Samsung Galaxy S5: Anunciada su fecha de lanzamiento y principales novedades

La última filtración surgida en la Red ha servido para conocer la fecha en que llegará al mercado el Samsung Galaxy S5. Asimismo, se ha detallado las novedades que integrará el nuevo equipo de la firma surcoreana, entre las que destacará el escáner de ojos como medida de seguridad del dispositivo.

Bloomberg ha publicado los últimos detalles del próximo terminal estrella de Samsung. Después de numerosas especulaciones sobre el smartphone y su fecha de lanzamiento parece que ésta se ha concretado. Aunque algunas voces apuntaban a que llegaría este mismo trimestre, la compañía esperará a abril para poner en el mercado el nuevo Galaxy S5.

El equipo llegaría al mercado junto con la nueva versión del Galaxy Gear, el smartwatch de la firma asiática. En la información citan como fuente a Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de la división móvil de Samsung. "Anunciaremos nuestro buque insignia en la primera mitad del año, entre marzo y abril, y nuestro objetivo es que salga al mercado en ese tiempo. Cuando anunciemos el S5, también podéis esperar al sucesor del Gear con funciones más avanzadas y un rediseño", aclaró.

También habrá un nuevo diseño del smartphone. "Cuando pasamos del S4 al S3 es verdad en parte que los consumidores no podían sentir realmente la diferencia entre ambos productos desde la perspectiva física. Por ello la reacción del mercado no fue tan grande", admitió Lee. Por este motivo anunció que la compañía incorporará novedades en lo que se refiere a su pantalla y aspecto exterior, la cual se ha rumoreado podría ser similar a la del Galaxy Note 3.

El escáner ocular, gran novedad en el nuevo móvil

Por otro lado, vino a confirmar una de las novedades del próximo móvil de gama alta como será el escáner de ojos. "Mucha gente es partidaria de la tecnología de reconocimiento del iris. Estamos estudiando esta posibilidad", indicó en lo que parece una clara bienvenida a un añadido nunca visto hasta el momento en este tipo de dispositivos y que aportaría un punto extra de seguridad en el equipo. El objetivo de Samsung sería responder así a Apple y su lector de huellas dactilares integrado en el iPhone 5s.

Por otro lado, la firma también confirmaría durante este año otro dispositivo de los denominados "wearables" más allá de su reloj inteligente. Lee confirmó esta posibilidad pero no dio más pistas sobre cuál sería de forma concreta. Si tenemos en cuenta que en octubre registró un diseño en Corea del Sur similar a unas gafas que mostrasen información al usuario proveniente de su smartphone a la par que se podría usar para recibir llamadas, es posible que en este 2014 estrene su alternativa a las Google Glass.