Los agresivos planes de Movistar para 2014: Fibra, Televisión y móvil para todos

2014 será un año clave para Movistar. La operadora debe rentabilizar su poderosa inversión en fibra óptica y además tiene que mejorar sus números en telefonía móvil y en televisión. A continuación analizamos de forma pormenorizada algunas de las propuestas que podríamos ver al año que viene.

Movistar TV para todos

2014 es año de Mundial y eso significa que el fútbol será uno de los verdaderos protagonistas. La más que probable recuperación económica del país y el potencial de «La Roja» animarán a muchos usuarios a contratar televisión de pago. Esto es algo que sabe Movistar y por ello los 3,5 millones de abonados de Fusión podrán disfrutarla de forma gratuita. Todavía no está claro si habrá que pagar un extra por acceder al fútbol pero lo que sí sabemos es que Luis Miguel Gilpérez quiere que su oferta Triple Play sea la referencia en España y eso significa que puede hacer gratas sorpresas para los clientes de la teleco.

El hecho de instalar la televisión a todos los abonados supone un esfuerzo comercial importante y es que inicialmente hay que contactarles y además hay que instalar un descodificador.  Habrá que ver los plazos que maneja Movistar pero éste es sin duda uno de los mayores retos. La buena noticia es que la operadora ya trabaja en un dispositivo que es capaz de agrupar en un mismo equipo las funciones del router, descodificador y ONT. Esto simplificará muchísimo el trabajo y supondrá un importante ahorro de costes.

Fibra y más fibra

De momento son ya 500.000 los usuarios que disponen de 100 megas reales pero la cifra no deja de crecer. Con un precio de referencia de 30 euros mensuales (cuota de línea no incluida) veremos en el próximo año nuevas modalidades con mayor velocidad y seguro que la convergencia sigue siendo el pilar fundamental. Si tuviéramos que apostar, Movistar quiere que el ingreso medio de sus clientes ronde los 50 euros mensuales al mes y para ello sigue trabajando en ofertas que incluyen móvil con velocidad 4G y la mencionada televisión.

ADSL, la gran olvidada

A pesar de que Movistar ha rebajado en numerosas ocasiones el precio de su oferta de banda ancha de 10 megabits, el producto no tiene apenas protagonismo en las comunicaciones de la compañía. Creemos que podría ser una buena puerta de entrada para que después un cliente contratara fibra óptica.

Tuenti Móvil

La operadora propiedad de Movistar también tiene por delante un importante reto, crecer en abonados después de varios meses perdiendo fuelle. El mercado de los OMV está dominado por Jazztel y Ono y es que ambas compañías regalan el móvil al contratar banda ancha. En este contexto la joven compañía tendrá que valerse de su ingenio para conseguir atraer a los clientes más tecnológicos y aquellos que valoran los servicios de valor añadido.

Atención al cliente online

Otra de las novedades llega en el apartado de la postventa y atención técnica. La operadora presentará el próximo año nuevos canales de comunicación con clientes y todos ellos estarán muy vinculados al mundo online y por supuesto a las redes sociales.