Los clientes de fibra de Orange en Francia disfrutan de su servicio de juegos en la nube
Orange se encuentra presentando en París las principales novedades que impulsará en su negocio en los próximos meses. Entre ellas destacamos el impulso a su servicio Livebox Play gracias a las conexiones de fibra óptica, que a su vez darán un fuerte espaldarazo a su plataforma de videojuegos en la nube.
Bajo el nombre «Hello! 2013» Orange ha organizado un acto multitudinario en París donde ha acudido ADSLzone para presentar las grandes novedades en la estrategia de la compañía para el próximo año. Entre ellas está su fuerte apuesta por las redes de nueva generación como el 4G en el móvil y la fibra óptica en banda ancha fija.
Precisamente para comienzos del nuevo año, si no antes, llegarán las conexiones FTTH del operador francés a España. La compañía se sumará así a las que ya ofrecen Movistar y Jazztel en nuestro país junto con Vodafone. Su despliegue le permitirá impulsar su plataforma Livebox Play, presentada a comienzos de año en el país galo y que aglutina los mejores servicios de la compañía.
Gracias al nuevo decodificador y a las conexiones de 200 Mbps / 50 Mbps que comercializa en Francia, permite entre otras funciones conectar todos los dispositivos del hogar para compartir contenidos en HD. El dispositivo cuenta con una pantalla OLED que muestra en tiempo real toda la información así como con un mando que puede ser utilizado como teclado (e interactuar, por ejemplo, en las redes sociales) o joystick para jugar en la televisión.
Es aquí donde vemos la importancia de su servicio de juegos en la nube. La firma presidida por Stéphane Richard pretende ser un referente en un sector que aún ha de despegar y que se perfila como el futuro del mundo de los videojuegos. Hasta ahora 700.000 usuarios han probado las ventajas del servicio incluido en Livebox Play y que permite jugar a distintos títulos en streaming, sin necesidad de contar con una consola o PC que los ejecute.
Pro Evolution Soccer 2014, título estrella
La compañía ha destacado que su catálogo de juegos online ya supera los 150 títulos, entre los que destaca PES 2014. Lanzado de forma paralela a su estreno en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el juego de fútbol demuestra cómo es posible que los mejores títulos también estén disponibles en el servicio de cloud gaming. Veremos si con la llegada de estas conexiones a nuestro país también lo hace una plataforma que supone un gran añadido a los servicios que ofrecen los operadores.
Os animamos a seguir en directo el evento desde nuestra cuenta en Twitter ya que estamos en París siguiéndolo en vivo.