Los analistas insisten en que las ventas de PS4 serán muy superiores a las de Xbox One

Escrito por Redacción
Videojuegos

Solo faltan unas semanas para que Xbox One y PlayStation 4 se vean las caras en el mercado. Por ahora las previsiones de ventas de los analistas de ambas consolas consideran que el equipo de Sony estará por delante del de Microsoft, una teoría que han vuelto a defender desde la consultora IHS.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com recogen el último pronóstico de IHS, que no solo se ha limitado a prever cuántas unidades de PlayStation 4 y Xbox One se venderán en los próximos meses sino que han especificado un número aproximado para los años venideros. Su apuesta es clara y consideran que PS4 batirá las ventas de su principal competidor.

Mientras que Amazon aseguraba hace un día que se prevé que al cierre del primer trimestre del año las ventas de las dos alcancen los 10 millones de unidades con una ligera ventaja por parte de PlayStation 4, los datos que facilitan desde IHS aventuran las supuestas ventas que tendrían las dos videoconsolas en un plazo de cinco años.

Según su último informe, Sony irá abriendo distancia de forma progresiva con la firma de Redmond de modo que en 2018 habrá alcanzado los 49 millones de PS4 vendidas en todo el mundo mientras que el hardware de Microsoft lo habrá hecho con los 38 millones de consolas. En su análisis citan la errática postura de la compañía estadounidense tras su anuncio, que podría pasar factura. A ello hay que unir que Xbox One costará 100 euros más que la cuarta generación de PlayStation y este es otro factor clave.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/06/XBps4.jpg

Para algunos expertos este tipo de análisis puede resultar precipitado. El mercado de la Next Gen tiene todo el camino por delante y pueden suceder muchas cosas, desde una posible guerra de precios a novedades exclusivas que se desarrollen en cuestión de años y que impulsen a los usuarios hacia una u otra consola. Además, no hemos de olvidar las futuras funciones de sus periféricos Kinect 2 y PlayStation Camera, que podrían sorprender a medio plazo.

En la actual generación de consolas la lucha entre ambas ha estado muy disputada y solo en el último año PS3 se ha impuesto a Xbox 360. Parece que la tendencia seguirá en los próximos años. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Será tan amplia la distancia entre los dispositivos de Sony y Microsoft?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 1:09 pm

    asta dentro de de 1 año no se vera cual es la que mejor optimiza los juegos , de momento pararece PS4 , PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE X1 ESTA COSTUMIZADAA FULL , y asta que los programadores no le pillen el hilo no se vera su potencial , si es que lo tiene

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 1:25 pm

    me ni una me llama la atención y mas con las trabas que le están poniendo

  3. BenDover 13 Nov, 13 1:34 pm

    Tengo que reconocer que en mi decisión pesará mucho la experiencia de 3 años de RROD por la que me hizo pasar X360. No sé si me compraré alguna de las dos, pero si tuviese que elegir en el lanzamiento me decantaría por la PS4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 13 2:17 pm

      No te engañes: Xbox One, con una pésima compañía al cargo, una política bastante rara, un servicio online de 50€ al año que solo sirve para jugar. Juegos de dudosa calidad en el lanzamiento, referente a multiplataformas.

      PS4 un servicio online de 50€ en el que te regalan juegos y te ofrecen más descuentos. Juegos de mayor calidad respecto en xOne referente a multiplataformas.

      Los exclusivos de xOne son, técnicamente muy malos, 720p y 30-60fps salvo Forza, que es una maravilla, pero un juego no hace que la máquina se venda.

      Luego PS4, que ofrece exclusivas épicas en corto-medio plazo, con una calidad visual impecable gracias a los 1080p y los 60 frames.

      Pues sí, dificil decisión si eres fanboy xOne.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 1:38 pm

    PS4 gran máquina , con un buen precio y grandes expectativas pero con un catalogo pésimo de juegos exclusivos en su lanzamiento.
    XBOXOne, gran máquina con buenas expectativas algo cara y con un un catalogo de juegos exclusivos más interesantes el día de su lanzamiento.
    Difícil decisión…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 2:19 pm

    Yo lo tengo bien claro:
    PS4 Es para los usuarios que solo quieren jugar.
    Xbox One Es para aquellos que quieren jugar y tener algo más que una experiencia multimedia.

    La PS4 es más barata y la xbox one valdría prácticamente lo mismo sí no viniera con kinect, ¡pero tío! Sin el kinect no podríamos hacer todo lo que Microsoft anuncio en sus vídeos.
    Yo lo tengo decidido, me comprare la xbox one principalmente por los juegos exclusivos, las aplicaciones (espero que algún día las app de windows store también sean compatibles) y la experiencia multimedia (así no me comprare la smart Tv que tenía pensada).
    Me la comprare cuando no pida la actualización inicial, y bajé su precio.

    Yo también creo que la PS4 vendera más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 3:26 pm

    yo si me comprara una consola seria la ps4 pero.. teniendo un pc con un procesador de 8 nucleos y una tarjeta de gama media.. no la necesito, suerte sony!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 6:35 pm

    cuanto noob sin tener ni puta idea que cruz asi va el pais

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 9:37 pm

    Ah, y ubuntu es una MIERDA y Windows 7 una maravilla.