Ya.com ofrece su TV ADSL con PLC y la XBox como descodificador

Ya.com ofrece su TV ADSL con PLC y la XBox como descodificador

Javier Sanz

La filial de Deutsche Telecom en España, Ya.com acaba de unirse al club del triple-play, el grupo de operadoras de ADSL con una oferta de televisión en el mercado y paquetes de llamadas y banda ancha. Lo ha hecho en pleno proceso de venta, con la meta de elevar su valor, y con la intención de incluir en cuanto esté disponible la Xbox de Microsoft como descodificador.

La oferta de televisión de Ya.com se apoya en el acuerdo suscrito hace un año entre Deutsche Telekom y Microsoft por el que la operadora utilizaría la plataforma técnica de servicios de televisión por el protocolo de internet (IPTV) de Microsoft para ofrecer a sus clientes televisión, servicios interactivos complementarios y de entretenimiento. La intención de la operadora es crear un conjunto de servicios y aplicaciones de la televisión interactiva, con la que pretenden convertir la pantalla de TV el centro del hogar conectado. La unificación de canales, comunicaciones y servicios en un solo aparato posibilitarán esto. Para ello, se han creado una serie de aplicaciones que agrupan estos servicios.

La oferta de este se apoya en el descodifica dorcon disco duro interno con capacidad de 80 gigas que permite almacenar hasta 50 horas de programación y que incorpora la función de pausa en directo» por la que un usuario puede parar la imagen en directo durante hasta 90 minutos, y luego seguir viendoo el programa ya que este se irá grabando en el disco duro.

Ya.com está ofreciendo este servicio a los clientes en forma de paquetes con otros servicios, que incluyen seis meses gratis de televisión y después una cuota mensual de 6euros durante seis meses, más 7,95 euros al mes de alquiler del descodificador. Incluye permanencia de un año pero el servicio se puede cancelar sin penalización hasta el tercer mes inclusive.

Por otro lado la operadora ofrecerá tecnología PLC para poder ofrecer la señal por todo el domicilio. De hecho es una tecnología recomendada por ADSL Zone para aquellos hogares donde las redes inalámbricas presenten problemas o los usuarios no tengan posibilidad de cablear su domicilio. Más información sobre PLC en el siguiente vídeo.