Así luce Android en el Nokia Normandy

Así luce Android en el Nokia Normandy

Claudio Valero

La aparición de un terminal con Android fabricado por Nokia es una posibilidad de la que llevamos mucho tiempo hablando. En estos últimos meses hemos leído rumores de todos los colores sobre el posible nuevo terminal de Nokia al que se conoce con el nombre de Normandy. Hace escasos minutos hemos conocido como sería la interfaz adoptada por Nokia para su terminal Android, gracias a una filtración de evleaks.

En los últimos días hemos conocido algunos datos claves sobre el terminal Android de Nokia. Los benchmarks de AnTuTu habrían confirmado un dispositivo móvil con pantalla de 4 pulgadas, resolución 854 por 480 píxeles, cámara de 5 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon y Android 4.4.1 KitKat. El terminal contaría también con la posibilidad de incorporar dos tarjetas con la función dual SIM.

Hace escasos minutos hemos podido ver por primera vez la que podría ser la interfaz del Nokia Normandy con botones virtuales. La cuenta en Twitter de evleaks ha publicado tres imágenes de la interfaz del futuro terminal. Se trata de una cuenta con un alto grado de acierto cuyas filtraciones suelen cumplirse en una gran parte de las ocasiones. Lo que por el momento se desconoce es si el proyecto sigue adelante, después de que Microsoft comprara la compañía.

Pese a no saber todavía si el proyecto Normandy verá la luz, ahora es el momento de contemplar la interfaz que podría tener. Podemos ver un diseño sencillo, minimalistas y con pocos alardes. No se trata de nada que no hayamos visto ya ni tampoco se aprecia la huella de la interfaz Metro de Windows.

Tres capturas de la interfaz Normandy donde vemos el escritorio con las notificaciones, la pantalla durante una llamada y la bienvenida de Skype antes de introducir nuestro usuario y contraseña:

Interfaz Normandy

Pese a lo simple de la interfaz, la verdad que resulta bastante agradable a la vista y no nos desagradaría que llegara al mercado. Por el momento, solo nos queda esperar para ver si el proyecto Normandy sigue adelante y si Nokia lanzará en algún momento un terminal con Android.

¿Os gusta la posible interfaz del terminal Nokia con Android?