Android 4.4 KitKat ya disponible en el 1,1% de los terminales mientras Jelly Bean sigue dominando

Telefonía

Google ha actualizado la información relativa al uso de las versiones de Android y por primera vez tenemos datos de KitKat. La nueva versión del sistema operativo de Google está instalada en el 1,1% de los dispositivos después de un mes en el mercado, por su parte, Jelly Bean sigue aumentando su cuota de mercado que ya es del 54,4% de los dispositivos Android.

Los datos que nos ofrece el gigante de Mountain View se basan en los accesos a Google Play del último mes, por lo que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de la cuota de distribución de cada versión. Esta nueva forma de cuantificar la cantidad de usuarios en cada versión, hace que desaparezcan del gráfico Eclair y Donut, ya que no son compatibles con la última versión de la tienda de aplicaciones.

La versión más utilizada vuelve a ser un mes más Jelly Bean, aumentado su cuota del 52,1% al 54,4% actual. Por versiones, la 4.1 acapara el 37,4% de los usuarios, la 4.2 cuenta con el 12,9% de los usuarios y la última versión, la 4.3, reúne al 4,2% de los usuarios. La tendencia es que cada vez más usuarios cuentan con un dispositivo actualizado a Jelly Bean en cualquiera de sus versiones.

La segunda distribución más utilizada, un mes más, es Gingerbread 2.3. Actualmente, el 24,1% de los dispositivos cuentan con alguna variación de esta obsoleta versión del sistema operativo de Google. Los esfuerzos del gigante de Mountain View han servido para que la cuota siga cayendo, pero todavía reúne a la cuarta parte de los usuarios de Android. El mes pasado la cuota era del 26,3%, reduciéndose a una media de 2 puntos por mes.

Android diciembre 2013

La tercera en discordia es Ice Cream Sandwich, la primera versión unificada para smartphones y tabletas que ya está instalada en el 18,6% de los dispositivos Android. Su cuota empieza a caer en favor de Jelly Bean. El mes pasado tenía una cuota del 19,3% y la tendencia es que siga cayendo conforme más dispositivos se actualicen a versiones más actuales.

Antes de hablar de KitKat, vamos a repasar las otras dos versiones de Android que siguen teniendo una cuota más o menos destacada. En primer lugar, Android 2.2 Froyo que reúne al 1,6% de los usuarios y Android 3.2 Honeycomb, la versión específica para tabletas, que se resiste a abandonar el ranking y sigue contando con el 0,1% de los usuarios.

Para finalizar, es el turno de hablar de KitKat, la última versión de Android que ha llegado al mercado. Pese al entusiasmo inicial, solo el 1,1% de los dispositivos cuentan con esta versión, aunque se espera que en los próximos meses crezca con la llegada de las actualizaciones a los terminales de varios fabricantes. Una vez más, Google vuelve a encontrarse con el mismo problema de tener que esperar a que los fabricantes y operadoras liberen la actualización.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 4:52 pm

    Los datos son vergonzosos si los comparas con apple, es lo que no me gusta de android que cada fabricante actualiza cuando le da gana y si se la da.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 5:06 pm

    Tengo una Samsung Galaxy mega 6,3 pulgadas 8 gigas de memoria interna y tengo tarjeta micro sd de 32 gigas tengo Android 4.2.2 y no puedo pasar las aplicaciones a la tarjeta de memoria sd, esto es una cagada de Samsung, porque instalo dos juegos de acción Android y me quedo sin memoria interna, preguntas al teléfono de atención de samsung y no saben nada o se hacen los locos, estoy defraudado con Samsung.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 5:09 pm

    Yo tengo un Galaxy S I9000 con kitkat y va fluido a tope ( de momento) parece que han dado en el clavo para que vaya fluido en terminales con 512MB de RAM

  4. wolfy 04 Dic, 13 9:23 am

    Hay muchos procesadores Qualcomm que nunca llegarán a 4.2 y MEDIATEK tampoco tendrá 4.3, la realidad es esa…