Xiaomi busca romper el mercado con un móvil de 50 dólares

Xiaomi busca romper el mercado con un móvil de 50 dólares

Redacción

Xiaomi quiere dar un golpe sobre la mesa del sector de los smartphones en 2014. Para ello estaría preparando un equipo cuyo precio de venta estaría fijado en 50 dólares (apenas 36,7 euros) y que estaría enfocado a los mercados emergentes.

Una de las marcas que ha sonado con más fuerza en el mercado de la telefonía móvil en los últimos meses ha sido Xiaomi. El pasado 2013 anunció que cerraba el año con unas ventas cercanas a los 20 millones de unidades y que para el nuevo 2014 el objetivo sería duplicar esta cifra para llegar a los 40 millones. En un primer momento, algunos tacharon a la compañía como demasiado ambiciosa, pero podría esconder un as en la manga para lograr dicha cifra.

Según los últimos rumores que circulan en la Red la clave para conseguir estas elevadas ventas podría estar en el lanzamiento de un móvil de apenas 50 dólares. Su reducido precio dispararía la demanda de un producto del que poco más se sabe en cuanto a posibles prestaciones y características técnicas.

Los mercados para los que iría dirigido, al margen del chino, serían los del Sureste asiático, donde la firma ya ha empzado a expandirse. No en vano, como declaró el ex jefe de Android en Google, Hugo Barra, quien fue fichado por la compañía el pasado año, "el objetivo es encontrar nuevos mercados e intentar penetrar en ellos lo antes posible". Sin duda, un equipo de este precio siempre que tenga una calidad mínima, le ayudaría a conseguirlo.

Esta posibilidad no es la única que forma parte de la estrategia de Xiaomi para este año. Siempre partiendo de una ajustada relación calidad-precio, es de esperar que en los próximos meses llegue al mercado la segunda versión del Xiaomi Red Rice. Según las primeras especulaciones podría ser un equipo con pantalla HD de 5,5 pulgadas y procesador de ocho núcleos, contando con un reducido precio por debajo de los 200 euros.

También se espera que complete su catálogo de terminales con una nueva alternativa en la gama alta que mejore lo ofrecido por el Xiaomi Mi3, su terminal estrella por el momento. Con toda esta oferta de equipos y contando con el híperreducido en precio móvil de 50 dólares (para el que usuarios de países como España tendrían que optar por la importación), parece posible que la compañía logre su ambicioso objetivo para 2014.