Rezence, el nuevo estándar de recarga inalámbrica que llegará en 2014

Actualidad

La carrera por conseguir cargadores inalámbricos para los dispositivos móviles comenzó hace tiempo y todo parece indicar que el momento en el que alguien llegue a la meta, está más cerca que nunca. El A4WP, Alliance for Wireless Power, uno de los tres principales competidores, ha anunciado que pondrá en marcha un programa de certificación de dispositivos para finales de este año, bajo el nombre “Rezence”.

¿Quienes son el A4WP?

El A4WP, puede que muchos ni siquiera hayáis oído hablar de él. Pero desde la creación de la organización a principios de 2012, el A4WP ha crecido para incluir marcas líderes de una amplia gama de industrias, incluyendo la electrónica de consumo, servicios de telefonía móvil, la tecnología inalámbrica, automoción, software y mucho más. Algunas de ellas tan conocidas como Broadcom, Deutsche Telekom, HTC, Intel, LG, Qualcomm o Samsung. Lo que nos puede dar una idea del peso que supone en el mercado esta alianza. Se definen en su propia página web como una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de un sistema de carga inalámbrico global. Se considera uno de los tres grandes competidores que luchan por llevarse el gato al agua en este aspecto.

Los principales objetivos definidos por la organización son:

• La evolución y la publicación de las especificaciones técnicas Rezence

• El mantenimiento de los procesos de prueba y certificación a nivel mundial

• Promover activamente los beneficios de la tecnología Rezence en toda la industria

Curioso el caso de Samsung, LG, HTC y Qualcomm, ya que en realidad, pertenecen a las 3 asociaciones implicadas desarrollar un cargador inalámbrico.

¿Qué es Rezence?

El nombre es un acrónimo de las palabras inglesas "resonant" and "essence", resonancia y esencia en español. Y la tecnología Rezence posibilitaría convertir casi cualquier superficie en una superficie de carga inalámbrica capaz de alimentar cualquier dispositivo móvil que incorpore dicha tecnología. Lo espectacular de esta tecnología es que entre estas superficies se encuentran entornos comerciales, coches, objetos del hogar o muebles de oficina. Además de smartphones y tablets, la tecnología podría ser aplicable a ordenadores portátiles.

Rezenze

La tecnología de resonancia es una de las dos principales que se están barajando como posibles para la fabricación de cargadores inalámbricos, junto a la recarga electromagnética. Este tipo de recarga (por resonancia) posibilita la transmisión de energía por proximidad a distancias de hasta  3 a 5 metros mediante dos bobinas de cobre, cuando ambas tienen la misma frecuencia.

Disponible para 2014

El grupo A4WP promete que para el CES 2014 se presentarán varios dispositivos que incluyen la carga Rezence, algunos de los cuales se lanzarán a principios de año. Palabras del presidente de marketing de la organización, Jeff Gordon afirmaba: “Ya estamos aquí con el futuro, y los otros grupos todavía están un poco lejos”. Alianza no puede todavía confirmar dispositivos concretos que estarán disponibles en el momento del lanzamiento. Sin embargo, ellos sugieren que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles probablemente serían los primeros, así como un montón de estaciones de carga y cargadores integrados en el mobiliario.

Definitivamente ha llegado el momento de los cargadores inalámbricos, y Rezence parece que será el primer estándar que nos ofrecerá esta posibilidad, que además, tiene muy buena pinta por el amplio abanico de posibilidades que oferta.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. elderattack 12 Dic, 13 4:21 pm

    Que definan un standard de una vez a ver si se extiende su uso

  2. petoro 12 Dic, 13 4:42 pm

    ¡¡¡¿distancia de entre 3 y 5 metros?!!!