PlayStation 4 vende más que Xbox One en España. ¿Cuáles son los motivos?

PlayStation 4 vende más que Xbox One en España. ¿Cuáles son los motivos?

Claudio Valero

Lo de que España es un país propicio para PlayStation no es ningún misterio ni ninguna novedad. Las cifras de venta anunciadas por Sony para nuestro país reflejan este fenómeno. La consola japonesa habría vendido el triple que su rival directa, la Xbox One de Microsoft. Vamos a intentar adivinar cuales son los motivos para que se produzca este fenómeno.

Desde GamerZona nos confirman las palabras de James Armstrong, consejero delegado de PlayStation en España y Portugal, quien ha afirmado que PlayStation 4 ha vendido el triple de unidades que Xbox One en España. En menos de dos semanas, la consola nipona ha colocado en el mercado 80.000 unidades. Se trata de un resultado estupendo si tenemos en cuenta que la consola lleva muy poco en el mercado y que los ciudadanos no viven un momento económico demasiado bueno.

Por su parte, la consola de Microsoft ha vendido la tercera parte que la de Sony, llevando incluso una semana más en las tiendas. A nivel mundial, Sony también vence al haber vendido 2,1 millones de PlayStation 4 por los 1,5 millones de Xbox One que se han vendido. Esta última semana, la PlayStation 4 ha vendido más que la Xbox 360, la PlayStation 3 o la Xbox One, un claro signo de su éxito.

Motivos para el éxito de PlayStation 4

El precio: PlayStation 4 es 100 euros más barata que Xbox One. Aunque esto no es cierto al 100% ya que no incorporan los mismos componentes en su pack básico, la percepción de muchos usuarios sí es esta. La PlayStation 4 se vende por 399 euros mientras que la Xbox One hace lo propio por 499 euros, es sí, incluyendo Kinect.

El concepto: Sony lo ha clavado con aquello de “For the players”, centrando toda la experiencia de la nueva consola en los jugadores y los juegos. Por el momento, no ha tenido demasiado éxito la apuesta de Xbox One por conquistar el salón y ofrecer un centro de entretenimiento completo. Además, a Microsoft le ha hecho mucho daño la indefinición de los primeros meses sobre la conexión permanente.

La potencia: Los nipones también han jugado a la perfección la baza de la potencia. Los usuarios han visto el potencial que tiene la PlayStation 4 al contar con un hardware superior al de Xbox One.

Los amigos: España es un territorio PlayStation desde hace mucho tiempo y el hecho de que tus amigos tengan la PlayStation 4 es un estímulo para que tú también la compres. Si nos compramos otra consola, no podremos jugar online con ellos ni intercambiar juegos.

¿Cuáles son para vosotros los motivos por los que PlayStation 4 vende más que Xbox One?

ACTUALIZADO: Microsoft acaba de confirmar que se han vendido 2 millones de Xbox One en los 18 días que lleva en el mercado, algo por debajo de PlayStation 4, pero sin duda unas cifras muy buenas.