Samsung no apostará por la pantalla curvada en el Galaxy S5

Telefonía

Con la espera del Galaxy S5, se han disparado los rumores sobre una posible incorporación de una pantalla curvada o flexible en el nuevo smartphone de Samsung. Nada más lejos de la realidad ya que problemas con la producción masiva de este tipo de pantalla, hace imposible que pasen a formar parte del Samsung Galaxy S5. El resto de especificaciones podrían haberse filtrado en un test de rendimiento.

Son muchos los que apostaban por la pantalla curvada en el próximo buque insignia de la firma coreana pero parece que finalmente no será así. Y no es que Samsung no esté por la labor, es que la producción no iba a ser capaz de satisfacer la alta demanda que se espera para este terminal. Las plantas de producción no son capaces de construir, todavía, grandes cantidades de estas pantallas.

Las plantas de Samsung pueden producir unas 500.000 pantallas flexibles en un mes con un nivel de producción del 30%. Aumentando este nivel hasta el 100%, algo bastante complicado, la producción rondaría los 1,5 millones de pantallas al mes. Samsung tiene previsto invertir en una planta de producción para subir un millón más las unidades producidas, pero no llegará a tiempo para el Galaxy S5.

Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S4 ya había vendido 10 millones de unidades durante su primer mes en el mercado, se entiende perfectamente la decisión de los coreanos de no incluir este tipo de pantallas en su próximo smartphone. Los posibles problemas de stock se convertirían en una pesadilla de difícil solución para Samsung.

S5

Especificaciones filtradas

Un test de rendimiento ha confirmado las características del Samsung Galaxy S5. El nuevo smartphone del gigante coreano contaría en su interior con el Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AC, la versión más potente de la serie que puede funcionar hasta 2,5 GHz junto con la GPU Adreno 330. Pese a lo rumoreado, parece que no será finalmente el Snapdragon 805 con la Adreno 420.

La memoria RAM del S5 ascendería hasta los 3 gigas, con una cámara de fotos principal de 16 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. La pantalla seguiría contando con resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles, alejado de los rumores sobre la llegada de la resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. fausti1981 23 Dic, 13 10:40 am

    Independientemente de lo que piense del S5 lo de la pantalla curvada me parece una autentica tontería

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 1:25 pm

    Veo la burbuja de los móviles pinchada en breve… Qué poquísima innovación y qué prisa por sacar modelos nuevos con 3 pequeños cambios, madre mía… Desde el S3 al S5 (si se confirman las características) es todo igual pero un poco mejor. ¿Quién va a pagar 700 euros (o más) por hacer el cambio? En fin…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 4:40 pm

    Se sabe si van a lanzar el S5 Duos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 4:51 pm

    No me fiaría mucho de lo que los rumores, todo es secreto hasta la fecha de lanzamiento.
    Nadie va a desvelar sus secretos, tal vez las pantallas flexibles sean aun inviables.
    No creo que una pantalla curvada sea algo, por lo que este la gente dispuesta a comprarse un terminal nuevo.
    Tal vez por una pantalla 100% flexible si…eso supondría un cambio radial de la manera de hacer móviles.
    Seria una autentica revolución, que haría cambiar todo lo demás, desde televisores, tablet pasando por relojes u ordenadores.
    Se necesitarían baterías flexibles o bien de unas medidas finas y alargadas…así como el resto de hardware para que se pudiera sacar algo partido a una pantalla flexible.
    Aunque hay otras opciones como ya nos presento Samsung…”pantallas enrollables”, smarphone-tablet…etc.
    Lastima da la impresión de que tendremos que esperar unos cuantos años mas o… ¿Quien sabe?.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 5:00 pm

    No creo que el S5 vaya a tener pantalla curvada, a lo mejor no lo necesita.
    Pero lo que si que tengo claro, es que el Galaxy S5 va a ser la mala bestia del 2014.
    Sabemos que el numero 4 en corea del sur, es sinomino de mala suerte y aun asi el Galaxy S4 es el mejor smartphone que ha salido en este año 2013.
    Asi que Samsung con su futuro Galaxy S5, presiento que pondran toda la carne en el asador para hacer una bestia que hara temblar todos los cimientos tecnologicos.
    El que avisa no es traidor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 10:45 pm

    No se ve muchos cambios :/

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 12:03 am

    Algún día ganga una marca de móviles españoles ? Este país no da mas que leche vino pescado aceite , vaya republiqueta