El Nexus 5 de 16Gb está totalmente agotado en Google Play Store

El Nexus 5 de 16Gb está totalmente agotado en Google Play Store

Claudio Valero

El Nexus 5 fue anunciado por Google hace pocos días y ya se ha vuelto a repetir la misma historia que vivimos con el Nexus 4 hace meses. El modelo de 16 gigas se agotó rápidamente en Google Play Store y solo algunos afortunados lograron hacerse con él. La situación actual, además de la no existencia de stock, impide reservar el dispositivo.

No tenemos ninguna duda de que el Nexus 5 es el terminal con mejor relación calidad-precio del mercado en estos momentos. El modelo de 16 gigas se puede conseguir en Google Play Store desde 349 euros mientras que el modelo de 32 gigas tiene un precio de 399 euros. Aunque la situación no es tan idílica como parece. El modelo de 16 gigas está totalmente agotado y ni siquiera podemos reservarlo.

Parece que a Google siempre se le atraganta la llegada de un nuevo smartphone Nexus. No sabemos si intencionadamente o debido a la gran demanda, el terminal deja de estar disponible a los pocos minutos de su puesta a la venta. Los usuarios vivieron un calvario para poder hacerse con el Nexus 4 hace meses y la situación apunta a ser la misma con el Nexus 5 en estos momentos.

Si consultamos el apartado especial del Nexus 5 en Google Play Store, vemos como el modelo de 16 gigas está totalmente agotado, tanto en color blanco como negro. Si lo seleccionamos, veremos el siguiente mensaje “Nos quedamos sin stock. Vuelve a comprobar la disponibilidad pronto.”. La situación es algo mejor con el modelo de 32 gigas y 399 euros de precio, donde podemos leer “Deja el depósito en un plazo de entre 2 y 3 semanas.”.

Nexus 5

De todas formas, está información está en constante actualización y puede que en el momento que os encontréis leyendo esta noticia, ya exista de nuevo stock del Nexus 5. Google no suele avisar de la reposición de sus productos, así que de nuevo, el primero que llegue se lo lleva. Si estáis interesados en comprar un Nexus 5, os recomendamos utilizar una herramienta.

Desde la llegada del Nexus 4, un usuario habilitó la web http://www.n4checker.com/ que nos avisa del stock en tiempo real en todas las Google Play Store del planeta. Con motivo de la presentación del Nexus 5, este usuario ha actualizado la web y ahora permite consultar el stock del nuevo terminal. Incluso, existe una versión para móviles Android, que nos irá informando de la disponibilidad.

¿Habéis podido comprar el Nexus 5? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia de compra?