la venta de Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares. No hay duda de que puede que estemos ante uno de los acontecimientos del año.

Los de Mountain View se hicieron con Motorola en 2012 pagando la friolera de 12.500 millones de dólares con el objetivo de darle un impulso a Android y ampliar la cantidad de patentes en poder de Google. Después de 19 meses de colaboración, Google ha decidido que es el momento de desprenderse de Motorola y han considerado que la mejor opción es la venta a Lenovo.

Lenovo es un fabricante que está creciendo enormemente en el mercado de la telefonía móvil y se antoja como un compañero de viaje ideal para la firma americana. Además, Google se podrá centrar ahora en Android aunque explican que con esta venta no descartan su apuesta por el hardware. Lenovo es actualmente el quinto fabricante a nivel mundial por cuota de mercado.

Larry Page, CEO de Google, firma la entrada en el blog oficial de la compañía donde se hace oficial la venta de Motorola a Lenovo. Creen que Lenovo conseguirá posicionar a Motorola en el lugar que se merece dentro del complicado mercado de la telefonía móvil mientras ellos se muestran entusiasmados por las nuevas oportunidades que surgen para construir nuevos productos.

Google se queda las patentes

Google se queda con la mayoría de las patentes de Motorola, uno de los principales motivos para hacerse con la compañía en 2012. Con estas patentes y el reciente acuerdo con Samsung, el ecosistema Android sale fortalecido. El acuerdo de venta aún deberá ser aprobado por las autoridades competentes, algo que puede llevar tiempo.

Motorola

Lenovo no comprará HTC

Otra de las consecuencias de la compra de Motorola por parte de Lenovo es el abandono de la idea de hacerse con HTC, algo que pese a que no ha sido descartado oficialmente por el fabricante, parece complicado que se haga después de conocer este movimiento.

Apuesta por Google Play Edition

La venta de Motorola refuerza la teoría de que Google dejará de fabricar dispositivos Nexus a partir de 2015 y en su lugar se centrará en los denominados Google Play Edition. Los de Mountain View se convertirían así en un proveedor de Android adaptado para diferentes terminales, como ocurre en la actualidad con los modelos Google Play Edition.

No hay dudas de que este movimiento puede cambiar bastante el panorama de la telefonía móvil y ayudar a Lenovo a seguir creciendo como fabricante, que como hemos comentado, es el quinto a nivel mundial. Google también podría cambiar de dirección con esta venta y con el reciente acuerdo con Samsung. Poco a poco iremos observando todos estos cambios. ¿Qué os parece la venta de Motorola a Lenovo?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 11:38 pm

    Vaya negocio que ha hecho Google, al menos se queda con las patentes, pero menuda forma de destrozar una marca de gran calado e historia como es Motorola

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 11:42 pm

    hello moto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 11:54 pm

    Bye bye Moto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 12:23 am

    No se que decir.

    Pues eso, que buenas noches. xD

    1. Islander 30 Ene, 14 12:44 am

      Muchas patentes de Motorola están en uso en los móviles de este mundo, no te quepa duda que reciben una buena pasta mensualmente de todos los fabricantes. A largo plazo les sale muy rentable.

  5. dmxxx 30 Ene, 14 12:35 am

    Google parece el Madrid o el Barça, compra motorola por 12500 millones de dólares y lo vende por 2900 millones. Por muchas patentes con las que se haya quedado, este negocio me parece un fiasco.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:23 am

    Jajaja … ,para partirse
    con todas las elucubraciones que venís haciendo desde meses y meses,
    la verdad es que no tenéis ni idea de los planes de las empresas
    y os montáis vuestras propias imágenes.
    Google ese desconocido.. listillos jajajaj

  7. Bat-cat 30 Ene, 14 1:23 am

    Google y Microsoft son tal para cual, solo que google aparenta ser “amigable” y Microsoft no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 14 9:59 am

      Se la quedan los chinos, todo para los chinos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:29 am

    Seguro que a partir de ahora dejáis de lado el delirio por Motorola !!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 2:19 am

    A mi por lo único que me importa es por no ver un Nexus Motorola. Por lo demás Google ha hecho bien. Compra una empresa venida a menos pero con muchas suculentas patentes. Y vende lo que no le interesa como por un pastizal que quitaria el hambre en Africa durante 1 año.

    Ahh y no olvidéis que los proyectos futuros como lo de los móviles modulares también se los han quedado. Espero así seguir viendo más nexus en LG, Samsung y tal.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 5:19 am

    Un asco. Mi moto x es el ultimo motorola que poseere en mi vida. Si hubiese querido un teléfono chino lo hubiese comprado… Ahora no entiendo como los norteamericanos tan defensores de sus símbolos y estandartes no defendieron la depredacion de una de sus marcas mas emblemáticas. Peor aun. Deja que le pongan una bandera china. Sera que ahora los moto x los fabricaran en shangai??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 9:08 am

    Me pregunto si esta salida del mercado del hardware no estaba ya en el acuerdo con Samsung.

  12. nacho2603 30 Ene, 14 10:15 am

    Por cierto, no se menciona en la noticia pero a parte de los 2.910 millones de dólares Google se quedará con algunas acciones de Lenovo. Ojo que tb me parece importante de cara a futuros movimientos…

  13. djpacha 30 Ene, 14 11:00 am

    De verdad que con lo bien que lo han hecho con el Motorola G y ahora va y todo a tomar por saco. Que desilusion!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:50 pm

    lo compre hace 10 dias el moto g y mañama voy a devolverlo….no me fio de los chinos ahora tiene el kitkat pero no creo que lo actualizen ya….bye bye moto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 2:00 pm

    algunos comentarios son un poco xenófobos, ¿no?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 9:15 pm

    Aún veremos un Nexus de Motorola (bajo Lenovo)… Qué follón…
    Google es muy lista y se ha quitado de encima la presión que le ejercía Samsung con esta “venta” de Motorola.