Nexus 8 : ¿El próximo tablet de Google?

Escrito por Redacción
Actualidad

Google podría lanzar una nueva tableta al margen de la Nexus 10. En concreto, se trataría de un equipo con pantalla de 8 pulgadas al que podría denominar Nexus 8 y que sería la alternativa más directa por tamaño al nuevo iPad Mini con pantalla Retina.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com vuelven a comentar la existencia del Nexus 8, la tableta con pantalla de 8 pulgadas que podría llegar antes de que acabe el año. Los primeros rumores sobre su posible llegada aparecieron semanas atrás y en las últimas horas han cobrado fuerza gracias a la publicación de una nueva imagen en la que se observa el dispositivo.

Aunque no cabe descartar la opción de un montaje, en la captura se aprecia un nuevo equipo con estas dimensiones y que contaría con el nuevo Android 4.4 KitKat como sistema operativo tal y como se aprecia en los iconos de la barra de notifiaciones. A su vez, en el diseño del equipo se aprecia un bisel superior más delgado que el que tiene la actual Nexus 7, por lo que estaríamos ante una nueva tableta.

Su llegada al mercado podría producirse de forma conjunta con el Nexus 10. Después de las últimas filtraciones parece inminente que la nueva versión del tablet de gama alta con pantalla de 10 pulgadas aparezca en la Play Store de Google en muy poco tiempo y puede que este lanzamiento se vea acompañado por el de este otro tablet.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/Nexus-8.jpg

Al margen de un ligero cambio en las dimensiones respecto al Nexus 7, el nuevo equipo podría contar con una actualización completa de su hardware para situarse a la altura del nuevo iPad Mini Retina. El rendimiento de la tableta que lanzó Google el pasado verano ha quedado por detrás de la nueva alternativa de Apple y un equipo con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 como el que integra el Nexus 5 sería una solución lógica para competir de un modo más directo en la gama alta dentro del tamaño compacto.

Por ahora nos tomamos con cautela este posible lanzamiento a la espera de nuevas noticias. ¿Creéis que Google apostará por un Nexus 8 junto al Nexus 10? ¿Tiene motivos el gigante de Mountain View para diversificar de este modo su gama de tabletas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 11:13 am

    al final siempre acaban mirando a apple. Le pese a quien le pese… Por cierto, tengo un Nexus 4, nada de fan de apple

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 1:39 pm

    En otros renders que hay de la pantalla de inicio, la barra de abajo no es transparente, es negra…asi que no usa Android 4.4…por lo que hay que dudar que se trate de un producto de Google.Hasta el Nexus7 salía con la barra transparente en sus renders.