Ya.com ofrece su TV ADSL con PLC y la XBox como descodificador

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La filial de Deutsche Telecom en España, Ya.com acaba de unirse al club del triple-play, el grupo de operadoras de ADSL con una oferta de televisión en el mercado y paquetes de llamadas y banda ancha. Lo ha hecho en pleno proceso de venta, con la meta de elevar su valor, y con la intención de incluir en cuanto esté disponible la Xbox de Microsoft como descodificador.

La oferta de televisión de Ya.com se apoya en el acuerdo suscrito hace un año entre Deutsche Telekom y Microsoft por el que la operadora utilizaría la plataforma técnica de servicios de televisión por el protocolo de internet (IPTV) de Microsoft para ofrecer a sus clientes televisión, servicios interactivos complementarios y de entretenimiento. La intención de la operadora es crear un conjunto de servicios y aplicaciones de la televisión interactiva, con la que pretenden convertir la pantalla de TV el centro del hogar conectado. La unificación de canales, comunicaciones y servicios en un solo aparato posibilitarán esto. Para ello, se han creado una serie de aplicaciones que agrupan estos servicios.

La oferta de este se apoya en el descodifica dorcon disco duro interno con capacidad de 80 gigas que permite almacenar hasta 50 horas de programación y que incorpora la función de pausa en directo” por la que un usuario puede parar la imagen en directo durante hasta 90 minutos, y luego seguir viendoo el programa ya que este se irá grabando en el disco duro.

Ya.com está ofreciendo este servicio a los clientes en forma de paquetes con otros servicios, que incluyen seis meses gratis de televisión y después una cuota mensual de 6euros durante seis meses, más 7,95 euros al mes de alquiler del descodificador. Incluye permanencia de un año pero el servicio se puede cancelar sin penalización hasta el tercer mes inclusive.

Por otro lado la operadora ofrecerá tecnología PLC para poder ofrecer la señal por todo el domicilio. De hecho es una tecnología recomendada por ADSL Zone para aquellos hogares donde las redes inalámbricas presenten problemas o los usuarios no tengan posibilidad de cablear su domicilio. Más información sobre PLC en el siguiente vídeo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 07 5:44 pm

    Sin duda es la de más calidad, pero le falta lo básico. El fútbol gratis por VLC 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 07 7:39 pm

    Seria interesante eso del plc, no me gusta muxo lo de ke la xbox sea el decodificador, a menos ke tengas pensao comprarla…
    Aclararme una cosa, lo del plc será unicamente dentro del domicilio? o será internet por plc?
    Que oferta de canales lleva?
    Saludos.

  3. orduna_adsl 11 Abr, 07 9:15 pm

    Una pregunta, si en mi localidad puedo contratar 1mb y 3mb a precio ” reducido ” con ya.com, pero no tengo ahora mismo cobertura para 20mb, creeis que lo pondran dentro de poco ? Mas que nada porque me interesa la TV

  4. carlucos 11 Abr, 07 9:32 pm

    Si ponen alguna buena oferta pueden conseguir bastantes clientes. Yo me veo venir una X360 Core de descodificador gratis si te das de alta o algo asi.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 07 10:54 am

    ¿Pero esto ya es oficial? me he metido en la pagina de ya.com y no dice nada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 07 4:10 pm

    Hace poco vi una critica a un router pcl de 80 mbits y decian que no llegaba siquiera a la mitad de la velociad,es cierto que tambien decian que la marca tenia otros modelos (Netgear, en concreto).Hay una empresa alemana (Devolo) que tiene dispositivos de 200 mbits7sg.Pero en general.¿alcanzan velocides superiores a los routers inalambricos ó no merece la pena el esfuerzo y dinero de adquirir uno?.Lo digo por que es una tecnologia muy interesante,lo es desde hace años,aunque no parece que termine de imponerse.Gracias por aguantar el rollo.