El 4G de Yoigo llega a 15 nuevas provincias

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Yoigo sigue expandiendo la cobertura de su red 4G y antes de fin de año estará disponible en 15 nuevas provincias españolas sin coste adicional con todas sus tarifas. En total, 90 municipios de 27 provincias diferentes ya disfrutan de la alta velocidad móvil y se espera que llegue a 100 ciudades repartidas por las 50 provincias españolas durante 2014.

La red 4G de Yoigo sigue mejorando su cobertura y ahora es el turno de 15 provincias que contarán con esta tecnología antes de fin de año. Las provincias que tendrán cobertura 4G de Yoigo antes de que nos deje el 2013 son A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo y Zaragoza.

De esta forma, se unen a Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya, que ya tiene cobertura 4G. Las ciudades más importantes para Yoigo de esas provincias, podrán navegar a velocidades de hasta 75 megas de bajada con un móvil compatible y sin necesidad de pagar más.

Este es el listado de ciudades ordenado por provincia con 4G de Yoigo:

Ciudades Yoigo 4G

Yoigo sigue con sus planes de despliegue de la tecnología 4G y ya son 90 las ciudades repartidas por 27 provincias las que tienen acceso al 4G. Durante el primer trimestre de 2014, se sumarán hasta un total de 100 ciudades repartidas por todos y cada una de las provincias españolas. Todas las que tengan más de 70.000 habitantes tendrán cobertura 4G, hasta alcanzar el 48% del territorio nacional.

Recordemos que la red 4G de Yoigo está desplegada sobre la banda 1.800 MHz ante la imposibilidad de hacerlo en estos momentos en la de los 800 MHz, con mayor alcance y penetración. La velocidad máxima de bajada es de 75 Mbps, aunque podría llegar a aumentar hasta los 112 Mbps si la operadora lo decide. La media es de entre 20 y 40 Mbps.

Todas las tarifas de Yoigo son compatibles con la red 4G. La más económica es La del Cero con 1 giga para navegar a máxima velocidad y llamadas a 0 céntimos, le siguen las tres Infinitas: La Infinita 20, La Infinita 25 y la Infinita 35. Todas incluyen llamadas nacionales a fijos y móviles ilimitadas y 500 megas, 1 giga y 2 gigas respectivamente para navegar a máxima velocidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 2:07 pm

    ¿Yoigostar?

    No, gracias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 2:21 pm

    Yo vivo en Madrid y la cobertura que me ofrece junto con la velocidad son mayores que las de vodafone(tengo ambas compañías y en ambas el 4G activado), al menos por donde yo me muevo(centro y sureste de Madrid), para mi es un gusto Yoigo en cuanto cobertura, vodafone me la imaginaba mejor debido a los comentarios de muchos users pero por mi zona deja bastante que desear(quizas este mas saturada, no lo se)

    1. rotic 20 Dic, 13 3:26 pm

      ¡Vaya! Orange es lo peor de lo peor, y aún se atreven a decir “la mejor red nacional” o algo así….qué risas….

    2. Arvisan 20 Dic, 13 5:12 pm

      Orange tiene incidencia masiva con el 4G en Sevilla. Yo empecé a notar fallos en las llamadas, internet y recepción de sms esta semana y tengo una incidencia técnica abierta con ellos que ya va para tres días y me han avisado esta mañana que la incidencia masiva persiste. También me piden que todo aquel de Sevilla que note lo más mínimo les llame. Sigo pensando que van como locos y todo lo quieren tener listo el último día.

  3. Elpaci 20 Dic, 13 2:35 pm

    Y luego esta orange que ni tiene 3G en la mayoría del país y te está vendiendo el mejor 4G, vaya tela!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 3:18 pm

    Lo que yo veo es que al menos en Donostia se esta utilizando el 4G de yoigo también por movistar. Desde hace unos días se coge 4G en algunas zonas y aparecen ambos operadores…. Eso si la velocidad de 42 megas de descarga y 22 de subida unida a una tarifa de movistar de empresas que no reduce velocidad una gozada jejeje….

    1. rotic 20 Dic, 13 3:39 pm

      la red 4G de Yoigo está desplegada sobre la banda 1.800 MHz ante la imposibilidad de hacerlo en estos momentos en la de los 800 MHz

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 3:26 pm

    Segun pone en la noticia yoigo va usar la banda 800???? Gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 13 6:06 pm

      madre mia cuanta tonteria….tu si que no tienes 3G en el cerebro….Tengo Orange, y me he movido por todo el pais entre una cosa y otra y tengo H+ el 90% del tiempo, el 10% restante H, por que hablais sin saber?

      1. oscuro87 22 Dic, 13 1:16 am

        Informate tú, que yo no he dicho que los cortes se produzcan sobre red 4G, sino que a raiz de ésta y del acuerdo con Movistar, cada vez más usuarios están teniendo problemas en llamadas y de red.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 3:33 pm

    y cuanto rango tienen estas antenas ? no creo que cubran a toda la provincia 🙁

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 11:54 am

    Pues yo lo probé en Valencia y la verdad es que iba como un trueno. Estoy esperando que la traigan a Mallorca como agua de Mayo. La verdad es que a mi me importa un bledo que use la de movistar, mientras me sigan cobrando la de yoigo.

    http://www.damobe.com