Un test de rendimiento confirma las características del Samsung Galaxy S5

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Se acerca 2014 y con él, la fecha de lanzamiento del que será nuevo buque insignia de Samsung. Los numerosos rumores se entrelazan con las clásicas filtraciones que se producen ante el lanzamiento de un dispositivo de este calibre. La noticia de hoy es que ha aparecido una imagen de un test realizado con el famoso benchmark AnTuTu que deja al descubierto el hardware que presumiblemente incorporará el Galaxy 5.

Según las últimas informaciones, la fecha del lanzamiento definitivo del esperado Samsung Galaxy S5 podría ser el próximo mes de febrero, presumiblemente en el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona. Independientemente de que se confirme estas datos, lo que está claro es que queda relativamente poco para que el nuevo smartphone estrella de la compañía coreana vea la luz, y las filtraciones comienzan a sucederse.

Si recientemente conocíamos los datos aportados por GFXBench, que sacaba a la luz información sobre el modelo SM-G900S, que correspondería con el S5. Hoy, tal y como nos cuentan desde SmartZona, el Galaxy S5 ha sido pillado en AnTuTu. El resultado del test de rendimiento se muestra en una imagen de son ofrece nuevos datos sobre el hardware del equipo.

Aunque la información no es segura, desde AnTuTu dicen estar convencidos de que el test realizado corresponden al mencionado dispositivo. Entre las características que muestra la imagen se observa que el procesador utilizado sería el Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AC, la versión más potente de la serie 800. Puede funcionar a frecuencias de hasta 2,5 GHz y la GPU es la Adreno 330. Finalmente no sería el Snapdragon 805 (el procesador que según muchos rumores, indicaban que sería el elegido por la compañía surcoreana) ya que aunque funciona a la misma frecuencia, la GPU del 805 es la Adreno 420.

AnTuTu S5

Otras características a destacar serían una memoria RAM de 3 gigas (como la del último Galaxy Note), 32 gigas de almacenamiento, cámara secundaria de 2 megapíxeles y la principal de 16 megapíxeles, aunque no añade más detalles acerca de esta herramienta. Además y como se venía apuntando el sistema operativo es Android 4.4 Kitkat. Por último, vemos que la resolución de pantalla del dispositivo sería de 1.920 x 1.080 píxeles, alejado de los rumores que hablaban sobre la posibilidad de el panel tuviera resolución 2K (2.560 x 1.440), lo que sin duda sería un fiasco para los que esperaban un paso adelante en este sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 2:53 pm

    Y para cuando el Galaxy S6,S7,S8,S9…. ¿ aun no hay nada ? me cago….y ahora que hago yo 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 3:24 pm

    En cuanto a novedaqdes en la pantalla yo prefiero que primero cambien los falsos pixeles “pentile” (S3,S4) por los tradicionales “RGB” (S2), y mas adelante seguir subiendo la resolución sin perder la calidad que da tener RGB.

    Pentile no muestra los colores reales y limita el numero de colores por pixel al tener solo 2 subpixeles por pixel, Rojo-Azul o Verde-Azul. Y como muchos sabreis, para conseguir toda la gama de colores son necesarios los tres componentes Rojo-Verde-Azul, que es como son los pixeles en los monitores o las TV.

    Así que Samsung, no hagas trampas con OLED y ponerle RGB como a los paneles IPS de la competencia, y entonces veremos si el consumo sigue siendo menor al compararlos bajo las mismas condiciones. Mismo numero de pixeles y mismo numero de subpixeles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 13 3:57 pm

      Tan inútiles son los 4k como los 2k en ese tamaño de pantalla.
      Símplemente, Samsung está perdiendo consigo mismo la carrera que empezó por el “más de todo”, empezando por la resolución.
      Acabaran en 4″ con 1136 x 640 casualmente, como siempre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 3:25 pm

    Vaya, una simple resolución de 1920×1080 en vez de 2560×1440, qué decepción, menudos pixelazos de tres metros se van a ver…. A distancias de dos nanómetros.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 3:29 pm

    la misma resolucion de pantalla que el s4 ? , que porquería ! .. me temo que sea la misma garcha con un poquito mas de velocidad ..

  5. gtrabal 19 Dic, 13 3:36 pm

    Tiene lo mismo que el note 3, pero con mejor camara, ¡¡¡que innovacion!!!. Eso, si, ¡¡¡¡a pagar 750€!!!!!. Está claro que los únicos que innovan son los que ponen un precio más bajo, en sus gamas altas, ya que la gente no ha de pagar tanto, y no se gasta un riñón en un smartphone. Qué decepción.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 3:49 pm

    Osea, que por mucho que le fabriquen a Apple y esto y lo otro, al final lo Samsung tienen que joderse con 32 bits.
    Y mira que hubiesen vendido a sus abuelas a una fábrica de comida de perros por un exynos de 64 bits.
    En fin, que toca ajo y agua, amigos. Sobre todo porque demuestra claramente quién sabe diseñar procesadores y a quíen le corresponde el trabajo basto de hacer lo que le dicen sin enterarse de nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 5:36 pm

    Como sigan aumentado la potencia superan al PC. Y con todo esa potencia conseguirán mover android fluidamente algún día sin lag.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 7:49 pm

    El trabajo basto no es hacer un chip, mas bien seria un trabajo Delicatessen.
    Samsung sabe como fabricar no uno, millones de chips, eso Apple ni lo huele.

    Ayer la lo dije.

    El A7 utiliza el mismo proceso que utiliza Samsung en su Exinos y este es similar a otros dispositivos de 28nm que utiliza Samsung, este es mas pequeño que el anterior A6 de 32nm, que también fabrico Samsung.

    Samsung ya esta produciendo los chips de 14 nm que seguramente utilizara en sus nuevos dispositivos y que Apple los utilizara como A8.

    Para cuando Apple lo tenga diseñado en una servilleta, Samsung tendrá que parar la producción, cambiar su logo y ponerle el de la manzana.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 7:02 am

    mi opinión es que al vez ese sea ora variante o oro modelo que sirva de cortina de humo para no pasar desapercibidos