¿Quieres 10 TB en la nube? Te explicamos cómo conseguirlos de forma gratuita

¿Quieres 10 TB en la nube? Te explicamos cómo conseguirlos de forma gratuita

Lucas Cruz

Cada vez son más demandados los servicios de almacenamiento en la nube. A pesar de las críticas por parte de algunos, la realidad nos dice que muchos de los usuarios utilizan estas plataformas para almacenar archivos e información. Para aquellos que buscan gran capacidad de almacenamiento, las opciones son más limitadas, y desde algunas compañías chinas están empezando a ofrecer capacidades desde 1 TB como vimos hace poco con TFolder hasta los 10 TB que nos da Tencent. Os explicamos cómo conseguirlos de manera gratuita.

Aunque para algunos, Tencent sea una compañía desconocida, lo cierto es que es uno de los portales de servicios en internet más grandes del mundo, solo por detrás de Amazon y Google, y líder en este apartado en China. Desde que fuera fundada en 1998 no ha parado de crecer y ahora proporciona a través de sus filiares diferentes medios de comunicación, entretenimiento e incluso telefonía móvil. Servicios que abarcan desde redes sociales, comercio electrónico, juegos en línea multijugador y el conocido cliente de mensajería instantánea QQ.

Ahora se embarca en un proyecto para proporcionar un servicio de almacenamiento en la nube, en lo que quieren que sea una nueva forma de conquistar el mercado. Y para ello incluyen unas condiciones que no habíamos visto hasta ahora, y es que es posible conseguir de manera gratuita hasta 10 TB de almacenamiento.

Desde RedesZone nos dan una serie de pasos a seguir para obtener estos 10 TB de almacenamiento en la nube de Tencent de manera detallada. Básicamente lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la plataforma QQ de la compañía, obteniendo un código personal. Solo con este paso, ya disponemos de 1 TB de almacenamiento, tal y como no ofrece TFolder. Para aumentar hasta los 10 TB anunciados, tendremos que además:

– Descargar el cliente Tencent desde el smartphone Android o iOS

– Instalarlo en el dispositivo

– Iniciar sesión con el código QQ.

Tras esperar el tiempo pertinente (pueden ser hasta 72 horas), ya tendremos disponibles los 10 TB de almacenamiento en Tecent. El principal problema que de momento encontramos para seguir el proceso anterior, es que el servidor está en chino, lo que dificulta enormemente la tarea. Para Android se pueden obtener traducciones no oficiales pero esperemos que en poco tiempo se incluyan más idiomas desde la empresa.

Detractores de este sistema lo califican como inseguro, pero cierto es que hay usuarios que demandan espacio en la nube para almacenar contenido que a menudo suele ser de poca importancia, pero que por alguna razón desean mantener al alcance. Pues Tencent soluciona todos los problemas de memoria con 10 TB, que además, se obtienen con un simple registro, gratuitamente.

¿Qué os parece a vosotros?