Sony ya piensa en PlayStation 5

Sony ya piensa en PlayStation 5

Redacción

Hace apenas un mes llegaba al mercado PlayStation 4. Como hemos visto en los últimos datos de ventas, su estreno ha sido un gran éxito. Lejos de anclarse en el disfrute por el primer logro de su última consola, Sony ya piensa en el futuro a largo plazo y reconoce sus planes de lanzamiento de su sucesora, PlayStation 5.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las declaraciones de Scott Rohde en el último día de 2013. El responsable de productos de Sony Worldwide Studios ha reconocido que en poco tiempo su compañía se pondrá manos a la obra para dar forma a la que será la sustituta de la recién lanzada PlayStation 4.

«Según se lanza una nueva consola nos tomamos un respiro. Estaremos un par de años dedicados a mejorarla para exprimir al máximo sus posibilidades. Después comenzaremos a pensar en lo que haremos después porque esa es la cultura de Sony», explicó. «Siempre intentamos hacer algo que sea más grande y mejor de lo que ya hemos hecho antes», señaló Rohde.

El ejecutivo reconoció que su compañía siempre tiende «a empezar a pensar en el desarrollo del próximo sistema, sorprendentemente solo unos años después dentro del ciclo de vida del sistema actual». De este modo, si tenemos en cuenta que PS4 acaba de llegar al mercado, sería a partir de 2015 cuando se empezarían a dar los primeros pasos de la siguiente generación de PlayStation.

No en vano, como reconoció Mark Cerny, la consola recién lanzada comenzó a tomar forma en 2007, apenas un año después de que se estrenase PS3. En caso de seguir unos plazos similares, el posible lanzamiento de PlayStation 5 llegaría para finales de esta década.

No obstante, incluimos la palabra «posible» porque ya se ha especulado con que la actual generación de consolas podría ser la última tal y como conocemos a estos dispositivos. No son pocas las voces que vaticinan el boom de los videojuegos en la nube y las conexiones a Internet ultrarrápidas a través de fibra óptica que harían prescindible el hardware doméstico. Así pues, habrá que ver si PS5 se convierte en un nuevo hardware o Sony cambia el concepto de consola que tanto éxito le ha brindado.