Samsung ya trabaja en la actualización del Galaxy S4 y del Note 3 a Android 4.4 KitKat

La gran optimización realizada por Google en Android 4.4 KitKat es una de las principales razones por la que los diferentes fabricantes quieren empezar a actualizar sus terminales más punteros a esta versión. Samsung ya se encontraría trabajando en actualizar el Galaxy S4 y el Note 3 a Android 4.4 KitKat, aunque por el momento no se ha anunciado la fecha oficial de llegada.

Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan que la actualización del Samsung Galaxy S4 con Android 4.4 KitKat está en desarrollo. Es habitual que los fabricantes comiencen a trabajar con las nuevas versiones de Android cuando Google las libere, ya que por delante tienen un gran trabajo de adaptación y personalización de la interfaz. En el caso de Samsung, la firma coreana debe implementar su interfaz TouchWiz y todas sus aplicaciones en la nueva versión de Android.

Uno de los principales atractivos de Android 4.4 para los fabricantes es el gran trabajo de optimización que ha hecho Google.  Esta misma semana han comenzado a aparecer las primeras informaciones sobre la actualización a esta versión de los dos buques insignia de Samsung, el Galaxy S4 y el Note 3. Aunque no se ha dado a conocer ninguna fecha aproximada para que esto ocurra.

Parece que el Note 3 tendría algo de prioridad sobre el Galaxy S4, al tratarse de un terminal más reciente. Pese a ello, Samsung coordina el trabajo en ambos móviles para tener lista cuanto antes una actualización. Tenemos muchas ganas de ver como rinden estos dos terminales al utilizar la última versión del sistema operativo de Google.

El Samsung Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 esperan Android 4.3 Jelly Bean

Mientras Samsung trabaja en actualizar a Android 4.4 KitKat sus dos terminales más recientes, los usuarios esperan con muchas ganas la actualización a Android 4.3 Jelly Bean del Samsung Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. En algunas partes del planeta ya se ha liberado esta actualización, pero parece que se ha parado por el momento debido a problemas de rendimiento. Quizá Samsung decida ahora dar el paso y actualizar estos dos terminales a Android 4.4 y no esforzarse más en adaptar la versión 4.3. Esperamos conocer más detalles en las próximas semanas.