Windows 8.1 Update 1 recuperará el menú de inicio

Windows 8.1 Update 1 recuperará el menú de inicio

Lucas Cruz

Microsoft podría recuperar el menú de inicio en la próxima actualización de Windows. La nueva versión, Windows 8.1 Update 1 que en un principio, se espera que esté disponible para el mes de abril y que podría llevar de la mano la actualización de Windows Phone 8.1 “Blue”.

Hace tiempo que se venía barajando la posibilidad de una actualización de Windows para la primavera de 2014, y parece que esta información se confirma con el paso de los días. Mary Jo Foley, conocida por sus noticias sobre Microsoft indica que esta nueva versión podría ver la luz en abril y podría incorporar novedades como la recuperación del menú de inicio, eso sí, un menú de inicio diferente a lo que existía anteriormente, una especie de menú “mini”, según dicen.

Windows 8.1 Update 1 podría anunciar su liberación para la conferencia de desarrolladores Microsoft Build 2014 que se celebrará entre los días 2 y 4 de abril en la ciudad de San Francisco, California. Supondría según los rumores un paso intermedio para acercar posturas entre las plataformas de PC/tablet y smartphone desde un punto de vista de la interfaz de programación, y la versión de Windows Phone “Blue” podría llegar de la mano.

No obstante, según indica la fuente, el paso a la nueva versión será gratuita para todos aquellos usuarios de Windows 8.1 y estará disponible en Windows Update. Según lo que conocemos hasta el momento, supondría un pequeño cambio de orientación de la compañía, enfocando las novedades a mejorar la experiencia del usuario de toda la vida, el de ratón y teclado, y entre estas novedades estaría la posibilidad de añadir de nuevo el mencionado menú de inicio que tantos pedían, sobre todo, después del recuperar el botón de inicio en Windows 8.1.

¿Está reculando Microsoft? No parece que esta sea la idea de la compañía a largo plazo, pero esta medida contentará momentáneamente a parte de los usuarios que criticaban los últimos cambios realizados en la interfaz. Todo parece indicar que se trata de un paso intermedio antes de que Threshold haga acto de presencia en 2015. Será entonces, en lo que podría ser bautizado como Windows 9 cuando veamos reflejadas las ideas reales de la marca.

Mientras, se baraja la posibilidad de nuevos “Updates” que modifiquen parcialmente el sistema y lo acomoden para el cambio real que vendrá el año que viene. Microsoft lleva tiempo preparando su proyecto de sistema operativo unificado y la liberación de Threshold supondrá un momento clave en el devenir del mismo. Mientras buscan paliar en la medida de lo posible la avalancha de críticas recibidas que están haciendo que la compañía pierda adeptos en el momento menos indicado.