El iPhone triplica las ventas de la gama alta de Samsung

Telefonía

Apple sigue siendo el rey indiscutible en la gama alta de teléfonos móviles. A pesar del gran rendimiento de las últimas versiones de la gama Samsung Galaxy S, sus ventas apenas alcanzan un tercio de las que logra el iPhone, el terminal más demandado por los usuarios que requieren un móvil de altas prestaciones.

A pesar de ser el fabricante que más móviles vende a nivel mundial, Samsung no logra hacer sombra a la compañía de Cupertino en lo que a móviles de mayor potencia se refiere. La compañía surcoreana abarca un amplio rango de gamas ya que en su catálogo encontramos móviles de rendimiento enfocado a los usuarios que requieren terminales básicos hasta los que precisan de smartphones de gran potencia, cámara y amplias dimensiones.

Sin embargo, estos últimos no gozan de las ventas del que sigue siendo el dominador en lo que a teléfonos de gama alta se refiere: el iPhone. Según publica Movilzona.es, Samsung admite que ha perdido competitividad en el segmento de los móviles de gama alta, donde destaca la familia Galaxy S. Un dato así lo confirma: por cada móvil de este tipo que vendió en el último año, Apple consiguió vender tres iPhones.

La firma asiática ha reconocido en los últimos meses que su último modelo de este tipo, el Samsung Galaxy S4, ha ralentizado las ventas de forma progresiva. Para evitar que en el próximo 2014 se repita una situación similar preparan cambios importantes en su sucesor, que podría adelantar su lanzamiento al primer trimestre y adaptar su hardware de cara a ofrecer la potencia de los actuales terminales punteros como el propio iPhone 5s o el recién lanzado Nexus 5.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/iPhone-5-vs-Galaxy-S4_0.jpg

Cabe preguntarse si la compañía surcoreana introducirá algún cambio más en su política en la gama alta de cara a mejorar sus ventas. El precio, que hasta ahora parecía un aspecto intocable, podría ser otro de los puntos sobre los que gire la nueva estrategia de la compañía. En el presente 2013 hemos visto cómo el Galaxy S4 se abarataba en el mercado a un fuerte ritmo y apostar por un terminal de precio algo más asequible en el lanzamiento podría multiplicar las ventas del nuevo S5.

¿Se atreverá Samsung a competir con un terminal de gama alta al nivel de precios que ha mostrado el Nexus 5 de Google y LG? ¿Radica ahí la clave para intentar hacer sombra el iPhone?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 8:20 pm

    Vaya sorpresa. Samsung puede inundar el mercado de móviles. Pero los beneficios son otra cosa. Y la pasta está en la gama alta. Y eso lo saben los inversores y accionistas, que le han dado un tirón de orejas a Samsung.

    Pero bueno, aquí la gente seguirá pensando que como en España no se vende ni un iPhone eso se traslada al resto del mundo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 8:27 pm

    Sinceramente Samsung vendió millones de moviles por su gran imitación del Iphone, algo que los demás respetaron mucho. El Galaxy S1, S2, sobre todo.

    Ahora Samsung es uno más de los fabricantes que usan android.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 8:34 pm

    Noticia de hace no mucho de esta misma página escrita por el mismo autor:

    http://www.adslzone.net/article11745-el-samsung-galaxy-s4-adelanta-en-ventas-al-iphone-5-por-primera-vez.html

    Noticia más reciente aún de Movilzona:

    http://www.movilzona.es/2013/10/23/las-ventas-del-samsung-galaxy-s4-ascienden-40-millones-de-unidades/

    Sí, sí. A Samsung le va fatal. Es el fabricante que más móviles vende del mundo y en el último trimestre batió record de beneficios superando a Apple ampliamente pero están muy preocupados por Apple.

  4. Fra23 07 Nov, 13 8:37 pm

    Navegar desde móvil en esta web es un suplicio. Estoy de jazztel hasta los mismísimos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 8:39 pm

    El fin de Apple ,jajaja nada que no sepamos …… Seguidores y no seguidores de Apple ,por mucha basura que los anti Apple lancen de poco les sirve ….. La calidad es la calidad y así es Apple …… Ahora decid lo que queráis …… Que la REALIDAD ES ASÍ ….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 9:27 pm

    Samsung, no solo vive de la gama alta. La gente le ha comprado 115 millones de teléfonos, casi cuatro veces más que a Apple.
    De los 115, 81 millones son inteligentes, es decir casi tres veces más que Apple.

    Samsung es un fabricante de electrónica, Apple es un popurrí de la electrónica.

  7. Nygma 07 Nov, 13 9:41 pm

    Esta noticia confirma lo que muchos ya sabíamos: que Samsung despacha muchos teléfonos de gama baja y ultrabaja entre chonis, canis, ninis y resto de fauna poligonera que no pueden permitirse un Iphone (a no ser que lo roben) pero que sí tienen los 80 ó 90 euros que cuesta un Galaxy Fame o alguna bazofia parecida.

    Pero cuando hablamos de vender gama alta, cuando se trata de convencer a alguien para que gaste 700 euros en uno de sus teléfonos, la respuesta de la mayoría es la siguiente: QUE TE DEN, SAMSUNG: PREFIERO UN IPHONE.

    Estoy seguro de que esto rompe los sueños de muchos trolls fandroids, pero la vida es así, amiguitos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 13 10:01 pm

      estupido por que samsung vende 100 modelos de moviles,teles lavadoras dvds etc etc,y aun asi apple casi tiene mas beneficios,bobo que eres bobo. llora tu payaso

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 13 10:35 pm

      apple gano el año pasado 41 millones de dolares, este año veremos, pero vamos el ultimo trimestre, q es lo q esta haciendo apple, vaya nuevo modelo de telefono y producctos es decir invirtiendo, q es lo q va a suceder q va a vender todos esos productos en los q de momento esta gastando y aun asi tiene beneficios bestiales, imaginate los datos de los proximos trimestres, pero vamos q apple es la empresa q más pasta tiene, y por mucho es así

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 13 11:37 pm

        La ignorancia es muy atrevida. Las divisiones de Samsung están separadas. La división de tecnología es la que ha ganado más que Apple. Luego aparte van las demás divisiones. Informate un poco para no hacer el ridiculo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Nov, 13 6:45 am

          Ls stupid Man ,te calificas perfectamente con ese argumento ( modo ironic ) con el que participas .

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Nov, 13 9:40 am

            No hay que dar ni dejar de dar por válidos datos objetivos. Basta poner AAPL en cualquier buscador:
            http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=AAPL&t=5y
            Las acciones están continuamente subiendo y bajando.
            Es una opinión pero a mi me parece que la irregularidad fueron los 700 dólares por acción del 2012.
            http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=AAPL&t=5y&l=off&z=l&q=l&c=
            Y respecto a lo de que la muerte de Jobs AAPL ha estado bajando, la realidad es justo al revés: la miniburbuja se formó usto después de la muerte de Jobs.
            Está claro que a la gente le gusta hablar si saber. No sé si es que encontrais algún placer morboso en hacer el ridículo o en llevar ala huerto a tontos más tontos que vosotros o es símplemente pura irracionalidad humana.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 13 8:31 am

      ¿por que le va a doler a alguien (que no sea empleado o accionista de una de esas dos empresas) que samsung o apple suban o bajen en bolsa?

      venga a clase todos que ya ha sonado el timbre de fin de recreo

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 13 2:50 pm

      Excelente comentario apple ha perdido terreno en todos los campos y aunque se defiende bien en algunos lo triste es ver como los fans lo defienden como si estuvieran en la nomina de apple. Esos son los peligros del fanatismo, piensa libre 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 12:50 am

    Sois tan tontos los que comprais Apple como Samsung. Que en el mundo aparte de esos dos hay mas fabricantes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 1:36 am

    Es curioso lo emocionados que están algunos con las ventas y las ganancias de Apple y la satisfacción que les produciría si Samsung se hundiera.
    Esto de pasar la noche haciendo cola, no debe ser nada bueno.

    Samsung, vende barato, regala en las bolsas de chucherías, vende 2×1, te toca en la tómbola… con todo esto, sigue facturando y teniendo muchos beneficios, cosa que Apple ni en sueños podrá conseguir.

    El la gama baja de Samsung, también entran las personas mayores con pocos o muy pocos recursos, algunas viven solas.
    Apple no tiene categoría para estas personas, más bien está hecha para las personas con buena posición social, el banquero chorizo, la vieja de la rotonda, el chuli que solo puede meterle 5 euros de combustible, el político corrupto, el esnifahiervas…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:05 am

    jajaja, se estan pasando con los moviles ya, tanta potencia desaprobechada, el que se compre un movil de gama alta y le saque todo el jugo, es que es un NINI, tampoco tendra novio o novia, asi de claro.
    El que trabaja a diaro, donde sacais tiempo para el movil, porque yo no lo tengo, solo me da para ver algunas cosas por el navegador y usar el whatsapp.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 13 9:18 am

      Creo que ya, no se puede sacar algo mas en un smartphone, salvo detallitos, asi que ahora queda el que prefiere un IOS, o un Android, para la gama alta.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:08 am

    Bueno, eso no es una noticia sorprendente. En gama alta iPhone es lo que más tirón tiene desde hace mucho y no parece que vaya a cambiar por ahora.

    Lo que me ha sorprendido es la proporción de 3 a 1, no esperaba que fuera tanto. Samsung tiene que ponerse las pilas.

    En gama baja Apple no juega así que no podemos comparar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:48 am

    Leyendo algunos de estos comemtarios he llegado a la triste conclusión de que Samsung y Apple fabrican teléfonos inteligentes para gente que no es inteligente.
    Dan ganas de largarse de este País, la verdad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 10:37 am

    Tanto 5s y s4,para que?? Si Sony xperia z1 los parte por la mitad..

  14. gfcn 08 Nov, 13 11:05 am

    Yo el 70% de personas que veo con un Iphone, solo lo usan para el whatsapp, facebook y poco mas. Pienso con eso que solo se lo compran por que es Apple.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 2:30 pm

    Pues me cogí un xperia z1 y contentísimo,tiene todo lo que necesito y la cámara es genial.Lo que no he probado todavía es a meterlo en agua,me da cosa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 2:57 pm

    Samsung hace telefonos para todas las personas y gana mas que apple. Apple prefiere usuarios fieles que no se quejen y gana bien. Finalmente Samsung sigue creciendo y las ganancias de apple caen cada trimestre. El tiempo dira que modelo funciona, esto y ha pasado antes como en la PC. Aunque claro a Samsung le gustaria ganar mas, 40 millones de galaxy s4 vendidos a la fecha le parece poco por que la ambicion no tiene limites.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 3:08 pm

    No puedo permitirme la compra de un iPhone de 700 euros, pero menos me llega para un televisor 4K de Samsung por 6000 euros.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 5:05 pm

    El consumismo en todo su explendor.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 2:10 am

    Aca en Mexico, las ventas de IPHONE han caido mucho, mucha gente que tenia el IPHONE lo ha cambiado por el S3 o S4, claro que son mercado diferentes, el IPHONE es un telefono aspiracional, es una moda, y el mercado de apple esta bien definido, lo compran mujeres, personas que no sabeb mucho de tecnologia, pero que lo quieren por que es la moda, entre mujeres, y chavos, y lo compra todo tipo de gente, aunque se endeuden por 2 o 3 años. Lo tienen desde mujeres, chavales hasta taxistas o albañiles. Haaa y los fanboys de apple.

    En cambio android lo usan gente que sabe y gusta de la tecnologia, como profesionistas o empresarios.