Un test de rendimiento confirma las características del Samsung Galaxy S5

Un test de rendimiento confirma las características del Samsung Galaxy S5

Lucas Cruz

Se acerca 2014 y con él, la fecha de lanzamiento del que será nuevo buque insignia de Samsung. Los numerosos rumores se entrelazan con las clásicas filtraciones que se producen ante el lanzamiento de un dispositivo de este calibre. La noticia de hoy es que ha aparecido una imagen de un test realizado con el famoso benchmark AnTuTu que deja al descubierto el hardware que presumiblemente incorporará el Galaxy 5.

Según las últimas informaciones, la fecha del lanzamiento definitivo del esperado Samsung Galaxy S5 podría ser el próximo mes de febrero, presumiblemente en el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona. Independientemente de que se confirme estas datos, lo que está claro es que queda relativamente poco para que el nuevo smartphone estrella de la compañía coreana vea la luz, y las filtraciones comienzan a sucederse.

Si recientemente conocíamos los datos aportados por GFXBench, que sacaba a la luz información sobre el modelo SM-G900S, que correspondería con el S5. Hoy, tal y como nos cuentan desde SmartZona, el Galaxy S5 ha sido pillado en AnTuTu. El resultado del test de rendimiento se muestra en una imagen de son ofrece nuevos datos sobre el hardware del equipo.

Aunque la información no es segura, desde AnTuTu dicen estar convencidos de que el test realizado corresponden al mencionado dispositivo. Entre las características que muestra la imagen se observa que el procesador utilizado sería el Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AC, la versión más potente de la serie 800. Puede funcionar a frecuencias de hasta 2,5 GHz y la GPU es la Adreno 330. Finalmente no sería el Snapdragon 805 (el procesador que según muchos rumores, indicaban que sería el elegido por la compañía surcoreana) ya que aunque funciona a la misma frecuencia, la GPU del 805 es la Adreno 420.

AnTuTu S5

Otras características a destacar serían una memoria RAM de 3 gigas (como la del último Galaxy Note), 32 gigas de almacenamiento, cámara secundaria de 2 megapíxeles y la principal de 16 megapíxeles, aunque no añade más detalles acerca de esta herramienta. Además y como se venía apuntando el sistema operativo es Android 4.4 Kitkat. Por último, vemos que la resolución de pantalla del dispositivo sería de 1.920 x 1.080 píxeles, alejado de los rumores que hablaban sobre la posibilidad de el panel tuviera resolución 2K (2.560 x 1.440), lo que sin duda sería un fiasco para los que esperaban un paso adelante en este sentido.