El iPhone triplica las ventas de la gama alta de Samsung

El iPhone triplica las ventas de la gama alta de Samsung

Redacción

Apple sigue siendo el rey indiscutible en la gama alta de teléfonos móviles. A pesar del gran rendimiento de las últimas versiones de la gama Samsung Galaxy S, sus ventas apenas alcanzan un tercio de las que logra el iPhone, el terminal más demandado por los usuarios que requieren un móvil de altas prestaciones.

A pesar de ser el fabricante que más móviles vende a nivel mundial, Samsung no logra hacer sombra a la compañía de Cupertino en lo que a móviles de mayor potencia se refiere. La compañía surcoreana abarca un amplio rango de gamas ya que en su catálogo encontramos móviles de rendimiento enfocado a los usuarios que requieren terminales básicos hasta los que precisan de smartphones de gran potencia, cámara y amplias dimensiones.

Sin embargo, estos últimos no gozan de las ventas del que sigue siendo el dominador en lo que a teléfonos de gama alta se refiere: el iPhone. Según publica Movilzona.es, Samsung admite que ha perdido competitividad en el segmento de los móviles de gama alta, donde destaca la familia Galaxy S. Un dato así lo confirma: por cada móvil de este tipo que vendió en el último año, Apple consiguió vender tres iPhones.

La firma asiática ha reconocido en los últimos meses que su último modelo de este tipo, el Samsung Galaxy S4, ha ralentizado las ventas de forma progresiva. Para evitar que en el próximo 2014 se repita una situación similar preparan cambios importantes en su sucesor, que podría adelantar su lanzamiento al primer trimestre y adaptar su hardware de cara a ofrecer la potencia de los actuales terminales punteros como el propio iPhone 5s o el recién lanzado Nexus 5.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/iPhone-5-vs-Galaxy-S4_0.jpg

Cabe preguntarse si la compañía surcoreana introducirá algún cambio más en su política en la gama alta de cara a mejorar sus ventas. El precio, que hasta ahora parecía un aspecto intocable, podría ser otro de los puntos sobre los que gire la nueva estrategia de la compañía. En el presente 2013 hemos visto cómo el Galaxy S4 se abarataba en el mercado a un fuerte ritmo y apostar por un terminal de precio algo más asequible en el lanzamiento podría multiplicar las ventas del nuevo S5.

¿Se atreverá Samsung a competir con un terminal de gama alta al nivel de precios que ha mostrado el Nexus 5 de Google y LG? ¿Radica ahí la clave para intentar hacer sombra el iPhone?