Orange calca la estrategia de Jazztel ofreciendo un móvil y un tablet con su ADSL

La competencia en ADSL y telefonía móvil es máxima y por tanto el ingenio de los operadores juega un papel muy importante a la hora de conseguir atraer a los clientes. A continuación veremos las ofertas de Orange y Jazztel que son prácticamente idénticas, al menos en precio y en valor añadido ya que incluyen un Tablet y un móvil por una cuota mínima adicional.

La acertada estrategia de Jazztel está marcando el paso de otras compañías y como podemos ver a continuación, la diferencia entre las diferentes ofertas es mínima. La operadora dirigida por José Miguel García comenzó a ofrecer en su oferta convergente (ADSL + móvil) la posibilidad de adquirir un Smartphone ó Tablet por una cuota mínima (3 euros al mes). Como la promoción parece que está funcionando, Orange ha decidido emular a su rival ofreciendo prácticamente el mismo paquete a los clientes que contratan su tarifa canguro que también incluye la banda ancha fija y la telefonía móvil. Veamos las diferencias.

Jazztel

La operadora ofrece por 19,90 euros al mes (más 15 euros de cuota de línea) ADSL o VDSL a máxima velocidad con tarifa plana de llamadas a fijos. También incluye tarifa plana móvil con 100 minutos y 100 megas para navegar desde el Smartphone. Si además el cliente quiere puede añadir un Samsung Galaxy Trend por 3 euros al mes (3,63 euros IVA incluido). En total la oferta cuesta al mes con impuestos incluidos 42,3 euros al mes.

Orange

En el caso de la filial de France Telecom la operadora ofrece con su Canguro 35 ADSL y llamadas a fijos además de una tarifa plana móvil con 150 minutos y 300 megas para navegar. En este caso los clientes pueden adquirir un Samsung Galaxy Tab 3,7 por 2 euros al mes (2,42 euros IVA incluido). En total la oferta con impuestos asciende a 42,35 euros al mes.

Analizando las dos ofertas, a nivel económico hay 5 céntimos de diferencia entre las dos y un euro de diferencia para adquirir el Smartphone con Jazztel o el Tablet con Orange. La fortaleza de la operadora naranja con respecto a su rival se encuentra en el móvil y es que la compañía ofrece 50 minutos más de llamadas y 200 megas más para navegar. En el caso de Jazztel su fortaleza está en el ADSL. En primer lugar ofrece en zona de cobertura VDSL hasta 30 megas, Orange como máximo oferta 20 megas. También la oferta de Jazztel cuenta con mayor velocidad de subida, hasta 2,5 Mbps con 20 megas y hasta 3,5 Mbps con VDSL.

En resumen, los clientes que prefieran mayor velocidad tienen en Jazztel mejores condiciones. Por el contrario, quien prefiera mejor oferta para móvil, Orange está por delante. ¿Se apuntará Movistar, Ono o Vodafone a las ofertas con Smartphone y Tablet incluido en sus ofertas convergentes?