Australis, así será la nueva interfaz de Mozilla Firefox

Escrito por Claudio Valero
Software

Mozilla ha anunciado oficialmente Australis, la nueva interfaz que llegará a Firefox próximamente. Por el momento, está disponible para la Nightly del navegador, es decir, las versiones de prueba en un estado de desarrollo poco avanzado menos incluso que las Betas. Mozilla define a su futura interfaz como moderna, limpia y cómoda.

La última Nightly de Firefox ha traído la nueva interfaz Australis, que estará disponible para Windows, Mac y Linux. Se trata de una versión preliminar de la interfaz que todavía admite retoques y cambios. Desde Mozilla están ansiosos por poder llevarla a todos los usuarios y la definen como el cambio visual más grande que ha sufrido Firefox.

Se trata de un diseño moderno, limpio y cómodo. Se suprimen elementos y se adapta el uso del navegador para ser más acorde con el que hacen los usuarios. Además, se añaden nuevas opciones de personalización para adaptarlo al gusto del usuario.

El cambio de interfaz tendrá otros beneficios futuros que iremos viendo con el paso del tiempo y será más fácil añadir nuevas funcionalidades. El aspecto se mantendrá muy similar entre plataformas. Recordemos que Australis, así se llama la nueva interfaz, estará disponible en las versiones de Firefox para Windows, Mac OS X y Linux.

Firefox Australis

Este es el vídeo de presentación de Australis que ha creado Mozilla:

Los pilares básicos de Australis pasan por la simplificación y refinamiento del diseño de Firefox, el mayor realizado nunca. Sus cambios están presentes en todos los rincones del navegador. La simplificación es uno de los aspectos más importantes de este cambio, ya que Firefox ha ido acumulando muchas cosas a lo largo de sus 9 años en el mercado y ya es hora modernizar y hacer más fluido el funcionamiento.

La nueva interfaz tendrá muchas capacidades de personalización. Será mucho más sencillo e intuitivo cambiar ciertos aspectos de Mozilla Firefox, aunque por el momento no tenemos muchos más detalles al respecto. Los responsables del popular navegador han prometido contarnos más próximamente.

Para todos los que estéis interesados en probar Australis, os recordamos que está disponible en las Nightly de Firefox, las versiones anteriores a la fase Beta que no se recomiendan para su uso habitual ni para usuarios con pocos conocimientos, ya que pueden contener bastantes errores al tratarse de una fase temprana del desarrollo. De todas formas, si os aventuráis a probar esta nueva interfaz, esperamos conocer vuestras impresiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 10:43 am

    Sí muy bonito, seguro que a costa de consumir más recursos aún.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 13 10:59 am

      Uso Firefox, me parece el mejor navegador. Te inventas todo lo que dices sobre mi y ala!, todos a votar positivos.

      Si no entiendes que prefiero una buena optimización de recursos a una bonita interfaz ya es tu problema. No sé de donde te sacas que uso Chrome, pero bueno, sigue catalogando a la gente según tu absurdo y erroneo criterio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 11:07 am

    Si querèis un navegador seguro ,con la mayor privacidad que he encontrado, probad Epic

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 11:11 am

    Yo sigo manteniendo al interfaz del Firefox 3, así que para que os voy a contar lo que me parecen las posteriores. Como todo es cuestión de gustos, pero lo que me parece mal fue cuando impidieron mantener este skin a partir creo que fue de la versión 5. ¿Cuál es el problema de que cada uno se ponga los botones como mejor le parezca?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 11:18 am

    Anted de escribir algo mas de uno
    Deberia documentarse.. Epic browser, no
    Solo está basado en mozilla sino que es
    Del grupo hidden reflex, podeis ver quienes
    En la siguiente url: http://www.hiddenreflex.com

    Antes prefiero usar chrome (si no pudiese optar po
    firefox) que usar un programa retocado por 4-5 indies
    que a saber que oculta el programa tan maravilloso.

    Vosotros.. pues seguid usando programas que ofrecen
    Seguridad “extrema” y moviles chinos que vais a poblar
    españa de chips espias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 2:01 pm

    Cuando leo lo de : “una interfaz mas limpia” ya me hecho a temblar. Menos opciones o las opciones muy escondidas.

  6. Nova6K0 19 Nov, 13 3:49 pm

    Todos lo que queráis probarla, la podréis hacer con las versiones en desarrollo o Nightly (28.0a1). Lo más curioso es que ayer actualicé la Nightly a media tarde. Lo normal es que sólo se actualice una vez al día. Sin embargo al acabar la tarde, no me digáis porqué, probé a darle a la Ayuda y a Acerca de Nightly (cuando le das aquí te comprueba las actualizaciones) y cuando reinició ya tenía la Interfaz Australis, aunque me imagino que irán poco a poco, porque me da que no está implementada del todo.

    Pero bueno es como véis en las imágenes y en el vídeo. Lo más llamativo es que ahora la barra de complementos ha desaparecido, para ponerse arriba en el lado derecho. Y la barra de direcciones es enorme. Cambia también bastante la forma de personalización. Si haces click con el botón derecho fuera de donde tienes los iconos que te indica cada complemento (a la derecha del todo) y le das a “Personalizar” puedes elegir un montón de opciones. Luego hay un icono como en forma de persiana, donde entre otras cosas puedes acceder a la ventana de complementos, abrir una ventana nueva, normal o privada (la privada te aparece con un antifaz), guardar una página, imprimirla, mirar el historial, poner el Firefox en modo pantalla completa, ir a opciones… e incluso abajo ir a “Personalizar” al igual que con el método anterior

    A mí particularmente me gusta bastante. La veo estética y ciértamente elegante.

    Salu2