Portabilidad móvil noviembre. Yoigo sale de los números rojos, Movistar y Vodafone siguen perdiendo

Un nuevo mes, ya tenemos disponibles los datos de portabilidad móvil. Durante el mes de noviembre, Yoigo ha vuelto a la senda del crecimiento y ha dejado de perder clientes, Movistar y Vodafone continúan con su particular sangría y Jazztel y ONO arrasan una vez y son los que más clientes ganan en España. Buen mes para Orange, que se mantiene en números verdes y para la mayor parte de los OMV.

Yoigo había perdido 6.900 y 8.700 clientes en los meses de septiembre y octubre, cosechando las peores cifras de portabilidad de su historia. En el mes de noviembre parece que la filial de Telia Sonera da carpetazo a estos malos resultados y vuelve a la senda del crecimiento. El número de portabilidades netas para Yoigo en noviembre ha sido de 17.400 nuevos clientes. Sin duda, los mejores resultados para un operador tradicional este mes.

El segundo operador tradicional por sus resultados es Orange. Junto con Amena logran 3.200 portabilidades netas positivas y ya son varios los meses en números verdes. Sin duda, 2013 será un año que Orange no olvidará fácilmente ya que hemos podido observar un cambio de rumbo interesante que se ha visto recompensado con muchos meses de números verdes en el ámbito de las portabilidades.

Los que no consiguen levantar cabeza son Movistar y Vodafone, y ya van varios meses sin notar mejoría. La operadora líder de nuestro país se deja por el camino a otros 86.500 clientes mientras que Vodafone hace lo propio al perder 55.000 clientes móviles. Veremos a ver si los cambios introducidos por Vodafone durante el mes de noviembre se aprecian en los resultados de este mes en curso.

Si nos centramos en los OMV, no podemos dejar de sorprendernos con las cifras de Jazztel y ONO. Las ofertas convergentes de banda ancha y móvil de ambos operadores han sido claves para la obtención de estas estupendas cifras. Por enésimo mes consecutivo, Jazztel gana 54.000 clientes y ONO 52.700 clientes. Todavía no sabemos el techo de ambos operadores.

Euskaltel, que ha renovado su oferta convergente y ahora se denomina OSOA, el siguiente OMV de la lista con 4.900 nuevos clientes. Le sigue Pepephone, que tras unos meses dubitativos, vuelve a conseguir unos estupendos resultados y se lleva a 4.300 nuevos clientes.

La operadora gallega R es otra de la que está haciendo muy bien las cosas, algo que se aprecia en los 3.200 nuevos clientes que ganó en el mes de noviembre. Las ofertas convergentes son la clave de esta buena marcha. Le sigue Digi Mobil con 2.900 nuevos clientes y Tuenti Móvil con 2.500 nuevos clientes.

Este mes sí tenemos las cifras de Simyo desglosadas y podemos ver como la operadora registra 1.300 portabilidades netas positivas. Los dos últimos operadores que se libran de los números rojos son Telecable con 1.100 nuevos clientes y Happy Móvil con 120 nuevos clientes.

En números rojos tenemos a MásMóvil que se deja 20 clientes, Eroski Móvil que hace lo propio con 450 clientes, Móvil Día con 510 clientes menos y cerrando la tabla un mes más, Carrefour Móvil que pierde 1.000 clientes.

Tabla resumen portabilidad noviembre 2013:

Portabilidad Móvil Noviembre 2013