ONO aumenta sus ingresos y vuelve a hablar de las primeras conexiones de 500 megas

ONO ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2013. La operadora crece en ingresos y servicios. Vuelve a tener un resultado positivo e invierte la tendencia del mismo trimestre de 2012. Además, ha anunciado que muy pronto dará a conocer la modalidad de 500 megas, como ya anunció hace algunos meses.

Los resultados presentados por ONO no dejan lugar a dudas, la operadora está atravesando un buen momento y cuenta con una cartera de clientes consolidada. ONO ha conseguido aumentar sus ingresos, pese al periodo de incertidumbre financiera en el que nos encontramos. Durante los nueve primeros meses del año, crecen un 1,7% y se sitúan en 1.183 millones de euros. Los ingresos se elevaron un 14,9% de enero a septiembre y en el segmento mayorista obtuvo una subida del 29,5%.

Además, la operadora ha logrado registrar un resultado positivo de 4 millones de euros en el tercer trimestre del año. La cifra resulta más sorprendente si la comparamos con el tercer trimestre del año 2013, donde la pérdida fue de 6 millones de euros. Pese a ello, en el acumulado de enero a septiembre, se observa un impacto negativo por las diferencias del cambio en relación con parte de la deuda, emitida en dólares. A 30 de septiembre, el resultado neto de ONO es un negativo de 15 millones de euros.

La operadora ha informado que ya se han superado los 5 millones de servicios contratados, lo que supone un aumento del 7,6% en el periodo interanual. ONO está logrando unos grandes resultados, apoyado principalmente en su oferta convergente. Cuenta con 902.000 clientes en el segmento móvil y 818.000 clientes que navegan con alta velocidad. Recordemos que la operadora comercializa ofertas de 50, 100 y 200 megas con una cobertura de 7 millones de hogares.

ONO ha vuelto a recordar que su oferta de 500 megas llegará muy pronto, aunque es cierto que llevamos esperando desde el mes de septiembre para conocer más detalles. Esperemos que no se retrase demasiado, ya que podría añadir más picante a la lucha que mantiene con el resto de operadores de fibra óptica e indirectamente beneficiar a todos los usuarios.

El servicio de televisión TiVo, que combina una gran variedad de contenidos de calidad, con grabación y búsqueda inteligente, ya cuenta con 258.000 servicios a 30 de septiembre. ONO ha logrado captar 48.000 nuevas altas en el tercer trimestre del año y seguirá potenciando su adopción en los próximos meses.

Carlos Sagasta, director general de Finanzas, ha afirmado que la operadora sigue consolidando su crecimiento en ingresos y servicios. Se muestra ilusionado por haber superado los 5 millones de servicios contratados. Además, promete que en los próximos meses se seguirá potenciando la oferta de banda ancha de la compañía.