Apple perfila la fecha de lanzamiento del iPhone 6

Apple perfila la fecha de lanzamiento del iPhone 6

Redacción

Apple ya trabaja para concretar los plazos de producción del próximo iPhone. La última filtración que ha llegado a la Red asegura que la producción del equipo comenzará en el segundo cuarto del año de cara a tener disponible el nuevo móvil en otoño, un año después del lanzamiento de sus últimos móviles.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la información publicada por Digitimes en la que se cita a fuentes relacionadas con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), una de las fábricas de componentes que trabajaron para Apple en su iPhone 5s. Dicha compañía sería la encargada de desarrollar el sensor de huellas dactilares Touch ID para la próxima generación de iPhone.

Según apunta la filtración, la manufacturación de dichos componentes empezaría en el segundo trimestre del año, concretamente en mayo. Asimismo, apunta a que la empresa se encargaría de producirlo con tecnología de 65 nanómetros con la que ya tiene experiencia en la fabricación de los procesadores de la serie A integrados en dispositivos iOS.

El mismo informe asegura que TSMC también producirá los procesadores de aplicaciones para Apple utilizando tecnología de 20 nanómetros. Dicha fabricación se impulsará de forma significativa en el verano, lo que indica que el iPhone 6 sería presentado en septiembre.

Desde hace unos años, concretamente desde 2011 con la llegada del iPhone 4s, el gigante de Cupertino ha fijado la presentación de sus iPhones en el noveno mes del año. Al poco tiempo se espera igualmente la llegada de nuevos iPad, cuya principal novedad este año estaría en el lanzamiento de un modelo con pantalla por encima de las 12 pulgadas conocido hasta ahora como iPad Pro o Maxi.

Apple firmará otro año de récords

Por otro lado, la misma fuente de información ha publicado las previsiones de venta de los smartphones de Apple para este año. Según sus datos, la demanda del iPhone se doblará en este año respecto al anterior debido a la entrada en el mercado chino y el constante crecimiento en otro país asiático como es el caso de Japón. A su vez, según los cálculos de Digitimes, esto frenará el crecimiento de Samsung en favor de la popularidad del móvil de la firma californiana.