El Nexus 5 y el Moto G, el tándem de Google para conquistar el sector móvil

La presentación del Moto G culmina la estrategia fijada por Google para conquistar el mercado móvil en los próximos meses. Su apuesta es clara: terminales atractivos para dos perfiles distintos de usuarios con un precio bajo en ambos casos como principal reclamo.

A comienzos de este mes Google lanzaba su esperado Nexus 5. Fabricado por LG y enfocado a la gama alta para competir con los terminales más potentes del momento (incluido el iPhone 5s), la compañía apostaba por un precio de 349 euros para el modelo de 16 GB. A tenor del mismo y de sus prestaciones, se ha convertido en una de las opciones más interesantes del mercado.

La experiencia acumulada con anteriores equipos le llevó a dar este paso. El primer equipo de la compañía, el Nexus One fabricado por HTC, salió al mercado por 529 dólares y su éxito fue relativo. Fue en 2012 cuando intentó romper el mercado con el Nexus 4 -también de LG- por 299 euros y en esta ocasión ha mantenido esta línea ambiciosa reforzando la producción de unidades para no volverse a encontrar con un grave problema de suministro como el año pasado.

Sin embargo, el gigante californiano no se ha detenido ahí en su avance por consolidarse en el segmento de los smartphones. El recién presentado Moto G obedece a una clara estrategia de la compañía a la que empezó a dar forma años atrás, cuando adquirió la división móvil de Motorola.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/Moto-G-1.png

El nuevo equipo del fabricante estadounidense se presenta como un modelo idóneo para el usuario medio. Estamos ante un equipo de prestaciones más que aceptables (que no sobresalientes como en el Nexus 5) que convencerá a una amplia mayoría de consumidores. Pantalla HD de 4,5 pulgdas, procesador quad core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, cámara principal de 5 megapíxeles y batería de 2.070 mAh son su carta de presentación. A ello hay que unir Android 4.3 que se actualizará a 4.4 KitKat en enero y dos versiones, de 8 y 16 GB.

Se trata de unas prestaciones medias que llegan a un precio relativamente bajo. En concreto serán 179 euros los que el usuario pagará por el equipo de 8 GB libre y 199 euros por el de 16 GB. Aunque no tiene añadidos como la conectividad 4G LTE del nuevo Nexus, el precio es su gran baza y desde Motorola confían en ser uno de los líderes en esta gama dada la alta demanda de móviles por debajo de los 200 dólares/euros.

¿Qué os parece la ambiciosa estrategia de Google? ¿Será el referente del mercado en los próximos meses con esta llamativa dupla?