Xiaomi Red Rice 2: Filtran sus características

Xiaomi Red Rice 2: Filtran sus características

Redacción

Xiaomi tiene grandes planes para este recién estrenado 2014. El fabricante chino estaría inmerso en el lanzamiento de nuevos móviles y uno de los primeros en ver la luz sería el Xiaomi Red Rice 2, también conocido como Hongmi 2, cuyas características técnicas se han filtrado en la Red.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de las últimas informaciones aparecidas en Internet sobre el próximo móvil de Xiaomi. La firma asiática, que recientemente señaló su intención de vender 40 millones de terminales en 2014, empezará fuerte el año con un equipo de gran rendimiento con un precio muy asequible.

Hablamos del Xiaomi Red Rice 2, del que ya se empezó a hablar en noviembre y cuyo estreno apunta a este primer tramo del año. La última filtración insiste en los detalles que se avanzaron casi dos meses atrás y sitúa el precio incluso por debajo del que tiene su antecesor. Mientras que actualmente es posible adquirir uno de los Xioami Hongmi de importación en Europa por 149 euros en su versión WCDMA, el nuevo modelo buscaría romper el mercado situándose en 120 euros.

Este aspecto se complementaría con otros detalles de lo más interesante como es el caso del procesador elegido por el fabricante. La compañía apostaría fuerte e integraría un chip de ocho núcleos reales MediaTek MT6592 a 1,7 GHz acompañado de una GPU Mali 450 de cuatro núcleos. Dicha combinación le permitiría ofrecer un gran rendimiento.

El otro detalle que se ha dado a conocer es el aumento en el tamaño de su pantalla. El nuevo equipo contaría con un panel de 5,5 pulgadas, un cambio considerable respecto a las 4,7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución del primer Hongmi. Habrá que ver si igualmente se decanta por la resolución HD (que parece lo más probable visto su precio) o si tira la casa por la ventana y ofrece resolución Full HD (1080p).

Seguiremos muy de cerca la pista del próximo equipo de Xiaomi, cuyas ventas en caso de lanzarse con semejante precio se estimarían de récord. Igualmente estaremos atentos a si finalmente el fabricante chino opta en este 2014 por iniciar su andadura internacional en mercados como el europeo. En caso de hacerlo con dichos precios también es muy posible que acabe arrasando y creando un quebradero de cabeza a las marcas tradicionales.