¿Necesita Apple lanzar un iPhone con pantalla curvada?

¿Necesita Apple lanzar un iPhone con pantalla curvada?

Redacción

Los últimos rumores apuntan al posible lanzamiento en 2014 del primer iPhone con pantalla curvada al estilo del LG G Flex o el Samsung Galaxy Round. ¿Debe sumarse Apple a esta moda? Analizamos los pros y contras para la compañía que tendría un movimiento de este tipo.

A pesar de que no se han cumplido aún los dos primeros meses en el mercado del iPhone 5s y 5c, han aparecido los primeros rumores que desvelan los planes del gigante de Cupertino para el próximo año. Según Bloomberg, los nuevos diseños de la compañía incluyen pantallas más grandes y una forma curvada que añadiría propiedades flexibles a los próximos equipos de Apple.

Por primera vez superaría las 4 pulgadas en sus próximos terminales, cuyo tamaño de la pantalla sería de 4,7 y 5,5 pulgadas. De este modo, la firma estadounidense se sumaría a una moda que se ha iniciado en Corea del Sur, donde Samsung y LG ya han presentado sus primeras alternativas con pantalla curvada.

A favor y en contra de esta opción

Tras conocerse la publicación de Bloomberg basándose en fuentes cercanas a Apple, son claras las posturas de quienes están a favor de este lanzamiento y en contra. Las voces que apoyan esta posibilidad destacan que el iPhone renovaría por fin su diseño y tomaría una imagen más futurista que lo diferenciaría de la mayoría de equipos del mercado.

A su vez, defienden que por fin Apple daría el salto por encima de las 4 pulgadas, una tendencia que ha rechazado de forma constante. Gracias a esta nueva propiedad, a pesar de su tamaño, seguiría siendo un móvil que se manejaría con una sola mano. A su vez, quienes apoyan su lanzamiento destacan que las pantallas convexas minimizan los reflejos, lo que añade una mejor visibilidad en el terminal.

Por contra, quienes denuestan esta posibilidad aseguran que el beneficio de este tipo de dispositivos está aún por demostrar y ven ello una apuesta demasiado arriesgada. La demanda real de este tipo de dispositivos está por demostrar, como evidencia que Samsung y LG hayan decidido por ahora centrarse en el mercado surcoreano. En caso de funcionar ahí no está probado que vaya a resultar un producto exitoso en el resto del planeta, más si tenemos en cuenta que el precio de los dispositivos estarán por encima del que tiene la última generación del iPhone.

¿Qué os parecería que finalmente Apple lanzase equipos con estas propiedades? ¿Se trata de un globo sonda para conocer la reacción del mercado y los expertos sobre esta opción?