Samsung, a por las consolas portátiles

Telefonía

Los smartphones son una seria amenaza para las consolas portátiles pero la limitación del control físico hace que todavía no representen una alternativa real para muchos jugadores que no terminan de ver eso de “jugar” con la pantalla. Samsung ha dado un paso adelante en este sentido con su Smarphone GamePad, su mando de control que ha sido anunciado hoy oficialmente. Os contamos todas sus características.

Las compañías todavía tienen mucho margen de mejora en el terreno de los juegos en dispositivos móviles. Con el Samsung Smarphone GamePad, la firma coreana quiere mejorar la experiencia de juego al ofrecer un control físico como el de las videoconsolas tradicionales. Este tipo de dispositivos están empezando a aflorar pero no deja de ser significativo que una marca como Samsung apuesta también por ello.

El Samsung Smarphone GamePad ha cambiado con respecto al prototipo que se pudo ver a principios de año y ahora presenta un acabado negro con toques metálicos. La construcción es más sobria y la disposición de los botones ha cambiado. El mando cuenta con dos sticks analógicos, un pad direccional, cuatro botones formando una cruz y tres adicionales, como son Play, start y select.

El botón Play servirá para acceder a la aplicación Mobile Console de Samsung que se lanzará junto con el mando y dará acceso a todos los juegos tanto instalados como disponibles para comprar y descargar. A través de esta aplicación podremos acceder a 35 juegos entre los que encontramos: Need for Speed Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4 : Zero Hour, Virtua Tennis Challenge y Prince of Persia : The Shadow and the Flame.

Samsung Gamepad

Las especificaciones técnicas del mando son:

– Compatibilidad con Android 4.1 o superior. Especialmente optimizado para dispositivos Samsung con Android 4.3 o superior.

– Conectividad Bluetooth 3.0, NFC, 3.0 class 2, HID

– Funciones

   · D-Pad 8 direcciones

   · 2 Sticks analógicos

   · 4 botones de acción, 2 gatillos, select, start y PLAY

– Tamaño 137,78 por 86,47 por 31,80 milímetros

– Peso 195 gramos

– Batería recargable de 160 mAh

Es compatible con dispositivos Android con pantallas de entre 4 y 6,3 pulgadas. Samsung asegura que funciona perfectamente con sus smartphones Galaxy Note 3, Galaxy S4, Galaxy Note II y Galaxy SIII. El mando se puede utilizar de forma independiente o anclando el terminal en el soporte preparado para ello.

Samsung Gamepad

Por el momento, no se conoce el precio del dispositivo que ya está disponible en varios mercados europeos y en las próximas semanas llegará al resto del continente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 11:18 am

    Muy chulo la verdad, aunque ya hay cosas muy parecidas en el mercado asiático

  2. ccartola 17 Dic, 13 11:23 am

    Imagínate con eso por la calle, tardan mucho en pegarle un tirón al móvil y llevárselo mientras te quedas con cara de lelo y con las manos en el trackpad, xDDD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 11:26 am

    Un smartphone a día de hoy, no tiene ningun juego que haga sombra al de una consola portatil. Te lo puedes pasar muy bien con el Angry birds y el candy saga, fifa, y demas de gameloft. Eso no quiere decir que las consolas portatiles estan casi muertas (¿qué vendra despues de la DS y la Vita?

  4. fausti1981 17 Dic, 13 12:34 pm

    Te pones el Phablet y el gamepad y pareces un gilipollas con tremendo armatoste xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 1:40 pm

    Castañazo a la vista!! Pero está bien que lo intenten y nos den más opciones a los usuarios.