¿Cuál es el smartphone con mejor cámara?

Telefonía

Si bien es cierto que en el mercado la oferta de smartphones es cada vez más amplia, conviene analizar cuál es el modelo que cuenta con mejor cámara. Según recientes estudios, se trata de una de las funcionalidades más empleadas, sea cual sea el grupo de edad, sexo o preferencias del usuario.

Para nosotros el mejor modelo en este apartado es, con mucha diferencia, el Nokia Lumia 1020. La primera razón para considerarlo como uno de los móviles más revolucionarios, es la incorporación de un sensor de nada menos que 41 megapíxeles con tecnología PureView, que le sitúa a mucha distancia de todos sus competidores. Pero ¿para qué tanta resolución? La respuesta está en las posibilidades que ofrece y que alcanzan su máximo exponente en la reinvención del zoom que Nokia ha llevado a cabo. Gracias a su sensor, el terminal permite acercarnos a la acción del mismo modo que si contara con un zoom óptico de tres aumentos y sin que la foto pierda detalle.

Además de las prestaciones comentadas, el smartphone cuenta con óptica Carl Zeiss, una garantía en cuanto a su calidad. El bloque óptico de la cámara posee seis lentes y un sistema de estabilización, que permite obtener los mejores resultados, tanto en la grabación de vídeo como en la captura de fotografías. El vídeo Full HD es otro de sus puntos fuertes, logrando unos resultados espectaculares en las condiciones más adversas gracias a su sensor de grandes dimensiones y a la opción de registrar sonido de hasta 140 dB. Tampoco podemos olvidar su potente flash de Xenon.

La vocación fotográfica del Nokia Lumia 1020 se deja notar al revisar su catálogo de accesorios, entre los que destaca el Nokia Camera Grip, que añade una empuñadura para coger el terminal con mayor comodidad al realizar fotos, como si de una cámara compacta se tratara. Además, este accesorio incorpora una batería extra que prolonga la autonomía del terminal.

Al margen de la cámara, y antes de hablar de su sistema operativo, Windows Phone 8, tampoco podemos olvidar su excelente pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas ClearBlack, que proporciona un altísimo brillo y contraste, con negros realmente negros, y otra característica única: su alta sensibilidad permite manejarla incluso con guantes.

Nokia Lumia 1020

Windows Phone 8, una apuesta por la personalización

En cuanto al sistema operativo, y mucho más allá de nuestras impresiones, la realidad es que los últimos datos de mercado muestran claramente que las ventas de Windows Phone están subiendo más que nunca. Ya podemos hablar de la nueva alternativa a Android e IOS a la hora de elegir un móvil. Sin duda, el gran perjudicado de todo esto no ha sido otro que BlackBerry, que de manera incomprensible ha perdido una posición histórica.

Windows Phone nos ha sorprendido muy positivamente por su uso fluido e intuitivo. Su concepto es muy innovador: todo se centra en su pantalla de inicio, que permite tener siempre a la vista las cosas que más nos interesan, como contactos, Apps, documentos, etc. Basta con elegir qué queremos “anclar” para tenerlo siempre a la vista, mostrando todas las novedades, como correos recibidos, actualizaciones en redes sociales o notificaciones sin necesidad de abrir nada.

La evolución de Windows Phone llega cargada de novedades, como la radio FM, la pantalla de bloqueo con un reloj que permanece siempre a la vista incluso con el teléfono en reposo y la mejora de la autonomía de su batería. En definitiva, una opción muy interesante que, estamos seguros, cada vez tendrá más presencia, sobre todo, si te gusta la fotografía.

Enlaces recomendados

Ver todas las características del Lumia 1020

Comparativa entre el Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4 Zoom

Nokia Lumia 1020 y Sony Xperia Z1 frente a frente

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Bat-cat 24 Nov, 13 2:24 pm

    Fiel usuario de WP y los lumia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 2:46 pm

    Si me tengo que comprar un WP para tener una buena camara, prefiero llevarme la camaro de fotos encima

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 5:42 pm

    el xperia z1

  4. Fra23 24 Nov, 13 7:38 pm

    el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z1

  5. Juanlubetis 24 Nov, 13 8:53 pm

    Nokia y Windows Phone se posicionan como gran competidor de iOS y de android con terminales de gran calidad superiores a sus competidores salvo Apple, según mi opinión, los iPhone bajo mi punto de vista son los mejores móviles, Sony? pues no está mal pero el xperia top que no tenga un cristal a pruebas de rayaduras como los gorilla glass es imperdonable.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 11:40 pm

    Yo creo que la mejor cámara es la del iPhone 5c.

    Al tener el plástico de colores, este hace que la experiencia del usuario saque el color mas natural, solo una pequeña pega, la ropa que vistes no tiene que ser del mismo color al del iPhone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 1:52 am

    las camaras de nokia y la calidad de materiales de los moviles siempre han estado a años luz de sus competidores, solo falta que hagan un movil sumergible y resitente al polvo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 7:14 am

    Está claro que la cámara del Nokia es sin duda la mejor, siempre lo ha sido.

    Una pregunta para los usuarios de WP. ¿Qué tal se comporta este SO cuando no tienes tarifa de datos?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 9:41 am

    Vengo de un N8 jubilado por un LUMIA 1020.

    No hay color detrás el LUMIA 1020 está por un eslabón (o dos) por encima de toda la competencia

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 12:03 pm

    Yo me pasé de un nokia N8 a un xperia Z y gané practicamente en todo salvo en cámara donde he retrocedido unos cuantos años luz.