Samsung admite que debe mejorar su software

Samsung admite que debe mejorar su software

Claudio Valero

Samsung ha admitido por boca de su vicepresidente y director general Kwon Oh-hyun, la necesidad de trabajar más en su software para mejorarlo. La firma cree que no es tan bueno como el hardware que ofrece a sus clientes. Su vicepresidente cree que a pesar de estar haciéndolo bien en el software, todavía no son tan buenos como con el hardware.

Pese a ello, Samsung lidera el mercado mundial de smartphones y su dominio es aplastante. Kwon Oh-hyun, el vicepresidente y director general de la firma coreana, cree que es necesario que sigan trabajando en mejorar su software. Lo cierto es que este software imperfecto, según Samsung, no ha entorpecido la buena marcha de la compañía. En 2013 han mejorado su cuota de mercado en varias áreas como los smartphones o los televisores.

Además, que Samsung crea que su software aún puede mejorarse es una buena noticia para los clientes. Actualmente, invierten más de tres mil millones de dólares por trimestre en el área de I+D, una verdadera barbaridad. La mitad de esa inversión se dedica al software, por lo que es posible que pronto veamos mejoras palpables.

El director general de Samsung cree que la industria está cambiando constantemente, tanto a nivel de hardware como de software. La idea de Samsung pasa por establecer nuevos centros de I+D repartidos por todo el planeta para atender las necesidades específicas de cada región, además de “adquirir” nuevo talento de las startups más prometedoras del panorama.

Las reflexiones de la firma coreana sobre su situación se produjeron en un encuentro que tuvo lugar en Seúl. Muchos analistas lo ven como un esfuerzo por impulsar las acciones de la compañía, que este año han tenido un comportamiento mediocre. La compañía afirma que quiere colaborar de forma más activa con los accionistas para poder diseñar juntos un futuro mejor, donde se mantenga el éxito a largo plazo.

Centrándonos en los smartphones, es cierto que la interfaz TouchWiz que utiliza Samsung en sus smartphones y tabletas tiene bastantes detractores. Creen que es demasiado recargada y que en ocasiones no aporta demasiado, salvo una carga extra para el sistema. Es cierto que cuenta con aplicaciones interesantes y muy útiles, pero entendemos perfectamente la inquietud de su director general.

18 Comentarios